viernes, 30 de mayo de 2014

Las capas que protegen tu alma.



El alma, el espíritu puro, nuestra esencia, lo más sagrado está celosamente protegido por una serie de capas físicas y energéticas que impiden que nada malo llegue a ella. Son barreras y filtros que retienen lo negativo dejando pasar sólo lo positivo, energía de la cual se alimenta el alma.

El aura externa, sus múltiples capas actúan de primer gran filtro. Como todo filtro, de vez en cuando hay que limpiarla de esos posos y restos de negatividad que la vida diaria lleva. 

El cuerpo físico, actúa de filtro también, contaminaciones, suciedades, ruidos, olores... El cuerpo lo limpiamos y cuidamos diariamente para que esté en buen estado.

Aura interna, desconocida pero evidente. Todos y cada uno de nuestros órganos, tejidos, músculos, etc tienen su aura, su campo de protección que suma y empuja energía hacia el aura externa.

Los chakras, entradas de energía que alimentan al cuerpo físico y espiritual. proporcionan energía a las auras, cuerpo y alma.

Todo lo anterior protege tu alma, tu esencia, lo más sagrado, tu energía última. Toma conciencia del estado de las capas que protegen tu alma y actúa en consecuencia. Si la negatividad llega a tu alma, los problemas son mucho más serios. No es nada habitual que la negatividad llegue al alma, no digas "ese es mi caso" pues muy posiblemente no lo sea, posiblemente alguna de las capas estará sucia. 

Una de las intenciones de mi blog es hacer tomar conciencia de esa otra realidad, la energética, para que esas capas estén lo mas limpias y fuertes posibles. Los pequeños detalles, tomar conciencia de lo que consideramos habitual como un regalo, ayuda a mantenerlas fuertes.

Feliz viernes.

Manuel


miércoles, 28 de mayo de 2014

Homenaje a la luna nueva. La luna humilde.



Pese a que es la luna que no se ve, pese a que es la luna de la oscuridad positiva, la que pasa desapercibida, la que no es la reina del cielo, pese a cien cosas más, la luna nueva tiene tanta fuerza como la luna llena y las noches de luna nueva son igual de mágicas que las de luna llena.

Son noches que ni mucho menos tienen el seguimiento de las de luna llena. La llena es la mediática, la famosa, la conocida, la nueva es la que está detrás, la anónima, la humilde. Siendo iguales energéticamente, noches ideales para limpiezas energéticas, para rituales, peticiones… es la noche que pocos conocen.

Su simbolismo lo dice todo y no debe ser casualidad. Es la luna humilde. La que ejerce su función de forma silenciosa, constante. sin esperar miradas de admiración. Es la luna fea por invisible. La luna que nos cuida desde el silencio, la luna que quita negatividades sin delatar su presencia.

Hoy es noche de luna nueva. Hoy escribo sobre ella y seguro que si la pudiéramos ver, se sonrojaría. No está acostumbrada a que hablen de sus propiedades ni creo que lo desee. Perdona luna, solo soy un pequeño ser que quiere compartir la alegría de tenerte aquí esta noche.

Aprovechad esta noche para limpiar vuestras piedras, amuletos, para realizar rituales humildes, para realizar peticiones, para meditar, para enviar energía, para autosanarse... No hace falta grandes cosas. Se humilde como ella. Con un pensamiento, con una pequeña vela, tienes suficiente.

Feliz miércoles de luna nueva.

Manuel

martes, 27 de mayo de 2014

Que nadie te prohiba ser tú.



Todos los excesos, todos los extremos son negativos. Por una parte o por otra, siempre pecan por imponer su forma de pensar sobre el resto. Desgraciadamente, el afán de prohibir es innato en los débiles de mente y espíritu, en los que han sufrido prohibiciones en su infancia, prohibir para ellos es la forma de auto complacerse, de reafirmarse en unos principios que tienen pies de barro.

Huye de quien prohiba sistemáticamente y con poco sentido. Huye de quien pretende (aunque no lo consiga) prohibir todo lo posible. Mentes y espíritus débiles con poder, la peor combinación.

Los pensamientos deben ser libres, las decisiones no deben ser impuestas. Nadie está ni cualificado, ni autorizado para decidir por ti lo que debes hacer y lo que no debes hacer.

Poco a poco, las leyes van restringiendo nuestro campo de acción. Sin darnos cuenta podemos hacer menos, hay más cosas prohibidas. Poco a poco el poder, los gobernantes, los que desean con ansia ese poder y los que mandan a los que gobiernan consiguen que los que no tienen recursos, los pobres, se avergüencen de serlo. No seas como ellos, abre tu mente y permite a los demás pensar distinto. Incluso enriquécete de sus pensamientos, no los prohibas.

Que nadie te prohiba pensar distinto.
Que nadie te prohiba expresar lo que sientes.
Que nadie te prohiba salir a la calle.
Que nadie te prohiba ayudar si lo deseas.
Que nadie te prohiba que quieres comer o beber.
Que nadie te prohiba lo que quieres ver.
Que nadie te prohiba rezar o no rezar.
Que nadie te prohiba protestar.
Que nadie te prohiba escribir.
Que nadie te prohiba vestir como quieras.
Que nadie te prohiba amar a quien quieras.

Que no te quiten tu libertad. Utilizarán, utilizan y han utilizado todos los medios a su alcance, tasas, impuestos, leyes, fuerzas, mentiras para restringir tus movimientos. Te quieren tener controlado.

La clave de toda buena convivencia es el respeto. No dejes que no te respeten. 

Aléjate de quien prohibe.

Manuel




lunes, 26 de mayo de 2014

Aura más limpia con agua de lluvia.



El agua de lluvia, puede ser utilizada para nuestro beneficio físico y espiritual. Ya hablé en este blog en su día de un método para atenuar el dolor con agua de lluvia, también de los positivos beneficios de la geosmina (el olor a tierra mojada). Hoy algo de lo más sencillo, hidratación de la piel con agua de lluvia, para conseguir no solo un beneficio físico, sino un beneficio para nuestra aura.

Sencillamente mezclaremos unas gotas de agua de lluvia con la crema hidratante corporal ( a ser posible, lo más natural) y después la mezclamos bien para conseguir la textura adecuada. Evidentemente quedará más líquida, pero conseguiremos que el agua pura que acaba de pasar de un estado gaseoso a liquido de forma natural y con toda su carga positiva, llegue a nuestra piel y en consecuencia, alimente el aura.

El agua de lluvia es la mejor ducha para nuestra aura. Pocas veces he sentido una sensación de limpieza de aura tan profunda, como cuando he estado bajo la lluvia, y después  he podido bañarme en el mar. Quizás es ir un poco contracorriente, pero lo que vacía las playas, la lluvia, es lo que me hace disfrutar más. Este verano, si puedes y tienes la fortuna de estar en la playa un día de lluvia, pruébalo.

Quizás, al ser pocos los días de lluvia, (al menos donde vivo), los tenemos que tomar como un regalo. 

Feliz lunes lluvioso (en Barcelona).

Manuel






viernes, 23 de mayo de 2014

Incienso. Cómo y por qué utilizarlo.



Todo es cuestión de gustos y de comodidades. Hay a quien no le gustan sus aromas y es perfecto que sea así. Pero voy a resaltar algunas propiedades del incienso y como yo lo utilizo. Son meras apreciaciones mías que no pretenden convertirse en normas (nada más faltaría).

Cuando vayas a utilizar incienso, aconsejo primero airear la casa, limpiar su aire, y después encenderlo y disfrutarlo. Al cabo de una hora mas o menos de haberse consumido, airear de nuevo. El incienso tiene un efecto de limpieza, absorbe cosas, y no es bueno retenerlo en la estancia, es bueno airear de nuevo, que se vayan los restos que el incienso ha neutralizado.

Aconsejo que utilices el incienso como barrera aromática de un momento a otro. Me explico con ejemplos. Si ha habido una visita en casa que pueda haber dejado malas energías, una discusión entre los miembros de la casa, si vienes de la calle cargada de energías no positivas, si te dedicas a cualquier terapia y acaba de irse un paciente, o sencillamente quieres cambiar tu estado de ánimo, primero airea la estancia, después enciende el incienso, y como he dicho antes, al cabo de una hora puedes volver a airear.

Yo no soy partidario de tener siempre incienso encendido en casa con aroma continuo. Lo considero un regalo para mis sentidos y como tal y como deben ser los regalos, no hay que abusar de ellos, para no convertirlos en costumbres que no damos valor.

El incienso tiene características parecidas a una vela. Cuando enciendas una barrita de incienso, hazlo pensando en lo que deseas, haz una petición al universo. Reza si es tu creencia, pide por alguien, por la casa, o por ti misma. Da las gracias por lo que te va a regalar.

Aconsejo que utilices una caja preparada para incienso. Ese tipo de cajas agujereadas en cuyo interior arde el incienso y el humo sale por sus agujeros. No me gusta ceniza de incienso esparcida por la mesa o el suelo. La ventaja de esas cajas es que queda todo recogido dentro. Si utilizas soportes, recoge bien las cenizas una vez consumido. En caja cerrada, no me molesta que haya cenizas de varios días, pero una vez a la semana, prefiero limpiarla.

Enciende incienso si vas a meditar, si vas a visualizar, pensar, si necesitas concentrarte. Que forme parte de una liturgia. Velas e incienso para un baño relajante, para enviar energía, para peticiones, para amar... etc.

Aconsejo no dormir con una barra de incienso encendida.

Considero el incienso como un tesoro, un regalo para los sentidos y le doy las gracias.

Solo es mi opinión.

Feliz viernes.

Manuel


jueves, 22 de mayo de 2014

Todo lo que tengo, lo apuesto por ti.



Todo lo que tengo lo apuesto por ti, sin dudarlo, pues estoy convencido de que, por difícil que parezca, por las situaciones complicadas que estés viviendo, por las negatividades que puedas recibir, por la dificultad de tus objetivos, vas a conseguirlo.

Todo lo que tengo lo apuesto por ti, pues se que quién se preocupa por su yo interior, por un mundo mejor, por su familia y amigos, por la justicia, por su estado energético, tiene siempre las de ganar.

Todo lo que tengo lo apuesto por ti, pues se que quien no lo merece, quien es negativo, extremadamente material, falso, cruel, déspota, ególatra, nunca me leerá.

Cuenta conmigo, lo poco que tengo, lo poco que se, es tuyo.

Feliz jueves.

Manuel

miércoles, 21 de mayo de 2014

Arcilla para sanar, limpiar aura y negatividades.


La arcilla es conocida por su poder cicatrizante, desinfectante, bactericida, regenerador celular, eliminadora de toxinas… pero utilizada con un plus energético, ayuda a eliminar negatividades y limpiar el aura.

La arcilla es una esencia de la tierra, que mejor medio para limpiar y sanar.

Tienes que mezclar la arcilla con agua lo más pura posible, aconsejo que no sea agua corriente a no ser que en tu zona sea muy pura. Los que tenéis agua vibracional, utilizarla para la mezcla.

Para lograr el máximo de propiedades de una aplicación de arcilla, no debes tener ninguna prisa. Dedica todo el tiempo necesario para ello. Prepara el entorno, música, velas, lo que te resulte más agradable. Cuando te la apliques, aconsejo que sea por todo el cuerpo, y durante la aplicación intenta que al extenderla sobre tu piel, tus manos canalicen energía. Deja que se seque y mientras lo hace, visualiza como lo negativo sale de ti y es absorbido por la arcilla (como realmente es). Al ducharte para quitártela, sigue visualizando como la arcilla que se desprende de tu piel, contiene lo negativo que ha sido expulsado, dejando tu cuerpo con energías limpias.

