lunes, 30 de marzo de 2015

SOBRE AMNESIA SELECTIVA, DESAGRADECIMIENTO, EGOISMOS Y EGOS.



El autoanalisis es fundamental para la evolución. La evolución es infinita, no hay una meta. Los grandes frenos evolutivos vienen dados en su mayoría por uno mismo. 

Como persona que intenta enseñar lo que sabe a los demás, trato con muchos tipos distintos de personas. La grandísima mayoría, agradecen de forma sincera, a veces con un simple y maravilloso gracias. Es lo más grande que puedo recibir, el haber ayudado a alguien a liberarse de algo o abrir un camino.

Otras veces no es así. A muchos de vosotros os habrá pasado que ayudáis y ayudáis, pero un día, por cualquier razón, se transforma ese sencillo agradecimiento en total silencio y a veces, incluso, en crítica despiadada.

¿Porqué ocurre? La evolución espiritual es un tema de equilibrio. No se puede forzar uno mismo a seguir un ritmo evolutivo "por apariencia". Está bastante de moda el ver más que los demás, saber muchas terapias con nombres extraños y rodearse de un halo de falsa espiritualidad. Se pregona a los cuatro vientos lo evolucionada que se está, incluso osan criticar a personas humildes que siguen un proceso realmente constante. Este tipo de personas, que han sido ayudadas para abrir esas ventanas al mundo espiritual, ven que no pueden aguantar esa falsa espiritualidad y se auto-engañan apartando y criticando a quien les ha intentado ayudar.

Todo está conectado con el ego (yo lo primero) y con el egoísmo (me aprovecho de ti hasta que creo que no me eres útil). Para conseguir una falsa paz interior, se provocan amnesias selectivas de lo bueno que han recibido. Es el problema de aparentar lo que no se es o estar donde aún no se ha llegado.

Lo positivo es que lo aprendido por estas personas, perdurará en el interior, tapado por esa amnesia selectiva,  Lo aprendido y su reacción no positiva, será una forma más de aprender y auto-conocerse, pues de los errores, aunque sean crueles para con los demás, se aprende.

Los que han sido "víctimas" de ese tipo de personas, no deben considerar esas reacciones como un ataque ni un fracaso personal. Si lo analizáis bien, habéis dado humildemente y os habéis sentido recompensados por sus avances. No sois causantes de esa reacción. Y tu, que si que estás camino de la evolución, sabes que en el fondo, las críticas. los ataques o silencios, son solo los egos que han aparecido… quizás par irse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario