jueves, 25 de mayo de 2017

RITUAL DE LA LUNA NUEVA, LA LUNA HUMILDE



Las noches de luna nueva tienen un encanto y energía especial para mi. Su simbología me apasiona. La luna, presente como en su fase más esplendorosa, pero escondida, sin llamar la atención, humilde.

La luna de esta noche me recuerda a tantas personas que hacen tanto sin decir que lo hacen. Personas que día a día se ocupan y preocupan de su familia, de su entorno o que dedican su tiempo, su vida, nada menos que  a ayudar en cualquier parte del mundo sin esperar nada a cambio. Personas que realmente aman la vida. Amar la vida es ser coherente y apoyar a los que lo pasan mal.

El ritual de hoy debe ser coherente con esa simbología de humildad. Os propongo un ritual con una petición muy concreta y por supuesto, humilde.




  • Enciende una vela. Mira la llama y piensa en tu deseo concreto.
  • Escribe en un pequeño papel tu petición, muy concreta. Visualiza esa petición concedida, como te afecta a ti y tu entorno. 
  • Busca dos o tres pequeñas piedras que sean bonitas y que te cueste incorporarlas al ritual (pues vas a entregarlo a la naturaleza y no las vas a ver más). Es importante hacer ese esfuerzo pues entregas con humildad algo que quieres para ti. Practica el desapego, recibirás mucho más. Cada una de las piedras debes cogerla con tus manos y transmitirle tus deseos.
  • Incorpora elementos vegetales, hojitas o semillas que te encuentres por el suelo. Realiza la misma carga, visualiza el deseo concedido.
  • Incorpora si lo ves conveniente alguna pequeña moneda, símbolo de la fortuna, no solo en sentido económico, sino en sentido de ser afortunado. Igual que el resto de objetos, cógelas con tus manos y visualiza el deseo concedido.
  • Busca una hoja grande o varias para envolver todo el conjunto. Átalo también con algún tipo de hoja alargada que sirva de cuerda. Una vez hecho el paquete con todo lo anterior dentro, vuelve a trabajarlo con tus manos, visualizando tu petición, la felicidad que supone haberla conseguido. Sino encuentras hojas alargadas que te sirvan de cuerda, puedes usar cuerda ecológica, tipo rafia natural.
  • Apaga la vela o déjala hasta que se consuma, según tus preferencias. Siempre agradeciendo.
  • Durante los días posteriores, entrega el ritual a la naturaleza. Busca un lugar donde entregarlo. El mar. la montaña, el campo. Lánzalo al mar pensando en la petición y agradeciendo o entiérralo en la tierra, o escóndelo entre unos matorrales. Siempre agradeciendo con humildad esa conexión que se va a establecer entre la naturaleza y la petición.
Un ritual trabajado de esta forma, no es solo un ritual, es un ejercicio completo de canalización energética. Toma la costumbre de hacer rituales, tu vida puede cambiar.

Feliz día, feliz luna.

Manuel

miércoles, 24 de mayo de 2017

LA IMPORTANCIA DE LAS PETICIONES CONCRETAS EN LOS RITUALES



Conseguir mucho con poco esfuerzo no existe. Si vas a hacer un ritual, no puedes esperar resultados completos con un solo trabajo energético. Los rituales son peticiones en los que atraemos energías para conseguir fines. El universo y la naturaleza, fuentes de esa energía, piden complicidad y esfuerzo para ayudarte a conseguir tus peticiones. 

La petición escrita en un ritual, es la base del mismo. Trabajamos todos los componentes de cara a conseguir ese fin.

Un ritual debe ser un ejercicio de "esfuerzo" energético completo. Haciéndolo, no solo luchas por tus objetivos, también te trabajas a todos los niveles. En el incluyes visualizaciones, meditaciones, peticiones, carga de objetos con los fines que deseamos,  paz, generosidad, humildad... 

