jueves, 27 de diciembre de 2018

LOS MIEDOS



El miedo es un tipo de energía que actúa de freno para la evolución. Los miedos retienen, hacen desconfiar, enquistan pensamientos y por supuesto atraen bloqueos. Evidentemente lo opuesto tampoco lo creo ideal pues puede llevar a perder esa retención necesaria en nuestras acciones. Lo ideal es mantener esas energías en el punto de equilibrio propio (distinto en cada persona).

La ya famosa zona de confort tiene mucho que ver con los miedos. Obligarse a salir de ella con la incomodidad que ello representa es el mejor ejercicio para perder miedos que frenan. Analiza tu espacio, tus límites y si lo ves conveniente traspásalos. Pequeñas acciones que seguro que realizas son ejercicios adecuados. 

Hay muchos tipos de miedos. Miedo a  reconocer que te atrae el mundo energético. Miedo a relacionarte con gente de otras razas. Miedo a salir. Miedo a decir no. Miedo a llevar la contraria. Miedo a pensar en ti misma... Cientos de tipos de miedos.

Cuando el miedo es debido a evitar cualquier tipo de represalia, hablamos de maltrato. El ejemplo micro es el maltrato de pareja o familiar.  El ejemplo macro es el maltrato de un estado hacia su población. Las represalias son las balas del miedo. A veces la revolución (sea micro o macro) es inevitable sino se quiere vivir bajo el yugo de otras energías que anulan.

Analiza tus límites e intenta traspasarlos. Si desgraciadamente al hacerlo te llegan represalias (muchas veces sibilinas), tienes mucho que pensar y conseguir. No lo consientas. Los avances se consiguen con constancia y valentía.

Feliz día.

Manuel


domingo, 9 de diciembre de 2018

LA INTELIGENCIA DE LAS PIEDRAS



Si un objeto o un elemento, retiene una energía, ¿que tipo de vida o inteligencia tiene?.  Las piedras como el agua no son objetos inertes, son otras formas existenciales. 

Es posible que tengan una inteligencia superiora a la nuestra, no desde los parámetros humanos, pero quizás si desde los parámetros energéticos. Las piedras retienen la energía que les comunicas y te ayudan de una forma humilde y noble. No piden nada a cambio, ni alardean, ni pelean... sencillamente lo hacen, protegen, atraen, sanan... 

Si un humano te da todo con toda nobleza diremos que es un ser energéticamente evolucionado. Las piedras son así.  Cuando las tienes en tus manos transmitiéndoles tus objetivos y esperanzas, esa "inteligencia" se pone en marcha. Tu energía la activa y será tu aliada. Desgraciada o afortunadamente, su infinita humildad hará que pase desapercibida, pero no es así.

Las turmalinas, las piritas, los cristales de roca (por nombrar algún mineral) son inteligencias que esperan volcarse en tu ayuda. Solo te pedirán que les transmitas los mensajes de tu alma. Cada una tiene sus propiedades generales.  La turmalina te ayudará a proteger y sanar, la pirita a atraer y proteger, el cristal de roca a canalizar y conectar... pero se adaptarán a tus circunstancias, son inteligencias energéticas avanzadas.

Aprende a disfrutar de su compañía.

Feliz día

Manuel



viernes, 2 de noviembre de 2018

LOS PELIGROS DE LAS VELAS


Muy cierto e interesante. Esas son parte de las razones que me hicieron involucrarme en el proyecto de las velas veganas para conseguir objetivos de @nosoloreiki . La coherencia es el objetivo. 
No hay coherencia cuando se utilizan velas tóxicas o con restos de animales muertos para pedir objetivos. No se puede pedir por ejemplo por la salud e inspirar gases tóxicos. No se puede pedir prosperidad quemando restos de seres vivos. No se puede pedir amor si quemas seres que han querido. No se puede pedir protección quemando velas derivadas de la explotación animal...
La otra parte de razones por las que colaboro con @nosoloreiki es el desarrollo de un método energético que hará que te sientas orgullosa de ti misma. Ver como consigues metas con tu trabajo te hará creer en tu potencial. Cada vela preparada y encendida, cada ritual realizado, es un paso más en tu evolución. La constancia te llevará a la paz interior.
Ahora vienen las fiestas, regalos, mesas adornadas y muchas velas. Quizás es buen momento para cambiar el “chip” y regalar algo que puede cambiar la forma de ver la vida. Estas fiestas, en las mesas de celebración, encender velas limpias y cargadas con los mejores deseos para todos, será un regalo maravilloso para ti y tus seres queridos.
Mira la vida de otra forma y cree en ti.

jueves, 25 de octubre de 2018

¿CONVIVES CON UN ESPÍRITU?



Una vez que aceptamos que el alma es una esencia infinita que no desaparece al fallecer nuestro cuerpo físico, debemos aceptar que ese alma pase por procesos antes de seguir su evolución.

Prácticamente todas las religiones aceptan los espíritus, la esencia eterna. Muchas de ellas hablan y aceptan ciertos "accidentes" en ese proceso de retorno al origen de las almas. A  esos "accidentes" me refiero en este artículo.

Me referiré a alma y espíritu como un mismo concepto, pese a diferencias que las religiones les otorgan. 

En el proceso en que un espíritu deja un cuerpo, hay momentos críticos en lo que algo puede fallar. El proceso debería ser limpio (y así suele ser). El alma abandona el cuerpo y es atraída hacia el origen con lo aprendido en la vida. Pero hay veces en que ese proceso natural se interrumpe y ese espíritu se queda en este plano. Las causas pueden ser muchas, pero un denominador común es el arraigo con el mundo físico, con las personas y lugares que se ha relacionado en el viaje que es la vida. En esos casos, cuando el espíritu abandona el cuerpo, puede ser atraído por lo físico, por la casa, por familiares o amigos, pero también, en casos extremos, con cierto resentimiento,  odio, obsesiones,  carga negativa, etc. Ninguno de los casos es bueno, pero evidentemente estos últimos se convierten en auténticas cargas negativas.

Si alguien es capaz de ver la totalidad de los espíritus que hay en este plano, en este mismo momento, vería miles y miles por todas partes. Es lo que hay en verdad, estamos rodeados de ellos. Lo importante es que no se aferren a uno ni a su entorno físico. No suelen hacerlo. Vagan en este plano sin tener prisa ninguna pues el tiempo, en el concepto que lo conocemos, no existe en el mundo espiritual. 

El problema aparece cuando un espíritu se adhiere a las energías de una persona o casa. Ese ente (aunque no sea negativo) se alimenta de las energías y evidentemente quien lo sufre queda resentido.

Para saber si en la casa hay energías retenidas (espíritus no evolucionados), debemos analizar las sensaciones que nos transmite la casa, nuestro estado energético en ella y en muchos casos los sucesos extraños que ocurren en ella.  Al cerrar la puerta de casa, se debe sentir la sensación de paz, de seguridad y bienestar. 

Unas pistas de que algo ocurre pueden ser las siguientes:

  • Aplazar el regreso a casa consciente o inconscientemente.
  • Las personas que conviven en la casa deben tener relaciones dentro de los parámetros normales, discusiones continuadas sin lógica y sensación de estrés ante la presencia de otra persona es mala señal.
  • Si piensas que una suma de hechos pequeños que ocurren en la casa son casuales (aparatos estropeados, objetos que se pierden, averías, roturas...) estás ignorando un posible problema de la casa.
  • Diferentes temperaturas inexplicables en estancias distintas.
  • Sonidos o sensaciones continuadas de que hay alguien más en casa.
  • No descansar o habiendo dormido, levantarse con sensación de agotamiento.
  • Una inexplicable pereza a la hora de arreglar cosas de la casa o realizar las tareas diarias.
  • Dificultad para trabajar o estudiar en la casa (falta de concentración)
  • Dificultad para organizar cualquier acto social o familiar en la casa. Reticencia de los demás a ir a la casa.
  • En casos más graves, interacción de energías con las que habitan la casa hasta notarlas como si fueran físicas.
Para saber si un espíritu está pegado a una persona, unas pistas pueden ser las siguientes:

  • Cambio de vida a peor en poco tiempo y sin razones aparentes.
  • Aislamiento social, notar que amistades y familia están más distantes. Posibles rupturas sentimentales.
  • Rabia y nervios interiores, ansiedad que desemboca en tristezas continuadas y estados pre depresivos. Agresividad.
  • Alteraciones en la salud. Suelen ser varios temas distintos que aparecen e incluso se sobreponen.
  • Toma de decisiones inexplicables y precipitadas.
  • Problemas en el trabajo y en consecuencia económicos.
  • Posible caída en adicciones.
  • Falta de concentración para realizar acciones continuadas.
  • Sensación de que algo dirige tus actos.
  • Maltrato de palabra o hechos a seres queridos y auto maltrato.
  • Descontrol en el gasto.
Evidentemente hay muchas más pistas y también no tienen que cumplirse ni mucho menos todas ellas a la vez..

Tanto en casas como en personas, las soluciones pasan por aumentar el campo energético y la canalización después de una limpieza de ese tipo de energías. El como hacerlo, el enfrentarse a espíritus para que continúen el camino que debieron seguir, es un tema tan delicado que no voy a poner pautas de actuación. Me escandalizo al ver en internet  supuestos métodos caseros para solucionar estos temas.



lunes, 22 de octubre de 2018

TOMAR DECISIONES PARA DESBLOQUEAR SITUACIONES



Cuando es difícil decir no y se va cediendo ante una situación, el bloqueo aparece y la pérdida de energía es continuada. Pueden ser pequeñas decisiones o grandes decisiones. Tu alma, tu interior sabe que debes tomarla, pero la inseguridad, los miedos, o la razones que sean te impiden llevarlas a cabo.

Decir no, decir si, implicarse, apartarse, atarse, liberarse...  Analiza cuantas decisiones pendientes pequeñas o grandes tienes en tu vida y actúa en consecuencia. Cada decisión aplazada es una piedra que cada día pesa más y cada día es más difícil desprenderse de ella.

Normalmente es cuando se llega al límite cuando se toma la decisión, pero a veces el estado energético también es límite.

Los bloqueos ocasionados por dejarse llevar contra tu alma, no son fáciles de disolver, pero hay que trabajarlos. Enfrentarte a esos bloqueos y trabajarlos para liberarte, es un avance en el dominio de las energías.

Feliz día.




martes, 2 de octubre de 2018

¿QUE ES EL ALMA?


"Definir el alma es una tarea sumamente difícil. Quizás se podría definir como una parte del todo universal. Una parte individual y única que se encuentra conectada con el origen. Visualizo este origen como un maravilloso océano donde residen todas las energías universales y que sería de donde procede el alma. Imagino que justo en el momento en que nace un ser vivo, esta esencia de vida entra en él. Una gota única e indivisible procedente de ese maravilloso mar entra en su interior. Imagino que al entrar esta gota en un ser vivo, lo convierte en un ser especial que va a tener su recorrido en este plano terrenal. Y al morir el cuerpo, esta misma esencia indestructible y eterna regresa a ese mar, y lo hace con un nivel de vibración más elevado o más empobrecido, más elevado si durante su vida ha aprendido y más empobrecido en caso contrario."

"Manual para sentir las energías" Cap. 1 Alma y energías universales.

viernes, 28 de septiembre de 2018

EJERCITAR EL ALMA PARA CONSEGUIR AUTO SUFICIENCIA ENERGÉTICA.


El desconocimiento hace depender de terceras personas para solucionar problemas energéticos. Puedo  asegurar que el 90% de las situaciones energéticas  adversas se pueden solucionar con el trabajo propio, el 90% !! El tema es siempre el mismo, empezar a creer en uno mismo, aprender métodos, descubrir la propia alma y su potencial.

El desconocimiento ante un problema energético crea una espiral de ansiedad que no hace más que aumentarlo. Es entonces cuando se dan palos de ciego buscando terapias o remedios milagrosos que en ocasiones rozan lo grotesco. La desesperación ante un problema desconocido tiene ese efecto. A veces me encuentro casos en los que las muchas soluciones aplicadas a la vez no han hecho más que complicar la situación. La desesperación de nuevo hace pedir ayuda simultáneamente a personas incluso desconocidas con métodos muy variados y hasta contraindicados.

Mi mayor satisfacción es ayudar a desenredar toda esa madeja de confusión energética y convencer para que entren en el mundo del conocimiento y del auto tratamiento energético. Ahí es cuando sé que esa persona va a ser dueña de su destino. Ver su evolución energética, su constante dominio de métodos para conseguir objetivos y superar dificultades es una gran satisfacción.

