sábado, 22 de noviembre de 2014

CUATRO VELAS BLANCAS PARA PROTEGER - EJERCICIO DE PROTECCIÓN



La tradición Maya es tan rica que, pequeños detalles de sus costumbres, pueden ser de gran ayuda para nosotros.

Los mayas cristianizados ( que mantienen muchas tradiciones propias), tienen un ritual de petición, que realizan dentro de las iglesias, muy interesante para pedir protección para los suyos. Es curioso que en cada zona cambia, pero inspirado en su esencia, os presento esta forma sencilla de proteger ante las malas energías.

Hay muchos tipos de ataques energéticos, desde simples palabras emitidas por personas para intentar herir (cotilleos, envidias, celos, insultos, acusaciones infundadas…) hasta ataques serios realizados para provocar un mal profundo. Nadie estamos a salvo de ese tipo de personas, todos (me incluyo) recibimos esos ataques y por ello es importante aumentar protecciones para que no nos afecten.

El aura es el escudo natural, pero a veces, puede estar baja debido a circunstancias pasajeras. Es entonces cuando debemos apoyarnos en objetos, ejercicios o rituales positivos de protección.

EJERCICIO DE PROTECCIÓN DE LAS CUATRO VELAS

Es extremadamente sencillo, no por ello menos potente. Solo se necesitan cuatro velas blancas y una tabla o bandeja, nada más. En este ejercicio, practicamos nuestra conexión con las fuerzas superiores (llámales Dios, universo, naturaleza, ángeles …). 


Posición de ofrenda y petición


Como gesto de humildad, yo lo hago en el suelo, arrodillado, utilizando una posición de yoga como  la de la foto (Ardha Kurmasana). Los primeros minutos son para concentrarnos en los que pedimos. Con las 4 velas en las manos, en una posición parecida a la indicada (parecida, haz lo que puedas), pensaremos una a una en las personas a quien queremos proteger (puedes estar incluida). Los reuniremos mentalmente en un punto, juntos y mentalmente también, pediremos a esas fuerzas superiores, que les protejan con una barrera de luz protectora. Intenta visualizar la escena.

Nos incorporamos un poco y con una cerilla encenderemos una de las velas. Las velas, las cuatro, representan la barrera de luz ante lo negativo. Luz para ver en la oscuridad los peligros que acechan y fuego purificador para alejar lo negativo.

Mira la vela y haz una petición sencilla parecida a la siguiente: "Protégenos de lo negativo para poder expandir lo positivo". Vierte un poco de cera en la tabla y pon la vela sobre ella para que se aguante de pie. Repite la operación con las cuatro velas colocándolas una al lado de otra, formando una barrera positiva.

Una vez puestas las velas, volveremos a la posición de petición y mentalmente situaremos a los que queramos proteger, detrás de esa barrera protectora de luz.

Relájate, ponte cómoda y mirando las velas, agradece la protección que seguro, las fuerzas superiores, nos brindarán.

Espero que os sea útil.

Feliz sábado!

Manuel








3 comentarios:

  1. Me encanta! Lo haré!
    Muchas Gracias Manuel, por ayudarnos con tus sabios consejos.
    Un abrazo.
    Namasté.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu generosidad y contribución a nuestro bienestar. Que el Universo siga bendiciendo tu DON , tu MAESTRIA y tu BUEN HACER . El más cálido abrazo

    ResponderEliminar