viernes, 31 de enero de 2014
Tertulia sobre sectas satánicas
Os dejo el enlace a una tertulia a la que asistí en la que hablamos sobre sectas satánicas.
Sectas satánicas
Un abrazo!
Manuel
miércoles, 29 de enero de 2014
Los secretos de un abrazo
El abrazo es de una de las formas de intercambiar energías más fuertes que hay entre dos personas.
Si os fijáis, cuando se recibe un abrazo, se percibe si esa persona pone barreras. El abrazo es distante. Son abrazos de compromiso o abrazos que dicen que la persona no quiere expresar lo que siente realmente.
Pero cuando el abrazo es sincero, el intercambio de energías es brutal. En los segundos que dura ese abrazo, ese contacto, podemos sentir todo lo positivo que emana de dos personas que quieren lo mejor la una de la otra.
Los contactos físicos son puentes de energía, dar la mano, un beso y por supuesto, un abrazo. Uno de los secretos por lo que el abrazo tiene esa fuerza, es por la unión de los dos corazones, la unión de los dos chakras del corazón. Esos instantes son formidables. No hablo sólo de abrazarte con tu pareja, hablo también de un abrazo de amistad entre dos personas que rompen sus barreras defensivas y dejan fluir la energía. Es un tipo de Reiki mutuo de corazón a corazón.
Durante un abrazo se transfieren energías. Quién más lo necesita, recibe de la otra persona, y quien emite más, siente el placer de dar por generosidad y en consecuencia, recibe también energías.
Durante un abrazo, sobran las palabras, las palabras muchas veces camuflan la auténtica energía. Sólo dar y recibir energías.
Durante un abrazo los ojos se cierran para evitar que nada ni nadie interrumpa esos maravillosos segundos de intercambio.
Durante un abrazo sientes la sensación de proteger y ser protegida.
Para que dos personas se abracen de ese modo, sencillamente deben ser sinceras y dejarse llevar por todo lo que eso supone. El abrazo es sinceridad, no sentirás nada de alguien que te abrace y no sea sincero.
El abrazo es consuelo, es alegría, es compartir, es conocer, es celebrar, es llorar, es amar, es sentir, es agradecer.
Tan cerca y tan fácil pero tan poco habitual.
Feliz miércoles!
Manuel
martes, 28 de enero de 2014
La pereza, un parásito que duerme mentes
Ataca a todos, se crece si no se lucha contra ella, nunca desaparece del todo, espera el momento adecuado para frenar cualquier acción. Frena pequeñas acciones diarias, llamadas a realizar, recados, trabajo, etc.
La pereza va triunfando cuando tus temas pendientes aumentan. Pocos reconocen sus ataques, pero son generalizados. Se camufla en excusas, a veces en cansancio, en el mal tiempo, en un dolor pasajero, mil excusas distintas para conseguir que no actúes. Y los resultados de no plantarle cara pueden llegar a ser terribles a todos los niveles.
Me sorprendió hace ya años comprobar que un grupo de personas que se dedicaban a la magia negra, a trabajar negativamente a la gente a cambio de dinero, habían desarrollado la habilidad de empapar con pereza a alguien. Era como si envolviesen a la persona atacada con un manto de inmovilidad. Las consecuencias eran variadas dependiendo de la persona afectada. Llegue a ver a una de ellas que llevaba meses sin salir de casa. Había engordado mas de treinta kilos y que había renunciado ya a llevar una vida normal. Los que habían hecho el trabajo, habían conseguido su objetivo.
Pequeños hechos diarios (dejar de hacer) pueden desembocar en una actitud perezosa ante la vida. y pequeñas acciones diarias, pueden sacarte de esa dinámica.
Los temas abiertos, sean de la importancia que sean, desde cambiar una bombilla hasta hacer una sencilla llamada, son un peso que, sumado uno tras otro, llega a inmovilizar.
Los que me conocéis, sabéis que me gustan las listas como método para rectificar. Esta vez no va a ser menos. Papel, lápiz, recuento de las cosas pendientes (por pequeñas que parezcan) y pasar a la acción inmediatamente. Es el mejor antídoto. Al sentirte liberada de ese peso, vas a ver como tu horizonte se amplía, como te desbloqueas.
Reconocer que no haces algo por simple pereza no es nada habitual, las excusas están para evitar que te tachen de perezosa. Pero todos, todos, hemos tenido esos momentos, y hemos dejado cosas por hacer por ese motivo. Si es tu caso, reconócetelo y actúa. Vas a sorprenderte de la liberación que supone enfrentarse a ella.
Feliz Martes
Manuel
lunes, 27 de enero de 2014
Jueves 30 de enero, noche de luna nueva, meditación conjunta.
Las noches de luna nueva son las grandes olvidadas en este maravilloso mundo de las energías. Es un tratamiento injusto pues la fuerza de esta luna invisible es incluso superior a la luna llena. Su efecto sobre las mareas es tan potente como el de la luna llena. Sabemos que sobre un 80% de nuestro cuerpo físico está formado por agua, en consecuencia, el efecto sobre nuestra "agua" es importante.
Por eso os propongo la noche del Jueves 30 de Enero a las 23,30, noche de luna nueva, una meditación conjunta.
Meditación conjunta es el ejercicio que realizan un número de personas para canalizar energías en general con un fin común.
Os propongo como finalidad de esta meditación conjunta, una limpieza de negatividades de cuerpo, mente y espíritu y un agradecimiento a la naturaleza que precisa nuestra ayuda.
La sencilla mecánica será la siguiente (cada uno la adapta a sus circunstancias);
Ropa ligera, cómoda, si es posible descalzos, sin reloj, ni móvil, ni ningún aparato electrónico. Si que puedes utilizar música.
Si te ayuda, utiliza incienso y una sola vela como mucho. Es una meditación en oscuridad, como la fase de la luna.
Aconsejo, como siempre antes de meditar, beber un vaso de agua.
A las 23,30 aproximadamente, y sólo iluminados con la luz de una vela o a oscuras, cerramos los ojos e intentamos centrarnos en esa oscuridad, intentando visualizar la luna con todo su esplendor. pretendo establecer una conexión más fuerte con ella. Que nuestra Agua, en parte negativizada por los problemas diarios, por males físicos o energías negativas que nos han enviado, sienta ese poder de atracción de la luna. Pediremos a la luna, sea mentalmente o de palabra que se lleve lo negativo que podamos tener. También una petición más general, que se lleve lo negativo que ahoga a nuestro planeta. Cada uno puede hacerlo a su manera.
A partir de ahí dejaremos volar nuestra mente, en una oscuridad profunda pero reparadora, relajante, sanadora. Es a partir de ese momento cuando podemos notar la conjunción de otras energías que quieren fines positivos. No temas, formarás parte de una unión de personas que quieren positividad.
Disfruta de ese ejercicio el tiempo que quieras. El que sea, aunque sean pocos minutos, serán muy beneficiosos para tu interior y para la tierra.
Yo la haré a las 23,30 hora española, si eres de otro país, hazla a las 23,30 de tu país, seguro que mucha gente se conectará contigo. Seas de donde seas te animo a probarla, si eres primeriza, atrévete, rompe esa barrera, te gustará.
Gracias a todos.
Manuel
domingo, 26 de enero de 2014
Curiosidad, alimento del Alma.
Los parámetros que nos indican la vitalidad, las ganas de vivir, incluso la felicidad son difíciles de determinar. La curiosidad es uno de los parámetros más adecuados para medirla.
La curiosidad demuestra las ganas que se tiene de aprender, las ganas de saber como funciona todo para poder conseguir saber más. La curiosidad nunca debe agotarse, no debe desaparecer. Cuando eso ocurre, cuando deja de importar el funcionamiento de las cosas, el saber porque las cosas ocurren y como ocurren, algo está fallando, se deja de tener interés en la vida.
Muchas veces la curiosidad hay que alimentarla. A veces hay cierta "pereza" de investigar, de adentrarse en sensaciones nuevas, en otros conocimientos. Hay que luchar contra ello.
Una persona bloqueada es una persona que no sale de una situación, que está atrapada, sin fuerzas y muchas veces sin ganas de hacer cosas. Una persona bloqueada ha perdido la curiosidad o ser curiosa le requiere mucho esfuerzo. Una persona desbloqueada tiene ganas de saber, su curiosidad está a flor de piel.
El ejemplo lo tenemos en los niños o en prácticamente todos los cachorros del mundo animal. Deseosos de aprender, de vivir, curiosos hasta el cansancio, una maravilla de vitalidad. A medida que ese niño crece, baja su curiosidad, aprende como van las cosas tangibles, del entorno y poco más. Se adapta a la sociedad, a lo que está establecido que debes saber. Muchos aceptan y dejan de tener curiosidad, otros siguen sintiendo ese hambre de saber. Por mi pequeña experiencia, los que tienen curiosidad en sus vidas viven más y mejor.
La vida es un extraño y maravilloso regalo con infinitas cosas a aprender. Las normas sociales son las barreras que intentan impedir que seas curiosa. Revélate. Hay tanto que aprender…
Las normas sociales "domestican" la personalidad, la curiosidad. Quieren mantener un control sobre todo para evitar que la curiosidad aparezca. A lo largo de la historia, el poder (los que han creado esas normas) barrían a los que preguntaban demasiado y afirmaban teorías para ellos fuera de lo establecido.
Giordano Bruno, quemado en la hoguera después de pasar ocho años preso por afirmar que la tierra giraba alrededor del sol. Miguel Servet, quemado también por dudar de la Trinidad (también hizo una descripción de la circulación de la sangre y como se mezcla con el aire de los pulmones), Copérnico, Kepler, Descartes, incluso Galileo al que, después de enseñarle el potro de tortura, optó por retractarse por haber creído que el sol era el centro inmóvil y la tierra no era el centro y se movía. Y por supuesto cientos de miles, millones de personas a los que el "poder establecido" hizo callar en su día.
Por suerte hoy no queman en la hoguera ni torturan por ser curiosa. Utilizan métodos más sutiles. En el tema de energías, sencillamente ignoran o desprecian cualquier nuevo conocimiento. Por suerte, el cambio de mentalidad ya es demasiado fuerte. Aunque intenten pararlo (que lo hacen) no van a conseguirlo.
Te aconsejo que luches contra lo que te impida tener curiosidad, saber más.
La curiosidad alimenta el alma y da vida.
Feliz domingo!
Manuel
viernes, 24 de enero de 2014
"Sé que vas a hacer el Lunes 11 de Julio del 2016 a las 11,45"
"Vas a encontrar pareja antes de Marzo"
"No te van a despedir del trabajo"
"Te vas a cambiar de casa el año que viene"
"Te va a tocar la lotería"
"Vas a adelgazar"
"En tres meses lograrás separarte"
"Ella se va a fijar en ti"
"Vas a aprobar todo menos 2 asignaturas"
"Conseguirás ese trabajo"
¿Sigo?, son respuestas habituales de los que ven el futuro. ¿El futuro se puede ver?.
Os expongo mi opinión que es meramente eso, mi humilde opinión. No pretendo estar en posesión de ninguna verdad.
Espero no vivir en un mundo en el que nuestras vidas estén escritas en un libro. Espero no vivir en un mundo en el que alguien dirija o haya preestablecido mis actos y reacciones. Espero no ser un siervo de una mente poderosísima, dictatorial, caprichosa y manipuladora que nos tenga como meras marionetas al antojo de unos fines "universales".
Y estoy convencido de que no es así. El futuro para mi no está escrito y menos para que nos lo cuenten y así no hacer nada para conseguirlo.…
"Si la vidente me ha dicho que en marzo encontraré pareja… ¿Para que voy a salir de casa?, sencillamente en marzo espero que llamen a mi puerta y seguro que aparecerá"
El futuro es el resultado de nuestro trabajo presente y de aquello que hemos realizado en el pasado. La videncia existe, desde luego, me considero vidente, pero lo que se ve es una traslación de las energías del presente al futuro. Las energías que desprendes en este preciso instante dan información de como será tu futuro si las cosas no cambian. Pero en el presente tomas decisiones que afectan al futuro, y por ello, el futuro es cambiante. Así que para cambiar un posible futuro no deseado, hay que actuar en el presente.
Ante nosotros siempre tenemos abierto un abanico de posibles de futuros.
El abanico de futuros a nuestro alcance es muy amplio, hay tantos como decisiones tomamos en nuestra vida. Cada decisión, cada acto, nos lleva a una porción distinta de ese abanico.
Nuestro futuro ideal (cada uno tiene el suyo) es una pequeña porción de ese abanico abierto de posibilidades que se nos brinda.
Nuestro trabajo es luchar por esa porción, y sino se consigue, acercarse lo máximo posible.
Sólo luchando en este presente se consigue llegar o acercarse al futuro ideal. Así que actúa en el presente para conseguir el futuro deseado.
Cuenta conmigo para conseguir cambiar ese futuro deseado.
Feliz presente, feliz futuro.
miércoles, 22 de enero de 2014
Cómo meditar paseando
Cuando la meditación se convierte en costumbre, en hábito diario, resulta más fácil realizarla. Una excusa frecuente que se ponen para no meditar, es la falta de tiempo. Por ello hay que buscar a veces momentos o trayectos para meditar. Se puede llegar a meditar en el trayecto del autobús, metro, incluso andando. Es un entrenamiento mental que se consigue a base de constancia.
Para lograr ese entrenamiento, os aconsejo una sencilla meditación en el exterior. Para empezar, por ejemplo, en un parque. Si vamos a algún recado, al trabajo y de camino hay algún parque, es un lugar ideal.
Al entrar en el parque y como mensaje al interior conforme vamos a meditar, aconsejo que te pares y hagas unas tres respiraciones profundas, lentas. Esa es la señal que a base de repetirla en sucesivas ocasiones, facilitará a tu interior ponerse en "modo meditación".
Andaremos despacio y no buscaremos dejar la mente en blanco (tema realmente difícil) sino centrar todos los sentidos en distintas cosas.
Alza la vista y dirígete hacia hacia donde te sientas atraída. Por ejemplo un árbol. Acércate y tócalo con la punta de tus dedos. Acarícialo y céntrate en esa sensación. Piensa en la fortaleza de ese árbol, en su belleza, en la vida que contiene, en sus raíces profundas que absorben vida de la tierra. Toca el tronco ahora más intensamente, como intentando notar el movimiento de la energía en su interior. Visualiza que eres una con ese árbol. Tu mano, tu brazo, todo tu cuerpo se funde y formáis una sola unidad. Disfruta el tiempo que desees.
De nuevo, dirige tu vista a tu alrededor. Por ejemplo a una hoja de una pequeña planta. Lo mismo, tócala, con suavidad, acariciándola, nota su fragilidad y a la vez siente lo que es, el resultado de la vida, mira su color y de nuevo, fúndete con ella, inténtalo, toca la rama, toca la tierra como intentando seguir hasta las raíces.
Sigue andando, despacio y vas a repetir ese mismo método con cualquier otra cosa, una piedra, una roca, agua de una fuente o de un charco, tierra, hierba. Se trata de concentrar todos tus sentidos solamente en lo que alcanza tu mano y puedes tocar. Y respira, que esa esencia de vida que te rodea llene tus pulmones.
Con este sencillo método, si lo practicas con cierta regularidad, irás dominando tu mente y lograrás controlar estados de nerviosismo e incluso de ansiedad. Conseguirás entrar con más facilidad en estado de meditación, con los enormes beneficios que esto supondrá para tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Tu Aura y tus Chakras te lo agradecerán. Además atraerás mucha energía a tu interior.
No lo dudes, atrévete y en el siguiente trayecto a algún lugar, desvíate e invierte 15 minutos en ti.
Espero que te sea útil.
Gracias.
Manuel
martes, 21 de enero de 2014
Sueños como avisos. El caso de Marta.
Los interpretación de los sueños ya sabemos que es compleja y distinta según las personas y circunstancias.
Los sueños recurrentes en los que te dispones a realizar una acción positiva (un viaje, una relación, volar, flotar, pasear, etc…) y que nunca llegas a realizar, pues siempre hay un impedimento, tienen un significado bastante claro y generalizado. Son una alarma del interior, de tu espíritu, de tu Yo profundo, que indica un bloqueo o que estás atrapada en una situación que no ha permitido realizar lo que tenías pensado en tu vida.
No tiene porque ser causa de frustración, pues en la vida hay que adaptarse a las circunstancias. Pero si que debe servir para reactivar ciertos proyectos y adaptarlos a las posibilidades que el entorno familiar, social o laboral nos permite o para tomar decisiones que hagan salir de una situación insostenible.