Otra forma es que algún profesional de las energías, del reiki o masajes te la aplique. Mucho del trabajo que debes hacer tu, lo harán por ti. Incluso al tener más poder de canalización, los beneficios pueden ser mayores. Pero nunca pienses que no eres capaz de hacerlo tu. Lo eres.

Un plus añadido es dejar secar la arcilla sobre el cuerpo en el exterior, al sol o al contacto con el aire. Los efectos aumentan. 

Siempre hay que ser consciente de lo que queremos eliminar y por ello aconsejo visualizaciones para conseguirlo. Es una forma de enseñar a nuestro cuerpo y a nuestra aura a eliminar.

Si quieres tratar un dolor concreto, aplica la arcilla en ese lugar, masajeando a la vez que das energías. Pruébalo, es un ejercicio para dominarlas. Te ayudará en ese dolor y te ayudará para que despiertes el poder que tienes oculto.

La naturaleza ofrece remedios maravillosos.

Feliz miércoles.

Manuel





lunes, 19 de mayo de 2014

Ideas que la mente posee, ideas que poseen a la mente.



¿Te has sentido alguna vez enjaulada en un pensamiento?¿En una ideología? La vida es un flujo constante de información que influyen o deben influir en nuestra forma de pensar. Es bueno cambiar de forma de pensar a medida que vivimos. Adaptarnos a las nuevas circunstancias.

La mente posee infinitas ideas, pensamientos, opiniones, las cuales analiza de una forma maravillosamente rápida y en consecuencia actuamos. Cuando la mente es libre, cuando no está atrapada, las posibilidades de actuar adecuadamente aumentan. 

La mente, a veces, es poseída por ideas. Posiblemente de posturas ideológicas anteriores que se intentan mantener pase lo que pase. Las palabras y actos esgrimidos con pasión en un pasado, esclavizan la mente y le impiden evolucionar. La tozudez del ser humano no tiene límites y antes de recapitular y abrir su mente a nuevas ideas que piden paso, se estancan en posiciones pasadas. Las ideas del pasado poseen a la mente. Pierdes tu personalidad.

No solo por ideas del pasado es poseída la mente. Hay desgraciadamente hoy en día muchas formas de poseer la mente y anular tu personalidad. Desde modas, publicidades, crear necesidades, hasta ideas políticas, religiosas, sociales y por supuesto, personas que crean auténticas sectas prácticamente invisibles a la caza de mentes.

Por ello es muy sano autoanalizarse. Distinguir entre lo que realmente se piensa y lo que se dice que se piensa. Si por alguna razón, algo te impide decir lo que piensas, incluso defiendes con vehemencia posiciones contrarias a tu pensamiento más íntimo, tu mente está poseída por ideas. Tienes un problema, pues el bloqueo está asegurado. Te vas a dar cuenta, y cuando lo hagas, con valentía y orgullo, aprende a decir lo que sale de tu alma. Quizás perderás supuestos amigos pero, te aseguro que  no lo son. Un amigo lo seguirá siendo aunque pienses distinto a el.

La vida es cambio y la mente y sus ideas, deben cambiar.

Feliz lunes.

Manuel


domingo, 18 de mayo de 2014

Más sobre descargar negatividades a tierra. Autosanación. Ejemplos.



Como continuación a la entrada de este blog del 9 de mayo sobre como descargar la negatividad acumulada y por las peticiones recibidas, lo amplio un poco más.

Para llevar las negatividades acumuladas a tierra, debes ser constante. Para empezar debes aprender a canalizar energía positiva de una parte a otra de tu cuerpo. Por ejemplo, si tienes un dolor de rodilla, cerrando los ojos, mediante meditación o por el método que te sientas más cómoda, debes atraer energía vital, que entre en ti por tu punto de entrada (cada uno tenemos un chakra que es más punto de entrada que otros, el mío es el ajna) y hacer llegar esa energía hasta el punto deseado. 

En mi caso, para dirigir, por ejemplo,  energía a mi rodilla izquierda, sentado en el suelo o de pie, cierro los ojos y visualizo una fuente de energía vital (el mar, lluvia, montañas, campo, bosques…). Esa energía se concentra en mi punto de entrada, el ajna, el chakra de la frente. La visualizo como una fuente de luz, una esfera de luz concentrada dispuesta a ser dirigida al punto deseado. Casi físicamente hago recorrer esa espera de luz por todo mi cuerpo hasta llegar a la rodilla. Intento seguir la "autopista" de los chakras, el eje de la columna. Despacio, bajo esa luz hacia mi siguiente chakra, el garganta, que recibe sus beneficios. A continuación uno a uno todos los chakras y al llegar al raíz, dirijo esa energía hacia mi pierna izquierda. despacio, hasta llegar a la rodilla. Una vez allí y ayudado por mis manos, la retengo y la mantengo en la zona afectada, hasta que va desapareciendo disolviéndose en los tejidos de mi rodilla. Este es un ejercicio de canalización interior. Practicándolo, llegarás a tener un gran dominio direccionando energías.

Para descargar negatividades a tierra, es necesario haber practicado un poco el método anterior, amoldándolo a tu forma de actuar, a tus posibilidades. La mecánica es parecida. sólo que hay que saber distinguir lo negativo que nos envuelve o tenemos pegado y direccionarlo hacia los pies descalzos en contacto con la tierra. Hay que ser consciente de lo que significan los pies en tierra. Visualizarlo como una salida directa de lo que queramos eliminar. Tómate unos minutos para ello. Después, el paso siguiente.

Pongamos un caso concreto, la ansiedad. Podemos considerar  el dolor, la enfermedad o cualquier anomalía como resultado de una negatividad acumulada En muchos casos la ansiedad reside en los dos chakras superiores y en el chakra del corazón. Visualizaremos la ansiedad como se refleje en nuestra mente. Yo la visualizo como un núcleo azul eléctrico con ramificaciones también eléctricas, que afectan el sistema nervioso. Para trabajarlo, visualizo uno de esos núcleos y sus ramificaciones, por ejemplo el situado en el corazón. Los pies en tierra, ofreciendo una salida amplia a esa negatividad. Visualizo el núcleo de la ansiedad y lo trabajo para direccionarlo a tierra, bajando despacio por el eje de la columna, haciéndolo bajar por una de las piernas o las dos a la vez, hasta los pies donde rápidamente se elimina.

Con esto NO eliminamos toda la ansiedad. La ansiedad es complicada de eliminar, pero conseguimos atenuarla, desactivar parte de ella. Con constancia lograremos resultados formidables.

Otra opción es que otra persona haga por ti ese trabajo. Que esa persona (muy preparada) canalice esa negatividad a través de su cuerpo para eliminarla. Lo hice durante años y lo volveré a hacer. Hacer canalizar con las manos la negatividad de otra persona hasta uno mismo e ir eliminándola a tierra.

Hay más opciones. Las ruedas de energía para conseguir esos fines y también, por supuesto, el agua cargada y personalizada para conseguir fines concretos, como eliminar negatividades.

Por supuesto, para mi, lo mejor es que tu misma logres tener el suficiente control sobre tus energías y tu cuerpo para autosanarte.

Feliz domingo.

Manuel

viernes, 16 de mayo de 2014

Cuando la energía vital no llega al interior.



Los estados de ánimo son las representaciones del estado interior. El optimismo, las ganas de realizar tareas, proyectos, ideas, son indicadores positivos. El cansancio, la desidia, la tristeza, la pereza, ansiedad, dolor, etc son algunos indicadores negativos. 

La energía vital, la que nos rodea, la que proviene de la tierra, de la naturaleza, del universo, alimenta nuestro interior. Accede a nosotros por medio de siete puertas principales, los chakras. Esas puertas, deben estar lo más limpias y abiertas posible para facilitar que esa energía de vida llegue a nosotros, a nuestra esencia.

Hay muchos factores que hacen que esas siete puertas principales se cierren. Preocupaciones, malas energías, soledad, vida sedentaria, alimentación desequilibrada y excesiva, beber poca agua, apuros económicos, relaciones que nada aportan… son algunas de ellas. Se entra en una dinámica complicada y las herramientas para salir cada vez son menos. Desgraciadamente también el cuerpo físico se ve afectado por el descenso de energías vitales que lo alimenta, y pueden aparecer males físicos. Los puntos débiles físicos que todos tenemos, serán los primeros en manifestarse.

Siempre quedan fuerzas para cambiar las dinámicas. Las energías son muy agradecidas. Es inevitable tener problemas en la vida, decepciones, preocupaciones, pero trabajando para intentar canalizar mejor, se compensan esas situaciones y se llega a conseguir que los chakras sigan abiertos. Con esas puertas abiertas, las soluciones llegan, pues no se pierde el optimismo, las ideas, las ganas de vivir.

En la constancia hay una gran ayuda. No hay que pasear, respirar, meditar, visualizar, alimentarse bien, beber, hacer deporte… solo cuando las cosas van mal. Tiene que ser una filosofía de vida, tiene que formar parte de tu día a día, sin exageraciones, sin excesos. Acostúmbrate a esa forma de vivir y busca adaptarte en lo posible a ella.

No se trata de vivir más que los demás, se trata de vivir en las mejores condiciones posibles el mayor tiempo posible.

Feliz viernes.

Manuel







jueves, 15 de mayo de 2014

Saber escuchar y ser escuchada.



Ser escuchado, ser escuchada, es un desahogo para el alma, una descarga de lo acumulado que al ser compartido, afloja la presión que  ejerce en el espíritu.

Saber escuchar es de las asignaturas mas difíciles en la vida. Intentar aparcar egos para servir de apoyo total a alguien, aunque sea unos minutos,es un ejercicio de crecimiento.

Saber escuchar no tiene que ver con aconsejar. Por supuesto que es maravilloso poder aconsejar, pero ese es otro tema. Hay que aconsejar cuando se pide consejo. Por escuchar a alguien no se tiene derecho a decir en que se equivoca ni como debe actuar. Escuchar no quiere decir que tengas que dar una solución  a los problemas que plantea la otra persona. Cada vida es un mundo. Si quien escucha plantea soluciones, serán soluciones teóricas basadas en sus experiencias en la vida… y quizás no se adaptan a otra persona.

Saber escuchar es compartir la preocupación, hacer que quien habla, sienta tu apoyo sincero, tu empatía. Saber escuchar es un acto de generosidad y un inmejorable ejercicio de control de ego.

Pero hay otra cara en esta moneda. Si quieres ser escuchada, debes saber escuchar. Hay quien solo puede contar sus preocupaciones y si recapacita, se dará cuenta de que pocas veces ha escuchado a otra persona. Hay situaciones realmente cómicas de dos o más personas que quieren ser escuchadas pero  ninguna de ellas cede. Perdón por la frivolidad pero he asistido muchas veces a auténticas competiciones de desgracias, donde una persona cuenta una preocupación y la otra cuenta esa, pero superada. Poco o nada se consigue en esas reuniones, incluso se va hacia atrás. Egos enfrentados.

Saber escuchar no quiere decir recriminar por los actos realizados, sino ponerse en la situación en que esa persona tuvo que tomar esas decisiones e intentar comprender porque las tomó.

Por todo lo dicho y por más cosas, solo sabrá escucharte quien realmente te quiera. 

Feliz jueves.

Manuel.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Hoy luna llena de Mayo. La sombra del Teide. Meditación en grupo



Hoy la luna nos deleitará con su plena presencia mensual. La luna llena tiene un poder de atracción de negatividades enorme, por eso son noches tan especiales para peticiones, rituales y limpiezas.

En Canarias, se producirá un espectáculo único. La sombra del Teide se alineará con la salida de la luna llena. La experiencia va a ser retransmitida en directo en la página http://live.volcanolife.com .

Os propongo una preciosa meditación en grupo. Todos los que queráis juntos observando ese precioso fenómeno. Os propongo conectar con la página nombrada antes, la retransmisión empieza a las 20,30 hora española (veréis si pulsáis ahora que hay una cuenta atrás) y mirando esas imágenes (con o sin sonido, como queráis) dejar volar nuestras energías logrando resultados muy beneficiosos. ¿Os apuntáis?.

Es bonito experimentar, sensibilizar nuestras energías para ser más conscientes de ellas.

Feliz miércoles y … hasta esta noche!

Manuel

lunes, 12 de mayo de 2014

El curioso método de la llave.



Es sabido que desarrollamos un mínimo tanto por ciento de nuestras capacidades cerebrales. Acumulamos información, experiencias y vivencias que se archivan en nuestro cerebro y se pierden tapados por nuevas informaciones. Pero todo sigue ahí, guardado, esperando que algo lo despierte y esa información surja de nuevo.

En situaciones difíciles, es cuando más información de experiencias pasadas necesitamos para poder decidir. Las experiencias y conocimientos adquiridos ayudan a resolver y decidir. El no tener acceso a esa información, puede acarrear bloqueos y tomar decisiones equivocadas.

Una persona me habló hace muchos años del método que utilizaba para acceder a esa información. Aseguraba que con cierta constancia podemos acceder a muchísimas más informaciones de nuestro cerebro. Fue sorprendente, al haber captado mi interés sobre el tema, que sencillamente me mostrara una pequeña llave que tenía colgada en su cuello con un hilo de cuero. "Este es el secreto" me indicó.

No sabía si estaba hablando simbólicamente o literalmente y así se lo indiqué. Me contestó que las dos cosas y me habló de la relación entre los objetos, su simbolismo y nuestra mente. 

"La mente necesita realidades físicas y cuando forzamos situaciones mentales, una ayuda de una realidad física puede resolver un problema".  Quedé pensativo y riéndose dijo: "Dale a tu mente la llave para abrir archivos, y tu mente los abrirá". La mezcla de lo físico (la llave) y lo simbólico (utensilio para abrir) ayuda a la mente a encontrar.

Te animo a probar con la simbología de la llave, practica. Cuando medites, cuando analices un problema que te agobia, cuando tengas un examen, cuando quieras recordar algo, cuando busques algo que se ha perdido… Seguro que tienes alguna llave en casa que ya no se utiliza. Adopta una, llévala colgada o en un bolsillo, cerca de ti durante un tiempo y empieza a practicar. 

Cuando la utilices, cógela con las manos con toda conciencia de lo que es (una llave) de su cometido (abrir) y utilízala en lo que quieras. Se puede ir más allá, pedirle que abra puertas para un futuro mejor. Abrir es un verbo precioso, lleno de positividad. Utilízalo y utiliza tu llave.

Puedes también meditar con ese objeto en tus manos, puede abrir nuevas fronteras.

Feliz lunes y feliz semana.

Manuel






domingo, 11 de mayo de 2014

La dualidad del domingo. Peligro de tristeza.



Es curioso lo que ocurre en este día, es un día deseado pues representa el descanso tras una semana de trabajo pero a la vez es un día que tiene un doble filo. 

Lo analizo desde mi humilde opinión después hablar con mucha gente y analizar sus sensaciones en domingo.

Hay mucha diferencia entre el domingo mañana y el domingo tarde/noche. Las sensaciones durante la mañana suelen ser más optimistas, más positivas, un fantástico día por delante para hacer sencillamente lo que plazca, estar con la familia, cosas de la casa, temas pendientes, salir, pasear, deporte… Las sensaciones por la tarde/noche y sobre todo noche, van girando en dirección contraria. Sensaciones extrañas que ahogan un poco el alma. Tristezas, melancolías, replantearse situaciones, sensación de haber perdido el día que desemboca en abatimiento.

Evidentemente influye el tema de que se acabe el día festivo, pero hay algo más. Es la sensación interior de que el día ha pasado sin cubrir las necesidades ideadas. Es la trampa del día festivo. La auto recriminación por no haber hecho más o distinto y su traslación a tu vida en general.

No es fácil como siempre aconsejar, a la vez que estoy generalizando y afortunadamente muchos de vosotros no sentís esos síntomas. No voy a aconsejar pero si os puedo decir como me planteo yo los días festivos, a mi me funciona y espero que a alguien le ayude.

En principio trato que este día sea lo más largo posible, por ello desaconsejo en primer lugar levantarse tarde. Se trata de hacer las cosas que no puedes hacer durante la semana. Habrá cosas menos agradables, tareas de la casa, etc y otras que si lo son y para ello precisas tiempo.

Dedico más tiempo del habitual al desayuno, con más calma y quizás con ingredientes distintos para celebrar un día distinto. 

Lo siguiente es realizar las tareas no festivas, lo no agradable, las tareas pendientes de la casa, limpiezas, orden, etc. Una vez hechas, ya sientes la sensación de que el día es tuyo y de los tuyos, no de tus obligaciones.

A continuación, haga el día que haga, salir por los alrededores, coger tren, coche si tienes, bicicleta, ropa cómoda y disfrutar de forma sencilla de lo que se te ofrece. Mucha positividad, intentar interactuar con los demás, sacar la persona que hay en ti y que durante la semana, por cuestiones laborales, no puedes. 

Después de comer, si haces siesta, procura que no sea muy larga, más que eso intenta que sea una recuperación a la actividad de la mañana.

La parte del domingo más sensible a caer en tristezas es cuando ya anochece. La sensación si has realizado actividad exterior siempre es distinta a la de haberse levantado tarde y no haber realizado ni las tareas pendientes, ni nada especial.

Aconsejo si has hecho una siesta larga o si te sientes pesada y con la pereza propia de un domingo (por otro lado en su medida, necesaria) una ducha rápida. Rompe con la pereza y hazlo, notarás que se desvanecen sensaciones molestas. Si sales un rato por la después, genial, aunque sea a respirar un poco en el exterior.

La cena es muy importante un día como hoy. Una cena ligera, sana y no demasiado tarde es lo más aconsejable, Bebe mucha agua durante el día y aconsejo antes de dormir, en la última parte del día.

Adapta lo dicho anteriormente a tus circunstancias, se constante y verás, si era tu caso en que los domingos tarde/noche te embargaba la tristeza, como desaparecerá y te ayudará a afrontar el lunes con otra actitud.

Me disculpo de nuevo por generalizar.

Feliz domingo!

Manuel

viernes, 9 de mayo de 2014

Solución de urgencia ante un ataque de negatividad. Método de descarga



Hay momentos o situaciones en que personas o lugares emanan mucha negatividad. En el caso de no poder abandonar el lugar cuando se nota que esa negatividad te está impregnando hay pequeñas soluciones que pueden ayudar a no cargarse de esa energía no positiva.

La energía, como la electricidad, busca conductores. Las personas, según sus características energéticas, pueden atraer o absorber negatividad en los lugares donde ésta abunda. Para que esa negatividad no llegue a ti, lo mejor son las protecciones, objetos que absorbiendo lo negativo, te protege u objetos que crean una pantalla de protección. Pero a veces estas no pueden funcionar o no se dispone de ninguna. En esos casos, y si las circunstancias lo permiten, aconsejo el método que explicaré a continuación.

La negatividad es un tipo de energía que, como tal, no desaparece, pero si se conduce hasta tierra, se evitará que quede con nosotros y se estanque en nuestro cuerpo provocando males. Cuando se está expuesto a negatividad y se es consciente, hay que darle salida a esa energía, lograr que nuestro cuerpo haga de simple transmisor. En general hay que conseguir que esa energía no positiva vaya a "tierra" donde se desvanecerá. Varios métodos consiguen llevar esa energía a tierra. En todos ellos tenemos que hacer el pequeño esfuerzo de visualizar esa descarga. Descalzarse poniendo los dos pies en el suelo es uno de ellos. Descálzate y  visualiza esa energía que te envuelve, que no tiene salida y le das esa salida por los pies. Puedes también hacerla salir por las manos, toca con las dos manos un mueble de madera, una pared y visualiza de nuevo que es una salida para esa negatividad.

Si te es imposible en el momento hacer ese ejercicio, realízalo en casa, con más calma. Descalza, con ropa muy cómoda, pies  en suelo, o manos en pared, como desees y realiza ese ejercicio mental de conducción. Después una ducha visualizando limpieza y conseguirás eliminar la negatividad acumulada del día.

Durante un tiempo, ya hace años, utilicé este método para ayudar a descargar la negatividad acumulada de las personas a través mío. Personas que estaban muy cargadas de negatividad y no lograban eliminarla (provocando todo tipo de males) acudían a mi pues conseguía absorber lo negativo y disolverlo en tierra mediante el contacto físico. Durante los pocos minutos que duraba ese proceso, notaba como la negatividad de la persona o parte de ella, recorría mi cuerpo hasta expulsarla. Es en esas experiencias donde te das cuenta del mal que provocan las energías negativas. Recuerdo que el día que hacía una de esas limpiezas, mi cuerpo quedaba tocado por todo lo atraído. A todas las personas que venían les enseñaba el método para que fueran autosuficientes, y muchas de ellas lograron serlo.

Por ello te animo a practicarlo. Ensáyalo en casa para esas situaciones de emergencia y, porque no, para aprender a descargarte tu misma.

Feliz viernes.

Manuel

jueves, 8 de mayo de 2014

Espíritus en la casa.



Las energías son eternas. La esencia, la energía vital de las personas nunca muere, sufre transformaciones, evoluciona, cambia y, en ocasiones, se estanca en un lugar y no solo deja de evolucionar, sino que quita energías a las casas y a las personas que las habitan.

No es un hecho habitual, pero si tenemos en cuenta que cada día en el mundo, mueren más de 150.000 personas, sólo que una muy pequeña parte de esas energías no evolucionen, el número es muy elevado.

Cuando la energía de una persona que fallece queda estancada en un lugar o en otra persona, se convierte, sin quererlo, en un parásito energético a la vez que deja de seguir su camino. Las consecuencias para la casa y los que la habitan pueden llegar a ser desde leves hasta extremadamente graves. No hay mala intencionalidad en la persona que ha fallecido, a veces es todo lo contrario, el exceso de apego y preocupación puede influir en este accidente energético.

Las casas pueden contener energías antiguas, no solo familiares. Restos de energías de personas que han vivido allí y que llevan en ese lugar incluso cientos de años. Pueden estar aletargadas y nunca notar nada extraño y pueden estar activas y quitar energías provocando daños.