En un ritual canalizamos energía y activamos nuestros chakras (incluidos los de las manos) para cargar uno a uno los objetos que lo componen. Un ritual no es solo un ejercicio de petición, es una práctica completa de todo lo relacionado con el mundo de las energías. 

La finalidad del ritual es conseguir un fin. No aconsejo pedir fines generales tipo "quiero ser feliz". Aconsejo hacerlos con fines muy concretos, objetivos concretos encaminados a conseguir ese objetivo más general. La idea es acostumbrarte a hacer rituales y conseguir que sea un ejercicio periódico y total de canalización. La buena canalización previene bloqueos y problemas energéticos a la vez que ayuda a tener mas sensibilidad a lo no tangible.

Consigue más pidiendo de forma concreta.

Feliz día.

Manuel


lunes, 15 de mayo de 2017

TRATAMIENTOS CON RITUALES



Los bloqueos entorpecen la realización de objetivos. El bloqueo aparece por una falta de canalización en uno o varios chakras. Esa falta de canalización hace que la persona deje de ser ella, y se deje llevar por influencias y manipulaciones que le apartan de de su vida normal.

Los bloqueos, si no se tratan, cambian vidas a negativo. Apartan de las personas queridas y alejan de los objetivos por lo que tanto se han luchado.  Los bloqueos continuados provocan que el cuerpo físico se estropee y aparezcan enfermedades.

Un ritual de sanación es un conjunto de acciones encaminadas a un fin energético. El objetivo del ritual es hacer canalizar de nuevo y deshacer los bloqueos que impiden esa canalización. Para realizarlo, hay que incluir en el, objetos que sirvan de nexo entre la persona a tratar y las fuerzas universales. La personalización y ritualización con fuerza de cada uno de los objetos, es condición imprescindible para su éxito. Hay que empatizar plenamente con la persona a tratar para adentrarse en el origen de esos bloqueos.

Un ritual no provoca un milagro. El ritual baña con energía una persona o situación. Lo normal es precisar varios rituales para conseguir un fin. El esfuerzo siempre es recompensado. Pensar que por pedir algo, sin invertir esfuerzo en ello, se va a conseguir todos los fines, es iluso. El esfuerzo y la constancia tiene que ser proporcional al bloqueo a tratar. 

En mi taller de rituales, intento transmitir la técnica del esfuerzo a la hora de realizar rituales. Los rituales, con esfuerzo, con alma, funcionan. 

Feliz día.

Manuel




viernes, 12 de mayo de 2017

¿QUIERES DESCUBRIR A TU GUÍA?



Tener contacto con nuestro Guía es uno de los grandes deseos de las personas que tienen sensibilidad energética. Tener una relación  fluida con ese familiar o persona que ya no está en nuestro plano pero que nos ayuda en nuestro día a día. A veces puede convertirse en un tema obsesivo y se invierten y pierden muchas energías en la búsqueda de ese contacto.

¿Te has preguntado que es realmente lo que pretendes de tu Guía?

Son evidentemente muchas cosas, pero permíteme que te de mi opinión de lo que se busca en esa conexión. Creo que lo que se pretende es tener una ayuda en el mundo paralelo de las energías. Una persona que a traspasado a la realidad energética, forma parte de ella y entiende perfectamente el idioma de las energías. Nosotros, generalizando, pretendemos conseguir entender ese idioma de las energías y queremos ese contacto con el Guía para que nos ayude a interpretar las sensaciones energéticas que percibimos. Mirado fríamente, pretendemos conseguir un traductor de idioma energético a nuestro entendimiento. Un traductor que nos permita interpretar con veracidad las energías que nos emite una persona, una casa, un lugar. Un traductor que nos permita dar energía a alguien con potencia y que nos proteja de cualquier mala energía. Un traductor también que nos permita ver las mejores opciones de futuro y los hechos del pasado. Queremos conseguir esa ayuda de alguien que ya forma parte del todo.

¿Y si tu alma fuera tu Guía?