EL CASO DE MARTA
Marta S. S. era una mujer maltratada por su pareja. Maltrato emocional Y psicológico. Marta había trabajado en restauración, era una excelente repostera, pero al llegar el primer hijo, dejó el trabajo en principio provisionalmente, para dedicarse a ellos. También se ocupaba de su madre que después de un ictus estaba incapacitada. Su pareja pocas veces le reconoció su esfuerzo. Marta se centró en ellos, en la casa, la comida, los trabajos domésticos, pero nunca abandono su afición, su oficio, realizando cursos y trabajando en jornada reducida en restaurante.
El desprecio de la pareja hacia ella fue avanzando día a día. No valoraba nada e incluso le recriminaba que arañara algunas horas a su afición. Marta dejó de cocinar. Su autoestima bajó en picado y su pareja le recriminaba y maltrataba más y mas. Marta no reaccionaba.
Los sueños empezaron a aparecer, siempre los mismos, una estancia grande con poca luz, bonita pero incómoda, fría, algo sucia y desordenada. Y una puerta, un portón grande que se abre dejando ver lo que hay en el exterior, a veces un precioso prado, otras un paisaje nevado y limpio, incluso la arena de una playa con el mar al fondo. Siempre sensación de alegría, de liberación pero nunca podía cruzar el umbral, sólo admirar la belleza de ese paisaje cambiante. La sensación de ese sueño era ambigua, por una parte positivo, era un placer para ella observar lo que había detrás de esa puerta. Por otra parte de confusión e impotencia, por no poder cruzar el umbral.
Durante años se repitieron y la puerta cada vez se hacía más grande, con un espectáculo cada vez mayor. Marta se dio cuenta que su interior provocaba esos sueños. Fue consciente del mensaje casi diario. Tenía que cruzar ese umbral y disfrutar de lo que la vida ofrece.
Hoy en día Marta es una excelente profesional de la repostería. Forma a cocineros en esa especialidad y trabaja en un restaurante de alta cocina. Marta se separó. Marta creyó en ella de nuevo.
Marta cruzo por fin ese umbral.
lunes, 20 de enero de 2014
Sueños, ventanas abiertas, fuente de información y de energías.
Cada vez soy más apasionado de los sueños, tantas imágenes, experiencias vividas, sensaciones, incluso premoniciones, relaciones, viajes, etc. y por supuesto, pesadillas, malas sensaciones, sueños angustiosos...
No voy a entrar en el significado de cada uno de los sueños ya que todos somos distintos y tenemos una circunstancia única que hace que un mismo sueño tenga distintos significados. Pero si voy a entrar en la fuente de información y de energía que suponen.
¿Podemos estar viviendo varias existencias a la vez? Mi opinión es que si, aunque las otras existencias no sean vidas físicas como la que entendemos en esta que disfrutamos. Los sueños son a veces una ventana abierta entre una vida y otra y eso es enriquecedor. Enriquecedor en el sentido de que quien es consciente de esa vida paralela, es una persona con un horizonte más abierto y es una persona que ve mucho más que los demás.
Hay que resaltar la relación estrecha entre ciertos sueños y los viajes astrales. En los sueños, lo más profundo de nuestro interior viaja a un lugar, a una situación y ahí se relaciona con el entorno, con las personas, a veces de nuestro entorno, a veces completamente desconocidas. En ocasiones los sueños son con nuestra imagen física, pero en otras es nuestra esencia la protagonista, la que se relaciona con otras energías. Esa relación con otras energías es positiva, cualquier relación con otras energías (positivas) es beneficioso, damos energías y las recibimos.
¿Os imaginais dominar aunque sea en una pequeña parte esos sueños?, poder desplazarse a lugares, conocer gente, situaciones, sensaciones, intercambiar energía al fin y al cabo... ¿Sería fantástico verdad? Pues está en tu mano. Es perfectamente posible y son experiencias bellas y únicas. Pero para ello, para alcanzar ese crecimiento espiritual que permita tener el poder de disfrutar y dominar esos sueños, tenemos que estar liberados de ciertas energías que actúan de lastre y no nos dejan evolucionar. La apertura de los chakras son la clave para conseguir ese dominio..
Desde los sueños, puedes enviar energías a cualquier persona con la intención positiva que desees, esas energías harán que consigas unos fines. Las energías que emites, desbloquearán al receptor, llevándole a tomar decisiones correctas deacuerdo a su interior.
Y, ¿las pesadillas? ¿que significado tienen?. La vida tiene momentos buenos y malos, momentos de felicidad, de preocupación, de miedo, de tristeza, de alegría y los sueños tienen esas mismas características. La alerta salta cuando, como ocurre en la vida física, los acontecimientos negativos superan a los positivos. Si en nuestra vida todo o casi todo va mal sin explicación aparente, quiere decir que posiblemente no asimilemos energía vital de forma adecuada por la razón que sea. Si en nuestros sueños los negativos son mayoría, quiere decir que algo está ocurriendo y se están enviando mensajes para que reaccionemos. Muchas veces, cuando las defensas están bajas, las malas energías tienen más acceso al interior y más cuando se entra en una fase de sueño profunda.
Evidentemente no todos los sueños son ventanas a otra dimensión, hay sueños que nos alertan sobre situaciones interiores, sueños que nos predicen acontecimientos y simples sueños aleatorios como escape a nuestra imaginación. Pero todos son apasionantes y disfrutarlos, investigarlos, curiosearlos sin ningún tipo de complejo ni premisa moral cerrada, hará que disfrutemos de ese gran regalo para avanzar en todos los niveles.
Todos soñamos, pocos recordamos, pero es importante hacer el ejercicio de recordar los sueños, apuntarlos antes que esa mano mágica los arranque de nuestro recuerdo para que no queden pruebas de esa ventana que ha estado abierta por unos minutos.
Estaré encantado en responder a comentarios sobre vuestros sueños.
Feliz lunes!
Manuel
Estaré encantado en responder a comentarios sobre vuestros sueños.
Feliz lunes!
Manuel
viernes, 17 de enero de 2014
La Geosmina. Vapor curativo de la tierra mojada.
Es curiosa la causa de ese embriagador aroma de la tierra mojada, y son reconocidos sus beneficios para la salud.
En realidad, ese olor lo produce una bacteria inofensiva llamada bacteria de Albert que crea una sustancia química, cuando hay humedad. llamada geosmina. Es una bacteria con grandes beneficios para la salud, pues es la fuente de muchos antibióticos.
El placer que produce a los sentidos es casi inmediato y si somos conscientes de ello se multiplica todavía más. En este fin de semana de lluvia, os aconsejo hacer lo contrario que la razón os indica y salir a un parque, a la montaña, al campo y disfrutar de esa maravillosa sensación del olor a tierra mojada. Pasear, disfrutar, que no os importe mojaros, es un regalo de la naturaleza.
Dejando de lado los beneficios de un paseo, nuestra Aura y nuestros Chakras agradecerán la acción de la Geosmina.
El vapor impregnado de ese aroma produce efectos tranquilizadores y te ayudará a futuras meditaciones y visualizaciones. En la naturaleza hay remedios naturales para muchas dolencias. Si tienes ansiedad, estados nerviosos ocasionales, no dudes en comprobar como ayuda a superarlos.
Muy feliz fin de semana!
Manuel
Día después del ritual de sanación. Come sano.
Ayer fue una noche fantástica. La luna, con todo su poder de atracción, ayudó a depurar de negatividades, a sanar, nuestro interior.
Hoy toca la segunda parte. Las infusiones con el agua que se ha purificado esta noche, llena de mensajes sanadores. Esta mañana la infusión de diente de león. Durante el día, comida sana, natural, frutas, verduras, legumbres, arroz… y a la noche, antes de dormir, la infusión de cola de caballo.
Aconsejo también durante el día de hoy quemar calorías, andar, correr, sudar...
El proceso de purificación, de depuración habrá terminado.
La hojita con las peticiones, puedes quemarla a partir de mañana.
La hojita con las peticiones, puedes quemarla a partir de mañana.
Tu cuerpo físico, tu mente y tu espíritu está agradecido.
Feliz Viernes!
Manuel
miércoles, 15 de enero de 2014
Ritual de sanación luna llena de Enero paso a paso.
Sanar es recuperar el estado normal, sea físico, espiritual o emocional. Partimos de la base de que la negatividad adquirida o enviada es la que produce el deterioro. Por ello hay que hacer lo posible para eliminar esa negatividad y que se produzca, con constancia, la sanación.
Evidentemente todo tiene sus límites. Mediante este ritual eliminamos negatividad y cambiamos tendencias. Intentamos pasar de una tendencia negativa, de deterioro, a una positiva, de recuperación.
Las noches de luna llena y luna nueva, por el efecto atracción que se produce, son ideales para trabajos energéticos y en este caso para liberarse de negatividades (sanar).
Os propongo un ritual basado, como intento siempre, en la naturaleza. Va a ser un ritual de Agua.
Los pasos que voy a poner son los recomendables. Podéis hacer variaciones según vuestro criterio. Seguro que los resultados serán parecidos. Podéis poner otras hierbas, podéis saltaos algún paso o incluso añadir otros. Os aconsejo dejaos llevar y hacer lo que salga del interior.
EL RITUAL PASO A PASO:
- Aconsejo antes de empezar el ritual (si es posible) un baño o ducha con agua y sal tal como puse en la entrada del blog del 11 de enero http://swamimanuel.blogspot.com.es/2014/01/banos-de-agua-y-sal-todo-son-beneficios.html. El objetivo es empezar con ese baño o ducha a eliminar negatividades.
- Llenar una taza grande de agua si puede ser embotellada. Los que tengáis Agua Vibracional Diamantina utilizadla. Este agua va a ser la base del ritual, la que va a acumular las peticiones de sanación, la que va a ser cargada por la luna y la que va a servir para hacer dos pequeñas infusiones, una para tomar mañana por la mañana y otra mañana por la noche.
- Tapar la taza de agua con un plato.
- Escribid en una hojita lo que queréis sanar (puede ser físico, espiritual, emocional…).
- Doblar la hojita dos veces y colocarla encima del plato.
- Pon la vela blanca sobre el papel y enciéndela.
- Mirando la llama unos minutos y con las manos en la taza, pide (al Universo, a la Naturaleza, a la luna, a los Ángeles, a Jesús, en definitiva al ser superior que desees y creas), que te ayude a sanar. Puedes pronunciar una frase de este tipo:
"Te pido ……….. que me ayudes a eliminar la negatividad que me produce este mal, gracias". Repetirla unas diez veces.
- Dejaremos un mínimo de quince minutos la vela encendida y después la apagamos..
- Todo el conjunto (taza, plato, nota y vela) lo dejaremos en el exterior toda la noche, en una ventana, en terraza, balcón… Lo importante es que la atracción de la luna actúe sin barreras. Da igual que esté nublado o que no se vea la luna desde donde lo hagas. El influjo de la luna es el mismo. La luna ejerce la misma influencia sobre las mareas, esté nublado o no.
- Al día siguiente, ese agua estará preparada para ayudarnos a sanar. Vas a utilizarla para hacer dos pequeñas infusiones, una para la mañana a base de diente de león que tomarás en ayunas. Y otra por la noche antes de dormir a base de cola de caballo o manzanilla. Al tomarlas tu cuerpo se depurará con una fuerza fuera de lo común.
Aconsejo durante el día de las infusiones, no comer carne ni pescado. Aconsejo un día de comida suave, frutas, verdura, ensaladas, legumbres, arroz, yoghurt... Se trata de evitar ese día la carne y el pescado.
Podéis exponer vuestras dudas en comentarios.
Gracias!
Manuel
Resultado encuesta sobre el ritual de mañana Jueves, luna llena de Enero.
Gracias por haber participado en la encuesta. El resultado es claro por lo que prepararé un ritual para sanación fácil de realizar para que todos lo podáis hacer. Un 64% (172 personas) prefieren la sanación.
Os adelanto que hay preparar una infusión de diente de león y otra de cola de caballo o de manzanilla.
Durante el día de hoy publicaré como realizar el ritual.
Gracias a todos!
Manuel
martes, 14 de enero de 2014
¿Aprecias el presente?
La mentalidad humana es de natural caprichosa y ambiciosa con los cambios.
Los que se trabajan a nivel energético muy pocas veces están conforme con la situación presente. Se suele olvidar lo conseguido pues siempre quieren avanzar más. No se es consciente lo que se ha avanzado, se infravalora, se quiere más y más. Me consultan a diario personas que se han trabajado pero quieren sentir más, mejor, todo y están frustrados por no conseguirlo. Casi siempre respondo lo mismo, "pregúntate como estabas hace dos años y como estás ahora".
Una de las bases del crecimiento es aceptar el estado presente, vivir el presente, disfrutar el presente aunque se esté en una situación difícil. El presente es el eslabón invisible entre el pasado y el futuro.
A nivel cotidiano suele pasar lo mismo. Es difícil aceptar el presente, pues casi siempre se quieren alcanzar otras metas que nublan lo conseguido.
No quiero resultar frívolo pues soy consciente de los presentes muy duros que existen. Mi mensaje va dirigido a los que no están en situaciones críticas principalmente de salud y límite económico.
Nos marcamos metas, pequeñas metas a veces, y al conseguirlas, que se consiguen, quedan casi inmediatamente tapadas por otras metas y la frustración aparece pues siempre hay metas no alcanzadas.
La constancia en los objetivos, y la satisfacción por conseguirlos, por muy pequeños que sean, deben ser alimento suficiente para continuar.
EL CASO DE ÁNGELA
Ángela no tenía objetivos claros, quería independizarse y enamorarse. Marcamos un primer objetivo, estudiar diseño y estampación, lo consiguió, pero no estaba bien pues no tenía trabajo. Entró en una empresa del sector, pero no estaba bien pues no desarrollaba exactamente lo que quería. Deseaba tener pareja y conoció a Luis en la empresa, pero no estaba bien pues deseaba ir a más, vivir con el. Fueron a vivir juntos, se querían, pero no estaba bien pues no desarrollaba exactamente su trabajo y la casa era pequeña, iban justos y necesitaba mas espacio. Consiguió el trabajo deseado, tenía a Luis como inmediato superior, pero no estaba bien pues eran demasiadas horas con el y habían tensiones en el trabajo. Quería ser madre, tuvieron una hija, pero no estaba bien pues ser madre le absorbía demasiado tiempo, la casa era pequeña, se tuvieron que ajustar el cinturón, el trabajo le agobiaba y las tensiones con Luis eran habituales. Esta es la situación actual. Ángela no es feliz. Hablando con ella le recuerdo cuando estudiaba, ella sonríe y dice, que tiempo tan feliz. Le recuerdo su primer trabajo, se emociona pensando lo afortunada que fue. Hablamos de Luis y lo que se reían y Ángela echa de menos esos días, se quieren, aunque hay ya mucha distancia. Recordamos cuando logró el puesto que quería y se enorgullece de haberlo conseguido. Hablamos de lo que sintió al entrar en su casa y reconoce que por primera vez se sintió libre…
Ángela añora el pasado y desea un futuro, pero no disfruta del presente. Tiene que aprender a disfrutar de lo conseguido y seguir con constancia hacía un futuro mejor.
Una foto paraliza un bello presente y nos permite ver todos sus preciosos matices. La hoja de la foto, fue un brote verde, una fresca hoja de un bello árbol que cumplió un ciclo y al caer nos regalo esa maravillosa instantánea de un presente ya pasado. La hoja se la lleva el viento y quizás forme un bello manto multicolor que formara otro maravilloso presente.
Feliz Martes!
Manuel
lunes, 13 de enero de 2014
Jueves 16 luna llena de Enero.
En otra entrada hable de lo especial de las noches de luna llena para hacer rituales, limpiezas, sanaciones o meditaciones conjuntas entre otras muchas cosas. Os dejo el enlace:
La noche de este Jueves es la luna llena de Enero. Me gustaría hacer lo que mas gente vote si os parece.
Las opciones son:
- Meditación conjunta. Quedar a una hora con un tipo de meditación y sentir las sensaciones que se pueden llegar a transmitir en éstas experiencias únicas.
- Ritual para eliminar las negatividades de la casa. Os indicaré los pasos a seguir para que el magnetismo de esa noche de luna llena, se lleve negatividades de la casa.
- Ritual de sanación. Ritual personalizado de limpieza física. Conseguir una limpieza de negatividades aprovechando el magnetismo de esta noche.
A la izquierda de esta entrada podéis votar.
Gracias.
Feliz lunes!
Manuel
domingo, 12 de enero de 2014
Muros defensivos, aprende a dominarlos.
Levantamos muros para
enfrentarnos al día a día, al trabajo, a la falta de trabajo. Levantamos muros
para no demostrar lo que se siente, por falta de seguridad, por temor a la
incomprensión. Levantamos gruesas paredes para intentar olvidar o demostrar ser
distintos a lo que realmente se es. Levantamos muros por desconfianza, quizás
por haber confiado un día demasiado en alguien y haber sido traicionada.
Se levantan muros consciente o inconscientemente. El peligro viene cuando
ese muro se hace más y más grueso y no se distingue ante quien lo levantas.
Cuando se tienen levantados continuamente, se tiende al aislamiento y al olvido
de quienes somos realmente.
Es importante ser consciente
ante quien debes eliminarlos. Saber quienes son los que están en tu mismo
equipo, tu familia, tus amigos, tu pareja. Muchas veces se deterioran
relaciones entre los más cercanos por tener constantemente levantadas esas
defensas.
¿Cuántas veces por problemas
del trabajo, por los nervios acumulados lo has pagado con los cercanos que no
tienen culpa? ¿Cuántas veces otros han pagado por esos muros defensivos
levantados?
Las que hayan sido, una o mil,
son muchas, demasiadas.
La autocrítica, el
autoanálisis y la capacidad de decir "lo siento" son los mecanismos
que disponemos para discernir entre los muros necesarios (pues muchos lo son) y
el resto.
Es bueno analizar los
acontecimientos que han llevado a alejarse de los queridos. Es bueno para poder
rectificar y aprender a calibrar. Es bueno para ser mejores personas, mas fuertes
y humildes.
Si eres consciente de cuando y
porque levantas esos muros, y eres capaz de desactivarlos cuando lo crees
conveniente, eres sin duda una persona evolucionara y con autocontrol.
Los que están en primera línea
ante el sufrimiento humano, los que trabajan en hospitales, en servicios de
emergencias, los que dan su vida para ayudar a los demás, voluntarios,
misioneros, levantan a la fuerza defensas para ejercer su trabajo sin caer en
la tristeza más profunda ante la desgracia ajena. Ellos saben bien de que
hablo.
A veces pongo como ejemplo a
la Madre Teresa de Calcuta (por ser más conocida). Sus defensas ante las
desgracias eran altísimas (sus muros), pero su dominio ante ellos era
excepcional. Supo trabajar duro pese a las adversidades que veía cada día y no
pagaba ese esfuerzo con los cercanos. Sabía levantar sus defensas y
eliminarlas. Una persona ejemplar, como cientos de miles de anónimas que
también lo consiguen.
Domina tus muros, que no
te dominen a ti.
Feliz tarde de Domingo.
Manuel
sábado, 11 de enero de 2014
Baños de agua y sal, todo son beneficios.
Los beneficios de los baños en el mar son múltiples y demostrados. Es un medio que ayuda a cicatrizar y suavizar la piel, a la vez que es un método natural para limpiar el aura.
Pero esta terapia la puedes hacer en tu propia casa con un coste ínfimo. Sencillamente prepara un baño de agua caliente con aproximadamente 2 kilos de sal. Os pongo a continuación algunas ideas y beneficios:
- Contra la retención de líquidos. Muy eficaz contra la retención de líquidos. El agua caliente abre los poros de la piel y al tener una concentración tan alta de sal, se produce un proceso de ósmosis que hace eliminar líquidos. Es un baño depurativo. El resultado es asombroso.
- Contra la ansiedad y el estrés. Para ello es importante aislarte de todo. Ponte música relajante, si es posible con sonidos de la naturaleza. Ilumina el baño sólo con velas, diez, quince, repartidas por la estancia. Con una esponja o guante de crin, masajea todo tu cuerpo. Tómate todo el tiempo que precises y disfrútalo.
- Limpieza de Aura. El Aura sufre las agresiones diarias de las negatividades en general. El calor junto con la sal disuelven pequeñas sombras que se le van pegando. Es el método casero mas efectivo para mantener el aura en buen estado. Aconsejo un baño de este tipo cuando has estado en contacto con personas o situaciones negativas.
- Ducha de Agua con sal. Sino dispones de bañera, hazlo en la ducha. Prepara un barreño con Agua caliente y sal (1 kilo en este caso). Primero durante cinco minutos más o menos, deja que el agua caliente vaya abriendo los poros de tu piel. Entonces, empapa una esponja o un guante de crin en el barreño de agua y sal y pásalo por todo el cuerpo, con suavidad. Vuelves a ponerte bajo el agua caliente y repites la operación. Conseguirás los mismos beneficios que con el baño.
- Eliminar toxinas. Tanto en baño como en ducha, te ayudará a eliminar toxinas. Aconsejo siempre agua bien caliente para ello. Al eliminar líquidos, se eliminan esas impurezas que pueden acabar ensuciando nuestras células.
- Meditar. Es un placer añadido. El agua y la sal realizan su trabajo en nuestro cuerpo y aura. Si lo hacemos coincidir con un beneficio para nuestra mente mediante una meditación, se potenciará más todo ello. Aconsejo hacer unas respiraciones profundas y lentas (los vapores del agua salinizada llegan a nuestros pulmones) y al cabo de unos segundos, deslizarse hasta que el agua cubra los oídos provocando un silencio mágico en el que sólo nos escuchamos a nosotros mismos. A partir de ahí relajación total, flotar, volar, meditar. En la ducha, cierra los ojos y visualiza un lugar idílico. Funciona!
Hay quien después de un baño de este tipo, y para reactivar el organismo y cerrar los poros ya limpios, se da una ducha de agua fría. Va a gustos, yo creo que es un complemento perfecto.
A parte de los beneficios expuestos hay un tema interesante de estos baños o estos momentos y es que se trata de un momento que se dedica a uno mismo. Te lo mereces, es una recompensa. Muchas veces se peca de dejarnos para lo último. Estos momentos son tu premio, tu espacio.
