miércoles, 25 de mayo de 2016

SENSIBILIDAD ENERGÉTICA, ¿LA TIENES?



Una de las pruebas que corroboran el avance energético es el sentir las energías positivas de alguien a distancia.

¿Te ha pasado? ¿Has notado alguna vez como una energía positiva se apodera de ti? ¿Has sentido reacciones positivas?

Muchas veces confunde y asusta. Las dudas y los miedos aparecen. Pero si una energía te hace sentir bien no debes asustarte ni cerrarte.

Es cierto que muchas veces no se sabe de donde viene. Yo recibo muchas energías buenas y a veces no soy capaz de identificar su origen, pero... ¿es importante el origen? A veces son personas, a veces son entornos... Todo lo positivo tiene mis puertas abiertas.

Las normas sociales tienen mucho que ver en el miedo a esas energías de origen desconocido. Las energías positivas dan paz, alegría, placer, euforia, tranquilidad, claridad... Las normas sociales dicen que solo puedes recibir según que cosas de donde esas mismas normas dictan. Si es desconocido saltan las alertas. No puedo estar mas en desacuerdo. Las energías no conocen de distancias, ni contratos ni normas sociales. Cerrando esas puertas, cierras tu sensibilidad energética y pones piedras a tu avance.

Evidentemente todas las energías positivas respetan tu libertad, no son impuestas. A medida que eres más sensible a ellas, más capacitada estarás para emitirlas y más rápida será tu evolución.

Feliz día, mis energías están en estas lineas.

Manuel

domingo, 8 de mayo de 2016

¿EUROPEO? ME AVERGÜENZO DE SERLO




Un niño egoísta es el que no comparte sus juguetes. Un adulto egoísta es el que solo mira sus intereses sin importarle ni afectarle lo que le ocurre a los demás. Una nación o conjunto de naciones egoístas, son las que cierran sus fronteras, y expulsan a los que han venido, ni siquiera a pedir ayuda, solo a trabajar y poder salvar a sus hijos de una masacre segura. Rectifico, eso no es egoísmo, eso es ser cruel, sin humanidad, sin sentimientos y despiadado.

Me avergüenza pertenecer a una comunidad con esos principios. Me avergüenza pertenecer a una comunidad hipócrita que da la espalda y deja sufrir diariamente a miles y miles de personas.
Esperaría que actúen, acojan, que dediquen recursos a ayuda, que se alcen como una voz a favor realmente de los derechos humanos y no lo que están demostrando.

La extrema derecha aumenta. Los neonazis, los xenófogos que creen pertenecer a una raza superior, están contentos pues la UE hace lo que ellos harían.

Escucho en España comentarios también de ese tipo. Y me avergüenzo. Después van a misa a hacerse los misericordiosos. Después riñen a sus hijos cuando actúan como actúan ellos.

Los cultura, las matemáticas, la medicina, la escritura, etc nacieron en esas zonas de donde provienen tantas personas que piden ayuda. Nosotros, los paletos europeos, no éramos nada y debemos gran parte de nuestra civilización a sus enseñanzas.

Preferimos cerrar fronteras con alambre de espino y abandonarles a su suerte.

Saldremos en los futuros libros de historia a la misma altura que la Alemania que alzó a Hitler al poder y acabó eliminando a otra raza.

Culpables lo somos todos.

Manuel

viernes, 6 de mayo de 2016

AGRADECER EL PRESENTE - OBSESIÓN POR LO QUE NO SE TIENE



El presente es duro a veces, cruel, otras, pero es el bien más real y efímero que tenemos, Nos regalan continuamente otro segundo más, otro minuto. En nuestra mano está gestionarlo.

La obsesión por el futuro "mejor" o idealizado es la mayor lacra de un presente feliz. Es bonito y necesario tener metas y desear un futuro mejor para los nuestros y para uno mismo. Pero cuando ese futuro idealizado se convierte en obsesión, el presente se convierte en un peso difícil de llevar, saboteando curiosamente ese futuro.

El presente, apreciarlo, por duro que sea, alimenta nuestro futuro. Si la alimentación es de tristeza, de rabia, el futuro ideal se resiente. Puedes pasar un mal presente, sin duda, incluso terrible si hay enfermedades o fallecimientos de seres queridos. Pero si no es ese tu caso, si tu presente lo envidiarían millones y millones de personas en el mundo y no lo aprecias, hipotecas tu futuro ideal. Ese futuro se ha convertido en obsesión.

Aunque estés pasando una situación económica mala, seguro que puedes pasear y respirar y agradecer a la vida ese placer. Si te falta el amor, seguro que puedes sentarte un atardecer con amigos o sola en una terraza disfrutando el aroma de un té. Si tu salud no es buena, quizás puedas encontrar alegría el ver a tus seres queridos y reír con ellos. No es fácil desde luego, pero no ayuda el dejar de vivir el presente.

Si aprecias el presente, te llenaras de una paz que ayudará a conseguir tus objetivos. La paz interior sana. 

La vida es lo que te ocurre ahora, no lo que planeas que ocurra.

Feliz viernes, feliz fin de semana, feliz presente.

Manuel