martes, 27 de mayo de 2014

Que nadie te prohiba ser tú.



Todos los excesos, todos los extremos son negativos. Por una parte o por otra, siempre pecan por imponer su forma de pensar sobre el resto. Desgraciadamente, el afán de prohibir es innato en los débiles de mente y espíritu, en los que han sufrido prohibiciones en su infancia, prohibir para ellos es la forma de auto complacerse, de reafirmarse en unos principios que tienen pies de barro.

Huye de quien prohiba sistemáticamente y con poco sentido. Huye de quien pretende (aunque no lo consiga) prohibir todo lo posible. Mentes y espíritus débiles con poder, la peor combinación.

Los pensamientos deben ser libres, las decisiones no deben ser impuestas. Nadie está ni cualificado, ni autorizado para decidir por ti lo que debes hacer y lo que no debes hacer.

Poco a poco, las leyes van restringiendo nuestro campo de acción. Sin darnos cuenta podemos hacer menos, hay más cosas prohibidas. Poco a poco el poder, los gobernantes, los que desean con ansia ese poder y los que mandan a los que gobiernan consiguen que los que no tienen recursos, los pobres, se avergüencen de serlo. No seas como ellos, abre tu mente y permite a los demás pensar distinto. Incluso enriquécete de sus pensamientos, no los prohibas.

Que nadie te prohiba pensar distinto.
Que nadie te prohiba expresar lo que sientes.
Que nadie te prohiba salir a la calle.
Que nadie te prohiba ayudar si lo deseas.
Que nadie te prohiba que quieres comer o beber.
Que nadie te prohiba lo que quieres ver.
Que nadie te prohiba rezar o no rezar.
Que nadie te prohiba protestar.
Que nadie te prohiba escribir.
Que nadie te prohiba vestir como quieras.
Que nadie te prohiba amar a quien quieras.

Que no te quiten tu libertad. Utilizarán, utilizan y han utilizado todos los medios a su alcance, tasas, impuestos, leyes, fuerzas, mentiras para restringir tus movimientos. Te quieren tener controlado.

La clave de toda buena convivencia es el respeto. No dejes que no te respeten. 

Aléjate de quien prohibe.

Manuel




4 comentarios:

  1. Muchas Gracias Manuel, totalmente cierto lo que dices, ni leyes, ni restricciones en ningún sentido, exprese-monos sin miedo ni prohibiciones...
    Un Fuerte Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. SWAMI, todo lo que nos dices nos ayuda a revisar nuestras vidas, nuestras situaciones... Nos ayudas a comprender cosas que por rutina a veces no vemos.... ¡¡¡GRACIAS por ayudarnos ampliar nuestro objetivo para VER TODO CON MAYOR CLARIDAD, EVITANDO NOS SIGAN MANIPULANDO....!!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo Manuel. Es hora de despertar y conectados con nuestro corazón seguir adelante con paso firme.Necesitamos llegar a formar esa masa crítica que permita que el mundo cambie. Gracias por tu ayuda y tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Maestro.Que nadie te prohiba ser como eres...con tus defectos. tu manera de hablar y de exponer los hechos. Nada ni nadie me cambiara.

    ResponderEliminar