viernes, 31 de julio de 2015

AGUA DE LUNA LLENA, AGUA SANADORA



Hoy es la segunda luna de Julio, como he dicho antes la luna de los cambios. En algunos lugares no se va a ver por las nubes, es completamente lo mismo, la esencia, la fuerza es la misma. En otros lugares incluso tendrán la gran fortuna de que llueva.

Las lluvias en noches de luna llena son una oportunidad única para conseguir un agua con unas cualidades sanadoras enormes. Agua impregnada de la fuerza de la luna. Agua de vida universal.

Si tienes la oportunidad, recoge una poca, utilízala para aplicarla con una gasa en lugares de tu cuerpo donde sientas dolor o malestar, o sobre los chakras que puedan necesitar un baño de energía. Seguro que se te ocurrirán muchas formas de utilizarla.

Gracias universo por tantas maravillas que pones a nuestra disposición.

Feliz viernes.

Manuel

SEGUNDA LUNA LLENA DE JULIO - RITUAL A LA LUNA LLENA DE LOS CAMBIOS


Nos es habitual dos lunas llenas en un mismo mes. Una interpretación interesante es que algo no habitual produce o es producido por un cambio. Lo no habitual es lo que sale de la normalidad. Esta segunda luna llena en un mismo mes es ideal para pedir un cambio en nuestras vidas o en las personas allegadas.

Esta gran noche de final de julio, os propongo un ritual de petición de cambios.

Utilizaremos una pequeña hoja de papel, lápiz, una vela, unas hojas de cualquier planta o árbol (intentar que sean las que ya están a punto de caer), un cuenco y un vaso de agua. Tierra, fuego y agua y nuestras energías.

Enciende la vela.

Escribe en el papel el cambio que quieres conseguir. Cambio en el estado sentimental, trabajo, salud, fortuna, relaciones con los demás, cambios en hijos, en padres, en familiares... Toma tu tiempo, y cada vez que escribas una petición de cambio, mira la vela y visualiza la nueva situación. Visualízala con alegría, intentando que te embargue una sensación de felicidad. Dobla la hojita.

Coloca las hojas en el cuenco y sobre ellas la hojita de petición doblada. Piensa en la petición y piensa que ha entrado en contacto con la fuerza de la naturaleza. Vuelve a mirar el fuego purificador de lo negativo.

Coge el vaso de agua y vierte su contenido en el cuenco, mojando tanto las hojas como el papel.

Mirando el cuenco y mirando la vela, pide a la luna de los cambios que acepte tu petición, que te ayude a conseguir fines que te mereces o merecen los tuyos.

Relájate y disfruta de lo que has realizado.

Pon la vela dentro del cuenco, que se apague.

Ahora vas a entregar tus peticiones a la luna. Busca un lugar, una ventana, una terraza, donde poner el cuenco. Intenta que se vea la luna. Si no es así o está nublado, no te preocupes, el resultado es el mismo. La luna está ahí esperando tus peticiones.

Agradécele lo que te va a ofrecer.

El ritual se ha terminado.

Durante los días siguientes, recoges todo lo que hay dentro del cuenco, lo metes en un sobre o en un papel doblado y lo retornas a la naturaleza, lo entierras, sea en una maceta, sea en el campo.

Feliz segunda luna llena de julio!

Manuel


miércoles, 1 de julio de 2015

LUNA LLENA DE JULIO, SOLO AGRADECER.



La mejor forma de pedir a veces, es agradecer, ser agradecido con lo que tenemos, aunque creamos que es poco.

Mañana es la luna llena de julio y os planteo hacer el ritual más sencillo y más humilde. Solo una vela y una nota de agradecimiento. Sin pedir, solo dar, agradecer.

El retorno está asegurado.

Al finalizar, quema la nota y devuelve las cenizas a tierra.

Feliz ritual, feliz luna llena.

Manuel