lunes, 17 de noviembre de 2014

BUSCAR LA ARMONÍA CON LA NATURALEZA. UNA PROPUSTA.



Todo lo artificial, lo superfluo, puede dar comodidad en un primer plazo, pero puede acabar resultando una carga a medio o largo plazo. Lo artificial, lo superfluo, suelen ser las cosas poco útiles que se adquieren empujados por el consumismo, cosas principalmente que se compran con el fin de satisfacer necesidades falsas provocadas por una feroz campaña consumista. Se acercan fechas donde la manipulación consumista va a forzar la máquina para conseguir que tengas falsas necesidades y, en caso de no poder satisfacerlas, aparecerán las frustraciones que ayudaran a la aparición de bloqueos.

Si os fijáis, lo superfluo, tiene una vida realmente corta y está diseñado para que al tiempo de haberlo adquirido, tengas la necesidad de comprar lo mismo más actualizado.

Todos seguro que vemos auténticos "yonkies" del consumismo. Personas que si no consiguen lo que quieren, sienten una insatisfacción que les produce reacciones variadas, todas negativas. 

Propongo buscar la armonía con la naturaleza, con el universo, para abrir los ojos y ser consciente de lo realmente importante. Un contacto intenso con ella, ayudará a darse cuenta que lo efímero pasa y lo importante, lo eterno, no precisa lujos ni ostentaciones. Desplázate un día a un parque, al campo, a la montaña, a la playa y toma conciencia de lo poco que necesitas allí y lo bien que estás. Llévate a los tuyos, hazles sentir las maravillosas sensaciones de abrazar un árbol, de subir un cerro, de descubrir nuevas plantas, de respirar y oler el mar, de tocar la tierra. Hazles sentar en el suelo y con las manos en la tierra, háblales del inmenso potencial energético que hay bajo sus manos. Diles que miren al cielo, que busquen donde está el final, y al no encontrarlo, háblales de su inmensidad, de su misterio. Después, explícales que todos somos importantes para todos y que nuestros actos influyen en los de los demás. Hazles sentir la paz que solo sienten las personas armonizadas con la naturaleza. 

Les habrás dado el mejor de los regalos.

Feliz lunes.

Manuel

2 comentarios:

  1. Siempre me agrada leerle, swami Manuel, pero esta entrada que ha publicado es realmente hermosa, llena de mucho significado que, si logramos aprehender con sumo cuidado y atención, alcanzaremos un buen propósito y un estado interior equilibrado. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Esta belleza solo puede transmitirla con esa sensibilidad una persona que está en armonía con la Naturaleza. Gracias Swami por tanta belleza.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar