martes, 26 de mayo de 2015

OBSESIONES, EL DISCO RAYADO





La definición de obsesión describe el problema. "Perturbación anímica producida por una idea fija" "Idea que con tenaz persistencia asalta la mente".

La mente se engancha a veces como un disco rayado en la misma melodía. Entra en un bucle de pensamiento único que no le permite avanzar. Se entra en bloqueo.

Obsesiones por una persona, no quitársela de la cabeza, produce aislamiento e infelicidad al ver que no hay correspondencia.

Obsesiones por un proyecto único te impide ver otras posibilidades de tu idea.

Obsesiones de orden, de salud, de caprichos, obsesiones alimentarias, obsesiones de buscar amistades, de estar sola, obsesiones por controlar el entorno, obsesiones…

Casi todas son pasajeras, duran un tiempo y poco a poco se van desvaneciendo. Pocas son una experiencia positiva, muchas son experiencias de pérdida de tiempo, pero todas son enseñanzas para que no vuelvan a repetirse. Desgraciadamente, el ser humano, suele tropezar dos veces, o más,  en la misma piedra.

Una obsesión puede ser parecida a una adicción. Adicción a una persona, al trabajo… Y como tal debe ser tratada. Hacer el gran gran esfuerzo de apartar esa obsesión durante unos días completamente, ayuda a desengancharse. Durante ese periodo de tiempo, busca atraer energía, renovar, airear tu interior. Sal, respira, ríete, ocúpate de ti, realiza tareas atrasadas, reorganiza tu vida, tu casa, en definitiva, date cuenta que el/la/lo causante de esa obsesión solo es una pequeñísima parte de lo que te ofrece la vida.

No es fácil, pero si al leer estas lineas, te sientes algo identificada, piensa si ha entrado alguna obsesión en tu vida.

Feliz martes!

Manuel


lunes, 25 de mayo de 2015

CICLO DE 30 DÍAS PARA DESINTOXICAR CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU



Cuerpo, mente y espíritu absorben como esponjas comportamientos, vibraciones, energías, costumbres, hábitos, etc. Muchas veces no solo absorben lo bueno, sino también lo malo. Malas vibraciones, malas energías, malas costumbres, malos hábitos, malas alimentaciones… En consecuencia, se produce una intoxicación.

¿Cómo desintoxicarse?

Las desintoxicaciones de cualquier tipo, energética o física, es un proceso no inmediato ni automático. Un cuerpo empieza a sentirse liberado de una adicción (por ejemplo el dulce) a los 30 días. Es asombroso como si pasas 30 días sin dulce, el cuerpo no te lo va a pedir pasados esos días. Adicciones más fuertes también empiezan a desaparecer una vez cumplidos esos 30 días. 

El esfuerzo es grande. Se pasan por todas las fases de una adicción, euforias, abatimientos, deseos incontrolados, ganas de abandonar, pero en la fase final de esos 30 días se nota en nuestro estado esa liberación, esa desintoxicación.

Podemos aplicarlo también a adicciones energéticas, a enganches emocionales. 30 días completamente apartados de esa persona y todo lo relacionado con ella. Pasados los 30 días de esfuerzo, te sentirás liberada.

Las desintoxicaciones de cualquier tipo (la gran mayoría está intoxicado voluntaria o involuntariamente) producen una gran liberación, sana el cuerpo, mente y espíritu y te hace creer en ti misma. Ayudará a realizar proyectos y a ver con más claridad tu entorno. Ganarás fuerza y alejarás bloqueos. Los beneficios son infinitos.

Por eso he propuesto el reto de 30 días. Busca a que estás intoxicada. A un alimento, a una bebida, a una relación, a una forma de ser, a la pereza, a la antipatía, al egoísmo, a la prepotencia… y apártalo de tu vida durante 30 días. Ya no lo necesitarás, serás de nuevo tu misma.

Yo empiezo mi propio ciclo de 30 días el próximo lunes 1 de Junio. Todos tenemos algo a que desintoxicarnos y reconocerlo es el primer gran paso para liberarse.

Feliz Lunes!

Manuel


jueves, 21 de mayo de 2015

OS PROPONGO UN RETO DE SUPERACIÓN DE 30 DÍAS



Hace un tiempo escuché una conferencia sobre los beneficios de una acción de este tipo. ¿Te atreves a ponerlo en práctica?

