jueves, 28 de agosto de 2014

Septiembre… y ahora que?



Este lunes que viene entra el mes de Septiembre y es una de las dos épocas del año ideales para realizar cambios en nuestras vidas (año nuevo es la otra).

Se deberían analizar nuestras actitudes diarias, nuestros comportamientos y relaciones con los demás, proyectos, horarios, hábitos diarios y alimenticios, planes de futuro, etc.

Durante los últimos meses nos dejamos llevar por las inercias de la vida y en estas fechas hay que aplicar ajustes muy necesarios. Son meses en que se improvisa en el día a día y a veces no de forma apropiada.

Podemos hacer una comparativa con una casa que por la inercia diaria, por el trabajo, por la falta de tiempo, esta desordenada y le hace falta una limpieza a fondo, tirar cosas y arreglar otras. Esa limpieza, ese orden y ese deshacerse de cosas y atraer otras, es lo que debemos hacer con nuestro interior, y estas son fechas muy apropiadas para ello.

Analiza en que momento de tu vida estás, con quien estás, si quieres afianzar lazos, si quieres alejarte, si quieres optar a otras oportunidades, si te quieres, si te cuidas… y que no quede en un mero análisis… actúa, toma medidas para amoldar tu vida a lo que deseas de ella. 

Todos los cambios que hacemos en nuestra vida son con la intención de aproximarnos a la felicidad. No hacer cambios, estar estancados en las mismas posiciones año tras año, no cuidarse, no atraer y deshacerse de lo no útil o negativo, nos aleja de la felicidad.

Este septiembre empieza en lunes. Empieza un mes y empieza una semana. Dedícate un rato este fin de semana a ti y a planear la temporada!

Feliz jueves.

Manuel

jueves, 21 de agosto de 2014

Los amarres, manipulación negativa. Consecuencias.



La desesperación ante la pérdida de un amor, el egoísmo sin escrúpulos para conseguir una relación hacen aparecer indeseables energéticos que aprovechándose de su dominio de las energías, las utilizan para dominar a alguien a cambio normalmente de compensaciones económicas.

Desde luego no es nada fácil, aunque si posible. Todo depende como siempre de la fuerza energética del que hace el trabajo.

Un trabajo de amarre consiste en bajar las defensas de alguien y ponerle unas semillas con las energías de otro en su interior, provocando manipulación energética, hacen crecer algo completamente falso provocando contradicciones muy graves en la víctima.

La persona manipulada puede llegar a sentir atracción por el manipulador, pero algo lo confunde. Si esa persona atraviesa por un momento bajo, de confusión, la atracción es mayor, pues busca cierta protección. 

Pero las consecuencias son desastrosas. No conozco ningún caso en que una pareja sea mínimamente feliz cuando uno de ellos es manipulado. La persona manipulada, sino se libera, suele caer en problemas graves de bloqueos, conductas antisociales, distancia con los seres queridos (los reales) y por supuesto síntomas depresivos. El aura baja en picado y en consecuencia su vulnerabilidad aumenta.

Afortunadamente muy pocos trabajos de amarre consiguen su objetivo, pero todos distorsionan en mayor o menor medida a no ser que se tenga el aura muy fuerte o que se cuente con las protecciones adecuadas.

Pocas veces el que sufre el amarre es consciente de lo que puede ocurrir, casi siempre suelen ser familiares o personas de su entorno. Los hombres son más fácilmente influenciables por este tipo de energía que las mujeres, aunque casos hay en los dos sexos.

Disolver un amarre consiste en deshacer los nudos  y las semillas impuestas. Se trata de purificar el aura y limpiar los chakras para eliminar cualquier manipulación. Se aconseja aumentar de forma fuerte el aura después a la vez de aumentar las protecciones.

Cuando la persona amarrada es liberada, empieza a preguntarse por su situación y afrontarla. Hay inercias que la mantendrán en la misma situación, pero al poco tiempo las reacciones no se van a hacer esperar.

Feliz jueves!

Manuel

jueves, 14 de agosto de 2014

La insatisfacción permanente en el ser humano.



La búsqueda de la felicidad es un arma de doble filo peligrosa, pues puede revertir en lo contrario, en la permanente infelicidad.

Las normas y usos sociales han conseguido que el ser humano tenga una insatisfacción permanente pues se ha conseguido que nos comparemos con un mundo artificial de felicidad ideal en la que todos somos guapos,  ricos, sonrientes, sanos, delgados y muy muy felices.

Desgraciadamente ese mensaje cala y consigue crear insatisfacción con el presente. El presente (generalizando) suele ser considerado como un pasajero tiempo de espera hacia ese futuro ideal. El presente no se disfruta, se sobrelleva. El presente es triste, pobre, vacío, y se desea su paso rápido para alcanzar otras metas.

Insisto, generalizando (pues si que hay casos, claro! de presentes complicados) muchas personas no se dan cuenta que viven un momento de felicidad pero la insatisfacción permanente no se lo deja ver.

Este mensaje va encaminado a hacer pensar, a analizar el presente, lo verdaderamente importante, la salud, la familia y analizar si realmente todo va tan mal. Siento un mensaje quizás poco adecuado para tiempo de vacaciones (o si) pero recibir mensajes y llamadas de personas desesperadas por no poderse ir de vacaciones, por no poder permitirse ciertos lujos accesorios, me produce tristeza.

Si se es capaz de apreciar los muy pequeños y maravillosos momentos felices del presente, tu vida será mas plena.

Disfruta de las pequeñas cosas, de los minutos en que tomas un café, de la agradable sensación de pasear,  de la sonrisa cómplice de un niño, de arrancar una sonrisa a tu pareja, a los tuyos. Disfruta de la posibilidad tan sencilla como poder andar, oler, ver, sentir, respirar… Disfruta de la maravillosa sensación de un baño en el mar, el agua de un río o una simple ducha!. Disfruta de la posibilidad de leer, de compartir emociones, de llamar y hablar a familiares y conocidos. Aprende a tomar conciencia de la libertad de opciones que tienes. Disfruta de un simple vaso de agua, de una sencilla ensalada, de un helado! Disfruta de tus momentos de soledad, recréate en las sensaciones, disfruta de una sencilla visualización, de tu pensamiento volando libremente y sin fronteras. Disfruta de la agradable sensación de ayudar, aunque no te sientas recompensada…. Tanto que disfrutar en este momento, en este presente…

Intenta ser consciente de lo bueno de este presente, ya sabemos que lo negativo también está ahí. Que no te gane la partida y te arrebate tu felicidad presente.

Feliz Jueves.

Manuel