jueves, 28 de agosto de 2014

Septiembre… y ahora que?



Este lunes que viene entra el mes de Septiembre y es una de las dos épocas del año ideales para realizar cambios en nuestras vidas (año nuevo es la otra).

Se deberían analizar nuestras actitudes diarias, nuestros comportamientos y relaciones con los demás, proyectos, horarios, hábitos diarios y alimenticios, planes de futuro, etc.

Durante los últimos meses nos dejamos llevar por las inercias de la vida y en estas fechas hay que aplicar ajustes muy necesarios. Son meses en que se improvisa en el día a día y a veces no de forma apropiada.

Podemos hacer una comparativa con una casa que por la inercia diaria, por el trabajo, por la falta de tiempo, esta desordenada y le hace falta una limpieza a fondo, tirar cosas y arreglar otras. Esa limpieza, ese orden y ese deshacerse de cosas y atraer otras, es lo que debemos hacer con nuestro interior, y estas son fechas muy apropiadas para ello.

Analiza en que momento de tu vida estás, con quien estás, si quieres afianzar lazos, si quieres alejarte, si quieres optar a otras oportunidades, si te quieres, si te cuidas… y que no quede en un mero análisis… actúa, toma medidas para amoldar tu vida a lo que deseas de ella. 

Todos los cambios que hacemos en nuestra vida son con la intención de aproximarnos a la felicidad. No hacer cambios, estar estancados en las mismas posiciones año tras año, no cuidarse, no atraer y deshacerse de lo no útil o negativo, nos aleja de la felicidad.

Este septiembre empieza en lunes. Empieza un mes y empieza una semana. Dedícate un rato este fin de semana a ti y a planear la temporada!

Feliz jueves.

Manuel

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Manuel, por tus consejos, los seguiré, sin duda.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Pero me veo muy mal.

    ResponderEliminar