martes, 21 de abril de 2015

¿Estás seguro de lo que significa tener paz y armonía? Ejercicio de los 3 "YO"



Es una de las peticiones más reclamadas, tener paz y tener armonía. Pero esas palabras no se si se utilizan de forma correcta.

Querer tener paz y armonía debería significar que actuamos deacuerdo con nuestro interior. Los actos (lo que hacemos) y lo que nuestro interior aconseja, deben estar lo más acorde posible para que no haya contradicciones. Cuando se actúa de forma déspota  y el interior es generoso, el conflicto está asegurado. Cuando se actúa falsamente de forma honesta para ser aceptado y el interior es egoísta, vuelve a haber conflicto. El resultante es que no hay paz interior, no hay armonía, hay enfrentamiento.

Tener paz y armonía no significa estar exento de los problemas de la vida, de desgracias, de pobreza, de enfermedades, de desamores... La paz y la armonía ayudarán a superar esas situaciones. He conocido y conozco personas con problemas físicos y económicos tremendos pero que no pierden esa paz y armonía. El Yo interno y el Yo externo piensan igual, tienen fines parecidos y no hay conflicto, hay paz.

Desgraciadamente se cree que la paz y la armonía se adquieren con la estabilidad económica, con la estabilidad emocional y física tanto nuestra como de nuestro entorno. Eso es un maquillaje de la realidad. Evidentemente ayuda tener esos puntos resueltos o en buena situación, pero no garantiza nada.

Desde mi punto de vista, encuentras estabilidad en la vida si mantienes la coherencia entre lo que honestamente crees que hay que hacer y lo que realmente haces.

Dando un paso más, la paz y la armonía se alcanzan uniendo no ya los dos "YO", el interior y el exterior, sino uniendo los tres "YO", el interior, el exterior y el gran YO que es la naturaleza, de donde venimos y a donde vamos.

Hay grandes momentos de felicidad (quizás demasiado efímeros), minutos, segundos quizás, en los que estamos rodeados de naturaleza y somos coherentes con lo que pensamos y hacemos. Un auténtico trío de ases.

Atrévete a ser coherente con tu interior y si la vida te da esa oportunidad, cuando estés en un lugar natural de buenas energías, visualiza la unión de los tres "YO" para convertidos en uno solo. Vivirás instantes de paz y armonía total.

Te aconsejo intentar realizar este ejercicio de visualización para conocerte mejor y armonizar. Practícalo. Quizás cueste al principio, pero se constante y aparecerán grandes momentos fugaces de luz. Sal, siéntate en la tierra, cierra los ojos y piensa en como eres interiormente, como exteriormente mientras te envuelven energías universales. Te va a sorprender y te va a ayudar a acercarte a la felicidad.

Feliz martes!

Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario