viernes, 11 de abril de 2014

Figuras de madera para equilibrar, compensar energías de la casa y neutralizar las negativas . Como prepararlas.



La madera es uno de los cinco elementos del Feng Shui. Es quizás el elemento que más armoniza al resto. A veces, para armonizar la entrada de la casa o una estancia que notamos poco equilibrada de energías, una figura de madera proporciona el equilibrio necesario a la vez que neutraliza negatividades.

Aconsejo una figura de madera limpia de memorias y tratada para neutralizar lo negativo, en la entrada de la casa, en la zona donde se reciba gente de fuera o en la zona del mostrador en negocios cara al público, incluso en la habitación donde duermes. Absorberá lo negativo y lo llevará a tierra, haciendo que no afecten sus negatividades.

Tiene que estar limpia de memorias y tratada para ello pues lo considero necesario para alcanzar el resultado que deseamos. Si la figura no está tratada, también aporta positividad y armonia. Se nota solo ponerla. Pero tratándola, los resultados son mucho mas grandes, como suele ocurrir en casi todas las cosas.

Si tenéis alguna figura en casa de madera, preferiblemente sin ningún tipo de barniz y queréis trabajarla para que sea más efectiva, os digo a continuación como tratarla.


  • Primero de todo, con extremo cuidado y aunque sea de madera, lavarla suavemente con una solución de agua y sal y a continuación con agua sola. Secarla cuidadosamente.
  • Una vez completamente seca, vamos a limpiarla de memorias. Para ello hay que hacer lo contrario que enviar energías. Colocando las manos sobre la figura y con nuestros pies descalzos (para canalizar cualquier memoria no positiva a tierra) absorbemos todo lo que la figura emite, y todo lo hacemos canalizar por nuestro cuerpo hasta los pies y a tierra.  La figura, cuando esté limpia, te dará otra sensación al tocarla. Este proceso puede ser rápido o lento, dependiendo de las manos por las que haya pasado. Normalmente hay que repetirlo varias veces.
  • Ahora hay que trabajarla para el fin deseado. La técnica es parecida al Reiki. Hay que transmitir energía limpia, vital y a la vez con matices de lo que deseas conseguir como proteger, armonizar, equilibrar, neutralizar, incluso si deseas que proteja o ayude a alguien en concreto, enlazar las energías de esa persona con las tuyas, direccionándolas a la figura. Esta es la fase más técnica, difícil y larga. Pero no hace falta que te agotes cargándola de una sola vez. puedes ir dándole energías a medida que te apetezca. la figura las irá asimilando.
Cree en ti. Como todo, si se quiere hacer bien, no es fácil, pero con cierta constancia, se consiguen cosas que nunca te hubieras creído capaz.

He conseguido unas figuras de madera perfectas para lo expuesto. Es la figura de la foto. Madera natural, sin tratar con barnices y que ya de por si, emanan positividad y paz. Las voy trabajando una a una como he detallado para conseguir lo que deseamos. Si a alguien le interesa una de ellas, las he puesto en www.aguadiamantina.es.


Feliz viernes.

Manuel

4 comentarios:

  1. GRACIAS MAESTRO! Muy útil e interesante, me gustaria poder hacerlo con garantias,,, ES una aportación muy buena y sencilla. QUE pases buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro, tengo tres gatitos de madera y pintados en azul me pueden servir!!!!!! Y si quiero una de las que preparas donde te la pido!!!!! Gracias!!!!!!! Mi nombre Angela!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Swami. Muy interesante.Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. me has dado un gran consejo. yo trabajo la madera, y soy escultor y he elaborado tal vez, miles de muebles y otros objetos de madera y algunas gentes dicen que les ha traido mucha estabilidad, ya sea economica,social o emosional. solo que es en los trabajos que hice con mas gusto y sencilles. a mi no me han aportado mucho, pero seguire tu consejo. Namaste

    ResponderEliminar