sábado, 20 de junio de 2015

RITUAL DE SAN JUAN 2015


Después del solsticio de verano, llega la noche de San Juan, noche de intensidad energética similar, pero con el añadido de millones de energías, de personas, que quieren un cambio en su vida.

La noche de San Juan, es noche de fuego, de música, de alegría, de cambios. Y es noche también de una intensidad energética espectacular. El Universo está activo dispuesto a regalar energía, dispuesto a dejar caer una rica lluvia de positividad.

Los rituales son peticiones de esa energía Hacer un ritual es rezar al Universo, es rezar a los seres superiores. Atrévete a pedir al Universo, atrévete a pedir por ti, por los tuyos. El Universo siempre escucha, pero estas noches, está más atento. Tus guías quieren ayudarte.

Os propongo un ritual de deseos por medio del contacto con nuestros guías o seres de luz superiores.

Para el ritual precisaremos:

- Tierra. Un puñado de tierra o arena
- Agua. Un vaso de agua lo más pura posible. (los que tengáis agua vibracional, perfecto)
- Fuego. Una vela clara a ser posible baja.
- Dos hojitas de papel. Para apuntar lo que queremos apartar y atraer a nuestras vidas.
- Un plato no de plástico donde colocar la tierra y la vela.
- Imágenes sobres 1 y 4 de mi libro "EVOLUTIVO, 144 formas de descubrir tu energía"


Los que tengáis mi libro, utilizar también las imágenes de mis manos (sobre 1) y la imagen del sobre 4 para conectar con tus guías y seres universales positivos. Los que no lo tengáis, pasar por alto lo relacionado con las imágenes y el libro. Texto en negrita.

Como realizar el ritual:

Enciende la vela (elemento fuego).

Coloca el plato frente a ti, las imágenes de las manos a los lados del plato, y la imagen del sobre 4 detrás del plato.

Pon tus manos sobre las mías, y mirando la imagen central, visualiza unas escaleras blancas, anchas y limpias que se elevan. Te apetece subirlas. Cierra los ojos visualizando esas escaleras y visualiza una figura al final de ellas que con alegría te recibe. Siente, es importante que sientas, deja volar tu imaginación. Esa figura, ese ser de luz, es tu guía y te va a acompañar en este ritual.

Con tus manos, coge poco a poco la tierra  (elemento tierra) y cerrando los ojos, sintiendo, la vas colocando en el plato, con cariño, con mimo, ordenándola y distribuyéndola por el mismo. Al tocarla, intenta conectar con su origen, con la tierra, la naturaleza. Sensibilízate. Tu tacto, tu vista, tu olfato, hazlos trabajar y sentir.

Coge la vela y colócala en el plato, en la parte superior del mismo, no en el centro. Mírala unos segundos, es el elemento fuego, tan importante para purificar e iluminar.  Respira, que tu respiración, (elemento aire), inunde suavemente la tierra y el fuego.

Escribe en un papel lo negativo que te ha ocurrido estos últimos meses y que deseas que desaparezca de tu vida. Una dolencia, una situación, una persona... Dobla la hoja por la mitad. Siempre despacio, sin prisas. Acércala al fuego y cuando prenda, déjala sobre la tierra hasta que se consuma.
Mientras se consume y mirando sus cenizas pide al universo, a tus guías, que desaparezca de tu vida lo negativo.












Mezcla las cenizas con la tierra.

Escribe en un papel lo que quieres que aparezca en tu vida. Amor, salud, fortuna, luz, por alguien... También pide por la tierra, por la paz, por lo positivo general y universal. Dóblala también y acércala al fuego hasta que prenda. El fuego ahora es luz. Deja que se consuma sobre la tierra y mirando las cenizas pide al universo que aparezca lo positivo en tu vida. Mezcla las cenizas con la tierra.

Vas a beber del vaso de agua (elemento agua)que tienes preparado. No todo. Mientras bebes, siente la vida que entra en ti, que purifica. siente como la energía del agua llega hasta la última de tus células.

Vierte un poco de agua sobre la tierra y con los dedos, mézclado todo. Mezcla la tierra, las cenizas, el agua. 

Respira suavemente sobre el conjunto y cuando desees, cuando algo te lo diga, sopla para apagar la vela.

Cierra los ojos y agradece lo que el universo te va a regalar.

Mira de nuevo la imagen central y vuelve a visualizar las escaleras y tu ser de luz, tu guía, que con cariño, intercederá por ti. Siente su alegría y la tuya.

El ritual se ha terminado.

IMPORTANTE

La tierra, debe volver a la tierra. Devuélvela a donde la has cogido o a otro lugar que te guste, desde una maceta, hasta el campo o la playa.

La vela puedes utilizarla para otros rituales.

Feliz ritual. Yo haré el mío sobre las 23 horas del martes 23 de Junio hora española.

Manuel












3 comentarios:

  1. Lo siento, estos móviles... y no me deja borrarlo
    Te Deseo que el ritual de S. Juan te conceda, lo que desees. (No se como ha salido, la palabra contrario antes) Disculpa.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, estos móviles...
    TE DESEO UN FELIZ RITUAL Y QUE TE CONCEDA LO QUE DESEES. TE MERECES TODO LO BUENO.
    UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  3. Precioso ritual... Gracias por regalarnos tu bondad, humildad y sabiduría, tan necesarias en la vida para llegar a ser nosotros mismos. Gracias por ayudarnos siempre sin pedir nada a cambio. Todo lo dado con el corazón es digno de admiración y Dios lo tiene en cuenta.
    Feliz ritual de S. Juan y que te conceda todo lo que desees.
    Un fuerte abrazo.
    Namasté.

    ResponderEliminar