Durante treinta días vamos a hacer algo que no solo nos aporte salud y bienestar, sino que, lo más importante, nos de confianza y abra puertas de nuestras capacidades (que son muchas).

Las ventajas de este reto es que habituamos a nuestro cuerpo a desintoxicarse de usos y costumbres nocivas y que vemos imposible vivir sin ellas. Quizás después de los treinta días, se vuelvan a esos usos y costumbres. No pasa nada. Lo importante es haberte demostrado que si que puedes.

Os pongo ejemplos de retos:


  • 30 días haciendo deporte cada día.
  • 30 días sin azúcar.
  • 30 días vegetariano.
  • 30 días sin TV.
  • 30 días sin internet.
  • 30 días yendo al trabajo caminando o en bici.
  • 30 días bebiendo solo agua (y comida sana).
  • 30 días colaborando con la comunidad.
  • 30 días para escribir un cuento o un libro.
  • 30 días para pintar tu casa.
  • 30 días para hacer un curso, para aprender algo que siempre has querido.

Seguro que se te ocurre tu reto. No es fácil, puede llegar a ser duro, pero la satisfacción de llegar al día 30 y conseguirlo es algo indescriptible.

Vamos a por ello?

Yo voy a realizarlo del 1 al 30 de Junio.

Feliz jueves! Feliz reto!!

Manuel


martes, 19 de mayo de 2015

CÓMO ACTIVAR TUS MANOS PARA SANAR



Cuando tus manos tocan a otra persona, notas muchas sensaciones. Cuando unas manos te tocan, notas muchas sensaciones. No es casual. Las manos son zonas sensibles de emisión y recepción de energías.

Es tanta la energía que se emite, que sencillamente acercando las manos a escasos centímetros, se nota el campo energético.

Si tomas conciencia de ese potencial, tienes disponible un caudal de energía positiva sanadora a tu alcance.

Muchas personas me preguntan cual es su capacitación energética, cual es su don. Es un tema que cada uno debe descubrir, pero prácticamente siempre contesto que miren sus manos y trabajen energéticamente con ellas. Todos tenemos ese potencial en nuestras manos, todos somos capaces de desarrollarlo en mayor o menor intensidad.

La activación de las manos para emitir energía es sencilla, se reduce en tomar conciencia.

Puedes activarlas sentada en la tierra, apoyando las manos en el suelo  sintiendo la energía vital que emana de la tierra subir por tus brazos. Tus manos se sensibilizarán.

Puedes activarlas apoyando las manos en un árbol, tomar conciencia de sus vibraciones, visualizar sus raíces que elevan energía natural y sus hojas que absorben energía del sol. Tus manos se sensibilizarán.

Puedes activarlas rozando las palmas de las manos, dejando escasos milímetros entre ellas pero sintiendo su calor (tu energía, tu aura). Nota ese intercambio de energías. Tus manos se sensibilizarán.

Puedes activarlas acariciando a una persona querida, con todo lo que ello conlleva. Pero tomando conciencia de que todos tus sentimientos se canalizan por ellas para transmitir sin palabras todo tu amor. Tus manos se sensibilizarán.

Puedes activarlas sencillamente exponiéndolas al sol, sintiendo ese calor, esa súper energía natural que envuelve tus manos. Toma conciencia de esa energía pura, visualiza, siente como esa energía sube por tus brazos. Tus manos se sensibilizarán.

Puedes activarlas tocando agua, agua de mar, de río, de lluvia, agua cargada de energía natural. Tócala y siente, toma conciencia, se uno con el agua. Tus manos se sensibilizarán.

Puedes activarlas …. Son tantas las formas. Seguro que tu tienes la tuya. Consíguelo y te vas a sorprender.

Todo lo que toques cuando hayas activado ese potencial, llevará algo de ti. Algo positivo.

Aprende a ser auto suficiente.

Feliz martes!

Manuel


martes, 12 de mayo de 2015

RITUAL DE LUNA NUEVA PARA CONTACTAR CON OTRAS PERSONAS O ENERGÍAS - LUNES 18 MAYO A LAS 22H.





Noche de luna nueva. Noche de luna que pierde su ego y desaparece para emitir con más fuerza que ninguna otra noche. Noche de energías potentes, sin un foco emisor visible. Noche ideal para contactar con otras energías, energías de otras personas, estén donde estén. Noche para buscar respuestas, ayuda, lanzar esperanzas, noche de sinceridad donde hablará tu corazón, tu alma. Solo tu sabrás con quien quieres contactar. Con un ser querido, con alguien especial, con hijos, con padres, abuelos, quizás personas que ya han partido. Noche de sinceridad humilde. Noche de luna nueva, la luna humilde.



Hay que tener mucho respeto por este ritual y sobre todo, humildad y positividad. No se trata de contactar con alguien para hacerle cambiar a nuestro antojo, se trata de compartir, de decir con energías lo que no se puede decir con palabras. Puedes pedir, claro que si, pero con la misma dosis de humildad.

Explicaré como hacer el ritual para los que tengan el libro "EVOLUTIO, 144 formas de descubrir tu energía" En el libro encontraréis los sobres cerrados con las imágenes preparadas para abrir esas puertas universales.

Los que no tengáis el libro, podéis hacer el ritual sin las imágenes. En lugar de imágenes de las manos puedes utilizar objetos de tierra (piedras, madera…) En lugar de la imagen del universo, cierra los ojos y visualiza el universo, las estrellas...

RITUAL CON SOBRES 1 Y 2 DEL LIBRO EVOLUTIO

Necesitaremos:

Imágenes del sobre 1 (manos)
Imagen sobre 2 (universo)
1 vela
Foto u objeto de la persona a contactar (opcional)
Papel 


Sobre una mesa coloca en el centro la imagen  del sobre 2 (universo). A los lados, como apoyo, las dos imágenes del sobre 1 (manos). Enciende una vela. Cuando esté prendida, mírala unos segundos, siente la luz, siente la paz. 
Coge el objeto o la foto del ser a contactar. Intenta que a través de tus manos, llegue la energía que fluye del corazón al mirarlo. Deja que surja esa energía, no la intentes describir con palabras, sencillamente déjala salir. No tengas prisa. Cuando decidas, coge el lápiz y en la hojita, escribe lo que desees enviar o pedir a esa persona. No prepares demasiado, deja que las palabras surjan. 
Mira ahora la imagen central (Universo) rózala con tus dedos. Acércate y mírala fijamente. Ahí está la persona a contactar, sus energías, su esencia. Pronuncia su nombre varias veces y a continuación lee lo que has escrito, puedes leerlo mentalmente o en voz alta. Las imágenes de mis manos están para apoyarte, si te sientes insegura, si necesitas energía o apoyo, coloca tus manos encima. Vuelve de nuevo al objeto o foto de la persona a contactar…. Pronuncia su nombre… Mira el Universo… Lee los deseos… … …Mira la foto u objeto … Pronuncia su nombre … Mira el Universo … Lee tus deseos …

Repítelo las veces que desees y cuando quieras, poniendo tus manos sobre las mías, cierra los ojos e intenta sentir el contacto con esa persona. Visualízale. Comunícate. Ofrécele humildemente tu amor, tu protección, pregúntale, mírale, ...

No hay tiempo para este ritual de contacto. Cuando tu decidas se habrá acabado pero, puedes repetirlo las veces que desees. 

No te desesperes sino sale, la energía le llegará sin duda, las sensaciones más fuertes, sino han aparecido hoy, aparecerán. Y los resultados, llegarán.

Al finalizar, quema la hojita y las cenizas haz que vuelvan a la tierra, a una maceta, un parque, donde desees.

Feliz luna nueva.

viernes, 8 de mayo de 2015

MÉTODOS DE LIMPIEZA NATURAL DE CUERPO MENTE Y ALMA



El alma, la esencia última, esta "diseñada" para limpiarse de forma natural. El simple contacto con lo natural, con la naturaleza, hace que los restos de negatividades que llegan a ella, se disuelvan. El ser humano físico y espiritual, necesita el contacto con lo no artificial, con la naturaleza y con lo natural.