Nuestra alma es una parte también de ese todo energético. Procede de el y es energía pura, luego tu alma entiende el idioma de las energías tanto como puede entenderlo el más potente de los seres de luz. El problema es que el alma suele estar atrapada bajo capas de corazas y normas sociales. Al estar asustada, no ejerce de ese codiciado traductor. 

Cuando se toma consciencia del alma y se le permite liberarse, el traductor se pone en marcha y tu puedes sentir con plenitud todo el potencial de las energías. Puedes sanarte, sanar a otras personas, desbloquear. Puedes preguntarle entre infinitas cuestiones, sobre el futuro, sobre que decisión tomar, atraer energías, incluso ver los posibles futuros de los demás para actuar en el presente. Tu alma, realiza la función de un Guía.

En mi taller de La Piedra Maestra, trato precisamente de liberar el alma para conseguir que ésta sea tu  Guía y realice las funciones que de el pretendemos. Pretendo conseguir que haya una comunicación fluida con ella ante cualquier circunstancia de la vida, orientando y aconsejando la mejor solución.  Acercarse al ansiado YO TOTAL, ser físico/energético totalmente coordinado.

Tenemos mucho por descubrir. Tu alma es también tu Guía.

Feliz día.

Manuel





lunes, 8 de mayo de 2017

OTRAS FORMAS DE VIDA



Una proporción enorme de la población no cree que hayan otras formas de vida en el universo. Dentro de los que creen, la gran mayoría piensan que deben tener una forma humanoide. Cabezas grandes, dedos largos, imágenes que nos llegan más del cine que de la realidad. Queremos creer que todo es a nuestra semejanza.

Buscamos formas de vida en otros planetas y no se busca con el mismo interés otras formas de vida en el nuestro. Quizás así es mejor. La avaricia intentaría dominarlas y sacar rendimiento a su control.

Creo firmemente en que hay muchas más formas de vida en el universo. Creo en un origen energético mas o menos común. No creo que tengan forma humanoide, quizás alguna. No creo que todos tengan que ser necesariamente seres avanzados técnicamente. Los habrá, claro que si. Creo en formas energéticas invisibles a nuestros ojos que seguro forman auténticas comunidades sociales. Es el callejón sin salida del humano, sino se puede fotografiar, no existe.

Creo también que otras formas de vida ya están entre nosotros desde siempre. Cohabitamos en este mismo planeta varias formas distintas de vida. Solo hay que pasear por el bosque y sensibilizando, empezar a sentirlas. He llegado a notar como me miran, juegan e interactúan. Energías puras con otros parámetros, sin normas sociales.

Hay algo en común que deben tener la mayoría de formas de vida, sean de este planeta o no: la parecida esencia energética y en consecuencia, un idioma energético similar. 

La búsqueda del yo total (consciencia mutua del cuerpo físico y energético), es una herramienta  importantísima en la búsqueda de otras formas de vida.

Queda mucho por recorrer. Y es una alegría que haya tanto por descubrir.

feliz día.

Manuel

jueves, 4 de mayo de 2017

COMO UNA ENERGÍA NEGATIVA PUEDE DESMONTAR TU VIDA



Cada persona reacciona de forma distinta ante una misma negatividad. La misma energía negativa enviada por alguien, puede no hacer efecto en la víctima de ese ataque, o puede ser destructora en otra. Los factores de los que dependen que las energías negativas enviadas tengan efecto son múltiples. Dependerá del aura, de las protecciones, de su capacidad de canalización o del momento por el que se esté pasando.

Quien manda negatividad, suele hacerlo de manera constante y en varias direcciones distintas. La mayoría de las veces no logra su objetivo pero, algunas si. Cuando logra su objetivo es fruto de su insistencia. Manda y manda negatividad hasta que casualmente coincide con un momento bajo de nuestras energías, del aura o protecciones. Entonces logra su efecto.

