miércoles, 25 de marzo de 2015

TEORÍA DE LOS PUNTOS FALSOS DE FELICIDAD



Son ya muchísimos años de influencia subliminal y descarada,  principalmente en la sociedad occidental, con falsas necesidades que se precisan para ser feliz. 

Solo hay que mirar alrededor, los medios de comunicación, las redes sociales, la publicidad, prácticamente todo nuestro entorno, para darse cuenta que lo que a priori, las cosas o situaciones adquiridas para ser felices, son una trampa para esclavizar. La sociedad de consumo es tan manipuladora, que lo único que pretende es crear nuevos productos, nuevas necesidades, consiguiendo convertirlas en metas para la felicidad. Cuando se alcanzan, producen una satisfacción pasajera que dura solo hasta que la sociedad de consumo pone nuevas metas. Esas falsas metas alcanzada son los que llamo puntos falsos de felicidad.

Puntos falsos de felicidad, son las metas alcanzadas, no por propias necesidades interiores, sino inducidas por la sociedad de consumo.

La última gran crisis en la que se ha sumido el mundo, es la explosión de esa inyección continua de falsas necesidades. Por supuesto, las capas mas débiles de la sociedad son las que mas la han sufrido, como siempre ha sido a lo largo de la historia.

Pocas personas conozco que se encuentren en un punto cercano a la felicidad completa. Todas ellas han sabido desencadenarse de las falsas necesidades y suplirlas por necesidades interiores para conseguir, esta vez si, puntos auténticos de felicidad. No son personas que están aisladas en montañas. lejos del mundo civilizado... Son personas que tienen un trabajo, una familia o no, pero cuyas vidas son coherentes con su interior. Son personas que se emocionan, generosas, humildes y que siempre están ahí. Son personas que no atacan, que no buscan conflictos, que se ofrecen sin notarlo y que saben retirarse tan discretamente como aparecen. Luchadoras ante la injusticia. Solidarias. Claro que tienen teléfonos móviles, internet, tv, etc… Pero tienen muy claro lo que realmente es necesario y no se sienten atrapadas por nuevas falsas necesidades.

Si se intenta conseguir la felicidad, no se va a lograr aparentando ser lo que no se es. Para conseguirlo hay que ser coherente. Si te emocionas con un acto humilde de alguien, tu interior te pide que actúes así. 

Haz caso a tu interior y libérate de falsas necesidades impuestas.

Feliz miércoles.

Manuel

1 comentario:

  1. Sabio argumento, como siempre tus palabras nos hacen ser más coherentes con lo que sentimos. Gracias...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar