lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Llevas una maleta de piedras?



Es necesario que analices tu entorno, tu vida y sobre todo, a ti misma. Analiza con tranquilidad el peso que llevas y que hace que vayas más despacio en el camino de búsqueda de felicidad.

Sin darnos cuenta, en muchas ocasiones, se van recogiendo piedras cuyo peso, sumadas una a otra, llega a ser prácticamente insoportable. Son pesos o lastres energéticos y en muchas ocasiones provocados por terceros, sea por la sociedad de consumo que incita a tener y hacer más cosas de lo necesario, o sea por cargas energéticas que se asumen por obligación o inclusos "piedras" muy pesadas que son enviadas para entorpecer el paso diario.

Una relación que ya se ha acabado y que no se reconoce que no existe es una piedra. Un pago económico adquirido, no vital, se convierte en otra piedra. El no saber decir NO ante un hecho abusivo del entorno suele derivar en pesos adquiridos. El no tener el valor de decir SI cuando alguien te pide ayuda o que te impliques contra la injusticia, puede transformarse en una piedra para tu conciencia. Un acto negativo es otra piedra para tu conciencia. El ego disparado acaba pesando en sobremanera… A nivel mas diario,  son pequeñas piedras el desorden, la falta de horarios, el sedentarismo, la mala alimentación, el mal humor sin razón, el egoísmo, la mentira…

No se trata (ojalá) de vaciar toda la mochila de piedras de golpe, es prácticamente imposible, pero si de deshacerse de alguna de ellas y notar como el andar es más ligero. Analízate, localiza uno de esos pesos y elimínalo de tu vida, a conciencia. Siente en pocos días la ligereza de la liberación.

Vacía tu maleta, el equipaje debe ser ligero.

Feliz lunes!

Manuel

3 comentarios:

  1. Pues sí, puedo decir, que gracias a ti, he vaciado gran parte de esa maleta... y como dices, qué ligera se siente una, es un regalo que todas podemos y debemos hacernos.
    Os ánimo, a que si no tienes la fuerza suficiente para que tu vida sea más ligera, pidáis ayuda.
    Gracias Manuel, por ayudarnos cada día!
    Un Fuerte Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Solo este gran Maestro nos puede extender esta invitación : cambiar la maleta por el bolso de mano. Gracias por enseñarnos las cosas que hacen pesado nuestro camino y nos impide ,en ocasiones, avanzar por el exceso de peso. Un gran abrazo, Manuel

    ResponderEliminar
  3. Hoh por hoy tengo mucho dolor y pjedras en la maleta, es duro pasar esto. Pero gracias, celebro que haya gente que ya se ha liberado, me alegro muchisimo!,,

    ResponderEliminar