¿Me pueden dar "Reiki" con energías negativas?
Las energías transmitidas mediante Reiki, muy difícilmente pueden ser negativas. Las energías universales, de la naturaleza, nunca o casi nunca lo son. Otra cosa es que la persona que hace de transmisor de esas energías, sea una persona negativa y a conciencia "tiña" esas energías limpias con su negatividad o con sus intenciones negativas. Desgraciadamente, aunque poco, puede ocurrir. Siempre debes tener confianza con la persona que te da energía. Cree en ti, y si hay algo en esa persona que te da rechazo, más vale que te vayas. Te ayudará a ser más sensible ante lo negativo.
He participado en una rueda de energía convocada por un grupo y desde entonces me he sentido mal. ¿Qué me pasa?
Las ruedas de energía siempre las dirige alguien. Esa persona debe ser de tu total confianza. No puedes apuntarte a que te den energía o a dar energía en grupo sin saber quien dirige o quien organiza esa rueda. La mayoría, por supuesto, son positivas para todos los que participan o para quién va dirigida, pero he visto casos (pocos) en los que que quien organiza esas ruedas, lo hace con intención de manipulación de sus componentes. Aprovecha la apertura interior para introducir semillas mas o menos controladores. Suelen ser sensaciones negativas pasajeras. Aconsejo en esos casos beber mucha agua, sudar, respirar y por supuesto creer en ti misma cuando cualquier sensación negativa te embargue. Si persiste, plantéate una limpieza de aura.
Solo me apetece estar sola y salir al campo a pasear o hacer deporte. ¿Que me puede ocurrir?
Cuando alguien sensible a las energías sufre su robo por parte de alguien o de algo, la reacción natural de defensa es aislarse y buscar nuevas fuentes de energía para compensar esas pérdidas. En tu caso buscas el aislamiento como defensa para que nadie te quite energías y sales a la naturaleza, al origen de la energía, para reponer y compensar esa pérdida. Evidentemente no puedes seguir así pues entrarás en aislamiento social y en bloqueo. Tus energías deben ser tratadas para que tus defensas sean mas fuertes. Tu misma puedes hacer visualizaciones para aumentar el aura, atrayendo energía a tu entorno. Atrae luz formando capas de protección. poco a poco te sentirás mejor.
Sin saber como, me siento atrapada en un grupo, comparto sus pensamientos, sus acciones, hasta en ocasiones en que se que no tienen razón, me siento obligada a defenderlo.
Hay personas que tienen la capacidad de aglutinar en si toda una ideología como si ninguna otra verdad existiera. Una vez se cree ciegamente en este tipo de personas, la mente de la víctima deja de tener pensamientos propios para convertirse en meras sucursales del pensamiento de ese personaje o grupo. Algo parecido ocurre con los partidos políticos. Cuantas veces los militantes de un mismo partido tienen diferentes formas de pensar, pero no pueden exponerlas, tienen que defender el pensamiento del líder o del grupo.
Bajo mi pensamiento, nadie debe dejar que pienses por uno mismo. A veces tienta dejar que otra persona dirija los pensamientos, "seguro que lo hará bien". Llega a ser hasta cómodo, pero a medio plazo, prácticamente siempre, el resultado es negativo.
Revélate ante lo que atente contra tu pensamiento. Si te sientes atrapada hasta el punto de defender cosas que atentan a tus pensamientos, puedes estar en un grupo sectario, y como la mayoría de las sectas, anularán poco a poco tu personalidad hasta que tu forma de pensar se amolde a la del grupo y te transformes en una más sin pensamiento propio y fácilmente manejable.
Ya has dado el primer paso, te has dado cuenta. Ahora libérate. La experiencia seguro que te hará más fuerte.
He tenido una fuerte discusión con una persona y desde entonces siento pesar, falta de concentración y desgana, cuando yo era una persona muy activa.
Las discusiones violentas, son momentos en que se transmite negatividad de una a otra persona. Normalmente, a no ser que no se entre en ese tipo de discusión, siempre hay daños energéticos por ambas partes. Pero siempre suele haber una persona más dañada que otra. Las energías negativas lanzadas pueden ser como puñales que se lanzan al alma. Si desde que tuviste esa discusión violenta te sientes así, quiere decir que recibiste tal negatividad que puedes haberte bloqueado. No canalizas bien. La negatividad lanzada sobre ti no ha sido expulsada y tapona algunos de tus chakras. Si la persona con la que has discutido, maneja las energías, el mal puede ser mayor pues, en la distancia, puede seguir mandándote negatividad.
Debes hacer un tratamiento de choque. Bebe mucha agua, sal de casa, respira, si puedes haz deporte, suda, dúchate varias veces al día. Si eres capaz, medita, atrae energías, limpia lo negativo recibido. Piensa por ejemplo en una brisa fresca que se lleva todo lo que te han lanzado. Aliméntate sano y equilibrado y en pocos días estarás ya bien y con el aura más fuerte.
Si la persona que te ha mandado esas energías, te ha trabajado negativamente, quizás entonces precises ayuda para limpiarte.
(Preguntas y respuestas sacadas de casos reales. Por supuesto, sirven para generalizar y cada caso es distinto, pues cada persona es distinta y tiene circunstancias distintas).
Manuel