Feliz Sábado!
Manuel
jueves, 9 de enero de 2014
Meditación en dos minutos
¿Os apetece?.
Cualquier momento es bueno y sus beneficios, aunque sean dos minutos, enormes.
Feliz Viernes!
Manuel
Cualquier momento es bueno y sus beneficios, aunque sean dos minutos, enormes.
Feliz Viernes!
Manuel
Ser lo que quieren que seas o ser tu misma.
Muchas personas viven su vida sin ser realmente ellas. Personas que dicen y actúan de una manera y en su auténtico interior dirían y actuarían distinto.En todos los estamentos sociales se encuentra esa contradicción entre lo que se es, lo que se dice ser y lo que se espera de ti.
Las personas se encuentran envueltas en pensamientos e ideologías que vienen de muy atrás y, al estar ya establecidas, intentan adaptar su interior, su espíritu a ellas. No reaccionan, no luchan. Hay poca valentía de alzar la mano y decir que piensas distinto.
Una caricatura de esta forma de actuar, desgraciadamente real, ha llegado a mi. He hablado con la pareja de una persona pública de aquí, España, y me ha contado como su marido está completamente de acuerdo con la reforma restrictiva de la ley del aborto (no entro a valorarla). Ella, públicamente, también afirma estar deacuerdo. Pero me ha confesado en privado que hace algunos años, ella y su pareja fueron a un centro de interrupción del embarazo donde voluntariamente abortó (lo cuento con su permiso).
Una decisión tomada en privado pero negada en publico. Son personas que no son ellas mismas. Son lo que su entorno o sus intereses quieren que sean.
Desgraciadamente en el día a día de muchísimas personas ocurre lo mismo. Intentar ser lo que agrade a los demás, sacrificando lo que se es. Pensar lo que está establecido contra lo que interiormente se piensa. Actuar para agradar socialmente provocando infelicidad, pues es una traición a las propias convicciones.
Un niño, acosado por el "matón" de clase y con la esperanza de caerle bien, dijo que había robado dinero del bolso de su madre, cuando no era cierto, era su paga mensual. Logró la falsa simpatía del "matón" que le obligo a repetir su "hazaña". El niño, robó a su madre dinero (esta vez de verdad) para ser aceptado. El niño se convirtió en algo que no era.
Hay que revelarse contra los comportamientos inducidos por las inercias sociales. Ser uno mismo. Valiente y crítico. La paz interior estará más cerca.
Feliz Jueves!
Manuel
miércoles, 8 de enero de 2014
Mal de ojo, ¿existe? ¿Lo tienes? Soluciones.
Lanzar malas energías es tan antiguo como la propia humanidad. Un pensamiento negativo, una acción negativa, incluso un ritual negativo hacia una persona o familia, desgraciadamente está a la orden del día.
Lo que popularmente se conoce como "mal de ojo" es sencillamente eso, lanzar energías negativas sobre alguien por el método que sea.
Al igual que hay gente con más o menos potencia a la hora de mandar buenas energías, también hay gente con más o menos potencia para enviar negativas. Así pues, el daño causado por ese "mal de ojo" depende de la capacidad de mandar negatividad.
Desgraciadamente el mercantilismo ya llegó hace tiempo a este terreno, y a veces, hasta en los medios de comunicación se anuncian personas dispuestas a hacer trabajos negativos contra alguien a cambio de dinero. Son los mercenarios de las energías. Gentes que han vendido sus dones y sus conocimientos al mal para sacar rendimiento económico.
Trabajos de santería que utilizan sin compasión el sacrificio animal entre otras cosas para sus fines. Vudús que trasladan negatividades al cuerpo físico por medio de personas canalizadoras negativas y hasta son capaces de esclavizar mentes (zombis) y falsas videntes e iluminados que engañando con sus verborreas consiguen doblegar voluntades para exprimir económicamente (único fin). Estos son métodos utilizados entre otros muchos para enviar malas energías.
La sensación de una persona trabajada negativamente depende como he dicho antes, de la potencia del trabajo negativo. El bloqueo es la reacción más generalizada. La continua "mala suerte", los problemas sin más de pareja, los enfrentamientos entre los miembros de una familia, el aislamiento, la ansiedad y depresión y a nivel profesional, el mal funcionamiento repentino del negocio o del trabajo son los síntomas habituales. Los más graves pueden derivar en muy serios problemas de salud, accidentes, etc.
Evidentemente las personas que hacen o encargan esos trabajos entran en una vorágine negativa que retorna multiplicado el mal hecho. Pero desgraciadamente, el Universo no actúa con rapidez, no tiene prisa y mientras llega ese retorno, el mal o los males están hechos y siguen haciéndolos impunemente..
La solución ideal es, evidentemente, estar bien de energías. Una persona con Aura fuerte es más difícil de atacar que una con el Aura débil. La prevención es otro factor importante para evitar negatividades. Objetos preparados para absorber las negatividades que lleguen a la casa o a nuestra persona. Pero si ya has sido atacada y dependiendo de la intensidad, las soluciones pasan por una intensidad en tu trabajo energético (limpiezas y canalizaciones) o ponerte en manos de un profesional que limpie de negatividades la casa, familia o negocio.
A veces se utilizan objetos con un fin negativo. Por ello si te han regalado algún objeto que te produce negatividad o ha aparecido escondido algo en la casa (tipo ritual), elimínalo. Muchas veces son los focos de negatividad o catalizadores de energía negativa.
Como siempre, cada caso es distinto y lo escrito son generalidades. No dudes en poner los comentarios que desees a éste artículo, pueden ayudarte y ayudar a más gente.
Manuel
Suscribirse a:
Entradas (Atom)