Las energías negativas logran pasar los filtros del aura e impregnan las primeras capas produciendo ya un primer malestar. Suelen aparecer síntomas de nervios, ansiedades, tristezas. También ganas de aislarse y cierto colapso en lo referente a proyectos. 

En caso de que no se tomen medidas al respecto, la negatividad se hace densa y el carácter va cambiando hacia el bloqueo. Los chakras se ven afectados y la canalización disminuye. Los síntomas se van enquistando. Al tomar decisiones bajo esa influencia, éstas pueden ser totalmente equivocadas. Dejar un trabajo, una relación, caer en una adicción, dedicar esfuerzos a algo equivocado... La negatividad mandada en su día logra su objetivo y la vida de la víctima se empieza a desmontar. La salud, al fallar la canalización, puede empeorar.

Aunque poco habitual, puede ocurrir que la negatividad acabe agrietando el aura y ésta llegue a nuestra esencia, al alma. El colapso entonces es casi total y la idea de acabar con todo gana terreno. La grieta en el aura permite que otras energías invadan el interior.

Lo importante es estar al tanto de nuestro estado energético sin obsesiones. Analizarnos teniendo en cuenta que no todo lo que nos ocurre es por causa de energías negativas recibidas. Pero si ese estado  deja de ser pasajero para convertirse en habitual, es cuando se tienen que tomar medidas.

Como tantas veces, la limpieza de aura, aumentar la canalización de los chakras y el cuidado de nuestro cuerpo físico son la solución. La autocrítica es positiva, el auto análisis crítico de no pensar que todo es culpa de los demás, es de gran ayuda. Es el primer paso para sanar.

Por prevenir e incluso limpiar esa negatividad, aconsejo ser constante en el trabajo energético. Pasear, respirar conscientemente, meditar, visualizar, beber agua, dieta equilibrada y sana, deporte, etc. ayuda a fortalecer aura, limpiarla y a protegerse de negatividades. Objetos preparados para proteger son complementos idóneos para impedir que lleguen negatividades.

Cree en ti y en tus posibilidades.

Manuel




martes, 2 de mayo de 2017

VIAJAR EN EL TIEMPO



Viajar en el tiempo es uno de los sueños más recurrentes y a la vez, una de las realidades que pasan más desapercibidas. En el mundo de las energías, el tiempo no existe, las distancias, tampoco. Los humanos tenemos tanto ego y somos tan extremadamente engreídos que pensamos que todo tiene que centrarse en nuestra única realidad. Creamos las horas, inventamos los relojes y ya creemos que el infinito mundo de las energías se basa en ese invento del tiempo. 

Cuantos de vosotros habéis tenido una premonición o un deja vu. Imagino que la mayoría. Todos los que habéis tenido esas experiencias, habéis viajado en el tiempo. Vuestra energía os ha mandado mensajes de lo que llamamos pasado o futuro. 

¿Imaginas tener fluidez en esos viajes?. Puedes conseguirlo, pero para ello, debes trabajar y comprender el complejo idioma de las energías. El dominio de las energías te permite ver posibles futuros a partir de un presente. Dominando las energías puedes provocarte una premonición y ver tu situación en un futuro (viajar en el tiempo). Según lo que veas, podrás trabajar tu presente para cambiar ese futuro o potenciarlo.

Sin darte cuenta, tu alma te comunica constantemente cual va a ser tu futuro. Tu alma, pura energía, no conoce el tiempo ni la distancia y te alerta o felicita si los actos del presente te llevan a la felicidad o el fin que quieres en tu vida. El problema surge cuando el alma está atrapada y las barreras son tan grandes que ya no puede colaborar en tu día a día.

Por ello no hay que descuidar nuestra consciencia energética. Conseguir unificar lo máximo posible el yo físico y el yo energético es la mejor garantía. ¿Cómo hacerlo? Trabájate tu sensibilidad energética, aprende a sentir lo intangible. Fíjate en lo que no se ve. Tu alma estará contenta y será tu mejor aliada.

Feliz día.

Manuel