Cuando están activas, interactúan energéticamente con la casa provocando situaciones extrañas, se rompen objetos, caen de las manos sin razón aparente, se estropean, encienden o apagan aparatos, incluso pueden llegar a desaparecer cosas. Las personas (unas más que otras) notan la perdida de energía, incluso durmiendo bien por la noche, se levantan cansadas, sueños extraños en los que pueden aparecer imágenes de lo vivido por el espíritu, notar presencias, incluso verlas, ruidos y en casos más extremos, acercamientos físicos con todas sus consecuencias. Todo ello provoca serios bloqueos que influyen seriamente en la vida normal.

Existen trabajos energéticos negativos (magias negras y santería negativa) que consisten en "enviar" a una casa, familia o persona, la energía de alguien fallecido con impregnación negativa. Son casos especialmente complicados que muchas veces logra el objetivo de romper familias y en consecuencia, sus vidas.

Para tratar los casos de entidades en las casas o en las personas, se deben trabajar las entidades una a una, envolviéndolas de energía suficiente para poder despegarlas de ese lugar y acompañarlas hacia ese "gran imán" donde debería haber llegado si todo hubiera ido con normalidad. Hay que tener un respeto enorme y extremo cuidado en este tipo de trabajos. Nadie, repito, nadie puede acompañar esas entidades a donde deben ir en unos pocos minutos. Casi siempre suelen ser horas de trabajo. El amor y la paciencia, junto con la potencia energética son las herramientas para conseguirlo. Lo más normal es que una persona sola no pueda hacerlo. Las ruedas de energía de mínimo 3 personas son las adecuadas.
Muchas veces se empuja a la entidad en lugar de acompañarla. Un empujón se realiza en pocos minutos, pero es cruel y peligroso. Cruel pues esa entidad sigue sin evolucionar y sencillamente, como una carambola en una mesa de billar, esa energía pasará a otro lugar cercano, dañando a otras personas, muchas veces, familiares. Peligroso por el efecto rebote que es lo más habitual. Un empujón "despierta" a la entidad y la activa, provocando más mal.

Como siempre, cada caso es distinto, único, y no hay una sola solución ni manual para hacerlo. 

No dudéis en consultar privadamente conmigo para dar mi opinión.

Feliz jueves.

Manuel


miércoles, 7 de mayo de 2014

Cerrar los ojos para ver.



A veces nos envuelve tanta artificialidad, que lo que vemos nos impide ver lo que realmente hay. Publicidades, maquillajes, disfraces, posturas, opulencias, disimulos, vergüenzas, hipocresías, falsos entornos... falsas realidades cuyo fin es tapar lo que realmente se es.

La mayoría de las veces no se hace con mala intención, sino por estar dentro de los parámetros considerados correctos, por adaptarse a lo socialmente establecido. Se es víctima de la vorágine consumista que "obliga" a representar algo que no se es, aunque lo que se tapa sea mil veces más bonito que lo que se quiere representar.

El quererse a una misma, respetarse, no creerse inferior, dejar que el yo interior salga libremente al exterior, es la solución para salir de ese avatar creado para agradar a los demás.

El representar lo que no se es, llega a producir auténticos conflictos de personalidad, conflictos bipolares en los que el personaje creado se va imponiendo a la auténtica personalidad. El problema está asegurado pues el yo interior siempre quiere ser libre y al no permitírselo, provoca males como ansiedades, tristezas o depresiones.

El mundo en el que vivimos no está diseñado para la sinceridad absoluta, desgraciadamente es así. Pero si permite grandes dosis de sinceridad y coherencia. Ser coherente y sincero con una misma supone una liberación de futuros bloqueos. El aprender a decir no, aprender con respeto a exponer tu opinión, sacar tu verdadera personalidad, forma parte del crecimiento espiritual.

Huyo de los modelos sociales, de los que se consideran portadores de una verdad y reclaman seguidores. Para mi son invasores de personalidades. Me entristece algunos modelos sociales de la sociedad actual, muchas veces personas vacías que con el trampolín de televisiones, arrastran a jóvenes y no tan jóvenes a comportamientos miméticos a los suyos. Comportamientos vacíos.

Todos debemos reflexionar, sacar lo que realmente pensamos, hablar íntimamente con uno mismo, sincerarse y actuar en consecuencia. Sin creerse en posesión de la verdad. Con la mente abierta para cambiar.

A veces, cerrando los ojos es cuando se ven las cosas mejor. Cierra los ojos y habla contigo. Cierra los ojos y analiza el comportamiento del entorno. Te sorprenderás.

Feliz miércoles.

Manuel


martes, 6 de mayo de 2014

Ruedas de energía para sanar.



Una rueda de energía consiste en la reunión de varias personas canalizadoras  con la intención de direccionarla para provocar una reacción. Las ruedas de energía tendrán más o menos intensidad según la potencia energética de quien las componga. Si las personas que la forman son experimentadas en el manejo de energías, los resultados son más eficaces. Pero siempre, aunque se tenga poca experiencia, producen un resultado positivo en quien la recibe. Evidentemente si los que la componen solo manejan energías positivas que es lo más normal.

Es el método para mi más limpio y fuerte para trabajar a una persona, casa o negocio que lo necesite.

Llevo muchos años trabajando por este método y buscando la forma para reforzar su intensidad. La sincronicidad de los que formamos el equipo de trabajo, los matices energéticos que aportamos cada uno a la rueda y la empatía con la persona o lugar a trabajar son factores importantísimos para su éxito.

Todos somos potenciales canalizadores de energías (habilidad de atraer energía y enviarla a un punto). Encontrar las personas adecuadas para formar vuestro propio equipo para hacer ruedas de energía, puede ser una buena forma de evolucionar. No todo el mundo es compatible con todos, ni mucho menos, ni se precisa mucha gente para formarla. El número ideal para formar un equipo es de tres personas.

Otro tipo de ruedas energéticas son las generales en las que se pide por alguien y mucha gente anónima manda energías. Son propuestas muy positivas y también en muchas ocasiones de resultados magníficos. Suelen ser ruedas en las que cada uno, independientemente y en la medida de sus posibilidades, manda energía a una persona a la hora acordada. La energía llega a la persona a trabajar con muchísimos matices distintos y sin duda es baño de positividad, pues quien se presta a este tipo de ruedas, es una persona de buen corazón. Su energía es positiva.

El mundo de las energías es apasionante a la vez que extremadamente complejo. Hay que tener sumo respeto a la vez que honestidad para ser consciente de hasta donde se está capacitada para actuar. La humildad y el ser consciente que estamos en constante aprendizaje, allanan el camino hacia la evolución. Nunca, por muy preparada que te sientas, te creas en la obligación de tener respuestas a todo, pues nunca, nadie, ha tenido, tiene o tendrá todas las respuestas.

Feliz martes.

Manuel



lunes, 5 de mayo de 2014

Sobre normas, leyes, obediencia, falsa democracia y revolución.



Tengo la sensación de estar atrapado en una maquiavélica tela de araña de intereses, normas, leyes y obligaciones de las que mi interior desea salir, pero, tal como está montada la sociedad, resulta extremadamente difícil hacerlo.

Sin duda esa sensación viene dada por la deplorable calidad tanto humana como profesional de los que dirigen el país y los que intentan dirigirlo.

Sin darnos cuenta (o si) hemos ido aceptando situaciones, corruptelas, formas de actuar egocéntricas y despiadadas por el "bien de la comunidad". Estamos atrapados. Lo han montado de tal forma que va a ser muy muy difícil escapar de sus garras. Nos han engañado haciéndonos partícipes de una supuesta democracia que no es tal, pues sólo puedes votar a los mismos ladrones con distintos ropajes.

Los impuestos más altos de Europa y las prestaciones sociales de las más bajas. Podría ser un país rico pero va a ser imposible que los ciudadanos tengan alguna vez esa percepción. Han conseguido montar un país de tal forma que aseguren sus sueldos, pensiones máximas e intereses. Todo les es ajeno, hasta a veces les cuesta disimular. Los que quieren entrar a gobernar mienten como bellacos para tener acceso al poder que les proporcionará dinero y posibilidad de tapar sus sucios intereses. Los que gobiernan no se ruborizan al ser descubiertos y encausados uno tras otro, pues saben que todo quedará en nada por ese invisible banco de favores del que son socios ellos y los demás partidos.

La solución es difícil pues lo han montado de tal forma que no puedes revelarte. Tienen acceso al dinero que has conseguido con tu esfuerzo y al dinero futuro que puedas ganar y no dudarán ni un segundo en quitarte o embargarte lo que deseen para acallar tus protestas.

Pero la avaricia rompe el saco, y la avaricia les puede. Ya son muchos los que no tienen nada que perder y esos son siempre los que encabezan las revoluciones. Los demás tienen miedo a perder lo poco que tienen pero están y se sienten prisioneros de sus dirigentes y quieren liberarse.

Tu puedes revelarte, seguro que hay algún tema cercano, por pequeño que sea, al que puedes unirte y luchar por el, aunque sea imposible. Hazlo, nunca la decepción por no conseguirlo superará a la decepción por la no acción.

Sueño con una revolución, una limpieza total que devuelva a las personas lo que les han robado. Por ahora no pueden entrar en los sueños y espero que nunca puedan. Es nuestra baza… y lo saben.

Feliz lunes

Manuel

domingo, 4 de mayo de 2014

Cuando aparecen los fantasmas del pasado.



Los errores cometidos, las vivencias experimentadas, las situaciones difíciles, las derrotas sufridas, las decepciones, traiciones, ataques recibidos… pueden acompañarnos y aparecer en nuestras vidas de forma inesperada provocando desde bajadas de ánimo, tristezas y estados depresivos hasta errores en decisiones que pueden desviarnos de nuestro futuro deseado.

Los fantasmas del pasado aparecen para activar los miedos y los miedos son las persianas que se cierran e impiden que entre la luz. Desgraciadamente esos miedos se alimentan del desequilibrio causado y cuanto más efecto producen, mas aparecen y mas fuertes son.

Lo vivido es la experiencia que nos hace cambiar.  El aprender a cambiar, aceptar los cambios, puede ayudar para que los fantasmas del pasado tengan la menor influencia en nosotros. A veces somos esclavos de las palabras, de los hechos, de lo sufrido, de lo vivido.  Mantener las mismas ideas en lo social, lo político, lo religioso, lo espiritual, lo humano durante toda la vida (desgraciadamente algo demasiado habitual) no ayuda a conseguir la paz. Cambiar de opinión, de actitud por los hechos vividos es muy sano y ayuda a conseguir el máximo equilibrio.

El sentimiento de culpabilidad muchas veces aparece junto con esos fantasmas del pasado, y a veces, de manera sorprendente para alguien que lo ve desde fuera, las recriminaciones no tienen absolutamente ningún fundamente. Personas inocentes que han vivido accidentalmente experiencias traumáticas y que se consideran culpables cuando quizás solo han sido víctimas directas o de circunstancias.

Cuando te ataquen vivencias negativas del pasado, te aconsejo que dejes inmediatamente de alimentarlas con tu tristeza. Reacciona inmediatamente y cambia lo que estés haciendo. Si es de día, ponte ha hacer algo que precise la atención de tu mente, o sal a la calle, pasea, haz deporte, suda si puedes. Es la forma de rechazar ese pensamiento. Si es por la noche, rompe el ritmo, levántate, bebe un vaso de agua despacio, ves al baño, lávate la cara, las manos, y vuelve a la cama. Desde luego no es fácil, pero ayuda.

Hay que aceptar lo vivido, aprender de el y aprender a cambiar de opinión. Ser comprensivo evitar recriminarse sin razón.

Feliz domingo.

Manuel