No por dominar las energías (tema infinito) se alcanza la felicidad absoluta. Para mi no existe. Los problemas de la vida aparecen pues la vida es eso, una serie de experiencias que enriquecen el alma. Pero lo que si se evita es la interferencia energética en nuestras vidas. Se alcanzan momentos de paz y reencuentro íntimo que sanan cuerpo, mente y espíritu. Se llega a conocer lo intangible. Te conviertes en un/a auténtico/a buscador/a. Tienes la capacidad de atraer los futuros deseados para ti y los tuyos.

Tanto en las Jornadas de Dominio Energético que realizo dos veces al año, como en talleres y métodos de consecución de objetivos, mi intención es esa, ejercitar el músculo del alma. Ser autosuficiente energéticamente. 

En éstas próximas Jornadas de Dominio Energético seguiremos trabajando juntos para despertar todavía más nuestros potenciales. Rituales, luna llena, respiraciones, visualizaciones, trabajos con velas, meditaciones, cargas de objetos, activación de manos para sanar, fuego, viento, sol, estrellas... Herramientas a tu disposición que difícilmente se van a separar de ti en el futuro. Vas a dominar tus energías y tú, solo tú, vas a decidir a quien regalarla, nadie más te la va a quitar.

miércoles, 12 de septiembre de 2018

EXTRATERRESTRES. ALMAS VIAJERAS. ¿LO ERES?



Mucha gente lee la palabra extraterrestre y ya deja de leer. No cree en nada que no sea lo que tiene en su entorno. Es lícito por supuesto, pero es no querer saber nada de una realidad.

No voy a hablar de contactos o fenómenos UFO. Voy a hablar sobre el origen de tu alma.

El alma, la gota de energía pura Universal que todos los seres vivos tienen, es eterna. La esencia del alma es energía y la energía no entiende de distancias. No existen las distancias en energías. El tiempo, al ser el alma eterna, tiene una importancia relativa.

Hay almas que son de este planeta, han desarrollado aquí la mayoría de sus vidas. Han evolucionado junto con la tierra, experimentando vivencias a lo largo de cientos de miles de años. Son sin duda la mayoría de las almas que habitan la tierra.

Hay almas viajeras, almas que tienen un relativo origen en otro planeta, en otra estrella. Por las circunstancias que sean, esa alma salió de su lugar y buscó otro donde habitar. Esa alma viajera llego a la tierra, quizás hace mucho, quizás hace nada, y habitó un ser vivo. Quizás ese ser eres tu. No esperes que te lo comunique, no lo hará. Pero si voy a decirte efectos que provocan en nuestra vida y características de las almas viajeras en las personas.


  • Son personas muy curiosas por todo en general y tema de energías en particular. El alma nueva en este planeta tiene sed de aprender y comunicarse con lo físico. 
  • Son personas distintas a la mayoría en la forma de ver la vida. Debido a su extenso bagaje, tienen más datos internos para tener la mente abierta.
  • Son personas con una capacidad de comprensión y permisividad más altas. Lo que aquí en la tierra es una norma social inquebrantable, en otros lugares quizás no lo era. 
  • Son personas incomprendidas. Intentan exponer sus dudas y pocas veces encuentran quien les escuche con sinceridad.
  • Son personas con facilidad para aprender de lo no tangible. 
  • Son personas que interiormente reconocen que incluso con su familia, a la que seguro adoran, tienen una distancia incomprensible, no las sienten plenamente suyas.
  • Son personas desubicadas en ocasiones. Toman consciencia de que el lugar no es el suyo.
  • Son personas que, cuando se reconocen, sienten que pueden compartir cosas que con nadie más harían.
Muchos más ejemplos pero creo que son suficientes señales para hacerse una idea. Las normas sociales intentan adaptar las almas a sus objetivos. Trabajar, estudiar, vida familiar,  consumir... Hay almas que caen ante esa fuerza abrumadora y hay que no. Pueden pasar muchos años y un día despertar y ver que la vida que llevas no es la que quiere tu alma eterna.

Pero las almas que son de este planeta son maravillosas también y tienen la oportunidad de conocer en otras vidas, otras formas de vida. No son ni menos ni más evolucionadas. Son almas que acumulan experiencias para su eternidad.

Seas alma de este planeta o de una lejana estrella, intenta comunicarte con ella.

Feliz día.

Manuel





domingo, 12 de agosto de 2018

LA IMPORTANCIA DEL MÉTODO PARA PEDIR Y CONSEGUIR OBJETIVOS



Las cualidades energéticas personales únicas, están ahí, en ti, en todos. Muchos ya las desarrolláis con orden y método. Es fundamental ese método adaptado a tu personalidad.  Sin método, sin orden, muchas veces las energías en las peticiones se dispersan y se llega a uno de los peores escenarios en el desarrollo personal: No creer en uno mismo.

Por ello se ha creado el Método de los Tres Símbolos para conseguir objetivos. Pocos métodos sacan tanto de ti de una forma tan sencilla. Ejercitar el Método es ejercitar y alegrar el alma para convertirla en nuestra mejor aliada a la hora de alcanzar metas para nosotros o para seres queridos.

Haz la prueba, trabaja una de las velas veganas con el Método de los Tres Símbolos que encontrarás en www.nosoloreiki.com . Dedica unos minutos a programar la vela tal y como se indica en las instrucciones que las acompañan. Enciende la vela y siente como todo lo que has pedido se transforma en luz. Deja que la vela se consuma y observa tu estado. Repite, programa, pide, enciende… El objetivo se acercará y tu paz interior aumentará.

Vence la pereza que te intoxica diciéndote que no eres capaz. Ya lo creo que lo eres. Eres capaz de todo. Tu alma va a ser tu aliada.

Feliz día.


Manuel

sábado, 7 de julio de 2018

COMO LIMPIAR Y PROTEGER ENERGÉTICAMENTE UNA CASA (PARTE 2)



En la primera parte escribí sobre sensaciones de las casas, sobre el sentido común y  el “rastreo” de sensaciones con las manos para saber el estado energético de la casa.  Profundizaremos en esta parte de las sensaciones recibidas en ese análisis energético.

Hay muchas formas de analizar una casa, la mayoría se basan en sensaciones y en consecuencia interpretar las energías recibidas para saber su estado energético. Las manos y sus chakras, son herramientas muy fiables para ello. En las manos tenemos chakras de una sensibilidad maravillosa que nos transmitirán los estados energéticos del lugar (“Manual para sentir las energías” Cap. 13 “Los chakras de las manos en sensaciones energéticas”). Cuando haciendo ese análisis recibas cualquier tipo de sensación, para y respira ese lugar u objeto. Inspira y a la vez pon los chakras en posición recepción, espira y ponlos en posición emisión. (“Manual para sentir las energías” Cap. 11 “Chakras, posición de emisión y recepción). El análisis está en marcha. Si notas sensaciones no positivas, has localizado un punto conflictivo.  Al recibir esa energía, la incomodidad gana terreno. En casos más graves se puede llegar a auténtica repulsión y ganas de abandonar el lugar. Se debe ser cauto y no forzar situaciones. Hay que repetir el ejercicio y a la vez intentar “leer” los porqués de esas sensaciones recibidas. Incluso preguntar al lugar u objeto, “interrogar” energéticamente para captar información.

La información recopilada, por leve que sea, ya es adicional. Se ha localizado un punto no positivo, un punto que de una forma u otra hay que rectificar. Hay que continuar rastreando el resto de las estancias de la casa. En este estado de sensibilidad es cuando más vas a notar que el desorden emite no positividad. Las sensaciones recibidas en puntos desordenados o no limpios son desagradables también. Es fácil confundirlo con malas energías y no es así.

Las manos, nuestros radares energéticos, han cumplido su misión. Han mostrado su capacidad para saber el estado energético del lugar. Los detalles de ese estado a veces pasan a un segundo plano de importancia.

Cuando se trata de un objeto, es importante recordar su origen, como ha llegado a casa. Es sorprendente encontrar un objeto “envenenado” energéticamente, un foco emisor de no positividad, caballos de Troya en el hogar. La solución es lógica y clara en esos caso si no es algo valioso… deshacerse de el.

Todos los puntos de la casa son importantes, pero si debo elegir un lugar donde tenga que reinar la positividad, es el dormitorio. Es peligroso y provoca un desgaste muy grande dormir (momentos de apertura) en lugares contaminados energéticamente. Igual que al cerrar la puerta de casa se debe sentir alivio y protección, al cerrar la puerta de la habitación se debe sentir paz, armonía y relajación.


Próximamente escribiré sobre formas de erradicar la negatividad de una casa.