domingo, 12 de abril de 2020

LAS EXTRAÑAS VUELTAS DEL DESTINO




Desde que me dedico a este confuso mundo de las energías, uno de los consejos que más he repetido ha sido el de apreciar las pequeñas cosas que hacemos cada día, pequeños placeres que, por cotidianos, no reciben la atención que se debería. Entre esas cosas, las que más solía repetir  eran apreciar la tarea diaria de ir a comprar, el paseo que implica. Apreciar como un lujo el poder sentarse en un bar a tomar un café y ver la gente pasar. Apreciar cualquier desplazamiento como un desplazamiento consciente. Apreciar un encuentro, unas palabras. Sonreír sin más a personas que solo tienes vistas… Salir a un parque sencillamente a respirarlo… Tantas cosas maravillosas del día a día tan poco reconocidas. 

Me sorprendía el tenso silencio que muchas veces seguía a esas recomendaciones. En ese silencio se podía leer algo así como : “No se entera del problema que tengo” o “Valla solución más tonta” o incluso “Mis problemas son otros, buscaré a alguien que me entienda” o “Estoy yo para salir al parque a relajarme!”. No es una crítica, entiendo su punto de vista. Muchas personas precisan que les digas la gravedad de su situación y las medidas más drásticas a realizar antes que lo sencillo que puede hacer ella para encarrilar situaciones. Bien es cierto que otras muchas personas probaron y fue y es una puerta para entrar en un mundo en el que son más felices. No intento decir que esos sencillos consejos sean la solución a todo! Solo una forma efectiva de empezar a cambiar cosas.

En estos días de confinamiento, evidentemente no puedo dar esos consejos pero si que creo que cuando se pueda salir, todos apreciaremos mucho más las pequeñas cosas. El ir a comprar, pasear, sentarse en un bar, apreciar encuentros, sonreír, ver cara a cara, respirar… creo que puede ser distinto al menos en los primeros días. Por esas extrañas vueltas del destino, aquel consejo que mucha gente se tomaba como superficial y poco profundo, va a ser un ejercicio de paz bastante generalizado, se crea o no en energías.

Feliz día.

Manuel


No hay comentarios:

Publicar un comentario