martes, 28 de junio de 2016

NO ALCANZO A COMPRENDER



Conozco a muchísimas buenísimas personas que han votado con ilusión y desde aquí todo mi respeto. El ciudadano nunca vota por maldad, sino con esperanza de que las cosas cambien a mejor. No tengo la menor duda. El problema reside en el sistema.

Cientos y cientos de altos cargos del PP y PSOE imputados. Cientos de tramas corruptas. Ministros de interior maquinando como ventilar mentiras. Politicuchos que una vez que se van cobran sueldos millonarios en empresas que han recibido sus favores. Cientos de miles de millones de euros robados a los ciudadanos. Y entre esos dos partidos (que son absolutamente los mismos) suman practicamente 2/3 de los votos.

El PP/PSOE arrasa. Millones de españoles, una vez más, premian sin quererlo, la corrupción, la mentira, la desfachatez, la injusticia, el delito, las comilonas, los viajes lujosos, la arrogancia, la chulería, el egoísmo, el amiguismo... Millones de españoles premian de nuevo el recorte de libertad, pensando que hacen lo mejor para el bien común.

Los políticos (no solo del PP/PSOE) no están para servir al pueblo, sino para servirse de el. Los partidos son maquinarias casi perfectas de manipulación. La prensa, como todo, tiene un precio y cada uno de los bandos ha sabido comprar los medios adecuados para ejercer esa manipulación. Quiero creer que la victoria de PPSOE se debe a esa manipulación.

Les da completamente igual el medio, solo buscan el fin. Mienten y al día siguiente vuelven a mentir. Su meta es bien sabida.

¿Democracia? No, la democracia es otra cosa. La democracia no es amenazar con los desastres que vendrán si ellos no están. La democracia no es robar a manos llenas. La democracia no es tener el sistema judicial sometido. La democracia no es incentivar el odio contra catalanes para conseguir más votos. La democracia no es que un voto valga más que otro. La democracia no es comprar votos... En España no hay democracia, nunca la ha habido.

Lo más triste es que, políticamente hablando, difícilmente cambiará algo.

Quiero irme. Buscar mi propio pais, mi Avalón, mi Ítaca, quiero perder de vista el premio a lo podrido y corrupto. Si me entero de ese lugar, sin duda, estaréis invitados.

Feliz semana.



Manuel