Vivimos en ciudades, rodeados de cemento, hormigón, instalaciones eléctricas, inalámbricas, concentraciones de elementos tóxicos en elementos cotidianos, pinturas, plásticos… Nos alimentamos sin tener control sobre lo que comemos, carne de ser vivo que ha sufrido y engordado encerrado en jaulas diminutas, frutas y verduras bañadas en pesticidas, agua del grifo desinfectada con cloros y lejías… Nos vestimos con ropas y calzados hechos por personas, muchos de ellos menores, explotados y hasta esclavizados, dejando sus energías en lo que hacen…

No estoy a salvo, me incluyo. Os escribo desde un ordenador, conectado a una red inalámbrica. A mi lado un teléfono móvil. Intento mirar lo que como, lo que bebo, la ropa que llevo, eliminar de mi casa lo artificial, compensar lo tóxico con objetos que aporten energía natural, vital. 

El ser humano ha estado en contacto con la naturaleza prácticamente toda su historia. La naturaleza compensaba y limpiaba los posos de negatividad que traspasaban las capas de aura y protecciones naturales y llegaban al alma, al espíritu, a lo más profundo del ser. El constante contacto con elementos naturales, limpiaba el alma.

Bien cierto es que no disponían de las comodidades que hoy tenemos y que yo personalmente, no cambio vivir en esta época por ninguna otra. Hay más justicia social, más cobertura a la pobreza, más comodidades, más comunicación, más cultura, más avances médicos, etc.

Por ello debemos compensar lo artificial y tóxico por lo natural y sanador. Voy a enumerar unas pautas que ayudan a limpiar no solo el alma, sino también el cuerpo y la mente.


  • Busca cada día el contacto con la naturaleza, o con algo natural. Si puedes, pasea por un parque, si eres tan afortunada, por la playa o montaña. Los días que no puedas, hazte con algún objeto de piedra, de madera, que te permitirá conectarte con la naturaleza. Durante ese paseo o contacto, debes intentar integrarte en ella. Respiraciones profundas de aire que visualizarás limpiando tu interior y al expulsarlo, visualizarás la eliminación de negatividades o energías que te negativizan.  
  • Bebe agua. La hidratación es uno de los secretos de la vida. El cuerpo envejece, se deshidrata. El agua es clave para el buen funcionamiento de cuerpo, mente y espíritu. Busca agua lo más pura posible. huye del agua demasiado desinfectada. Carga si te ves capaz ese agua con tus energías, con tus deseos e ilusiones. El agua es como una pila recargable que puede almacenar infinitas energías positivas.
  • Muévete. Haz deporte, anda, en definitiva, activa tu cuerpo y suda. Uno de los  procesos del agua en nuestro interior es un proceso depurativo. Bebe agua lo más pura posible, que se mezclará con nuestra agua presente en todo nuestro cuerpo. Los órganos absorben lo positivo de ella y esa misma agua, recoge lo no positivo, las toxinas y las expulsa. La expulsión de toxinas por sudor es sumamente positiva. Difícilmente se eliminan por la orina. Muévete, aunque sea dos o tres veces a la semana.
  • Armoniza cuerpo, mente y espíritu. Toma conciencia de tu otro yo, el interior, el que está conectado a las energías universales. La meditación, la visualización, el yoga, tai chi, respiraciones conscientes… Utiliza el método que desees o el tuyo propio para buscar ese punto de unión que todos tenemos con las energías universales.
  • Generosidad, alegría y solidaridad. Es el gran alimento del alma. Sentir que ayudas, que lo que aportas es bienvenido. Contagiar alegría y optimismo, aunque la situación sea extrema. Ayudar sin más, en lo que sea. Unas palabras a alguien que no tiene nada, un abrazo a un amigo, escuchar, arropar, ayudar, dar, sonreír, abrazar, amar… Tu alma, y de rebote tu cuerpo y mente lo agradecerá.
  • Cuida tu casa. En nuestras casas nos reponemos, nos protegemos y nos sentimos a salvo. Así debería ser. Pero muchas veces las casas quitan energías por lo que hay en ellas. Evita el desorden. Evita la acumulación. Practica el sano ejercicio de desprenderse de lo que no se utiliza, puedes ayudar a otras personas con ello. Dá la ropa que no te pongas y que todos acumulamos. Tira los objetos rotos o inútiles guardados por el clásico "por si acaso". Busca elementos naturales para su decoración, elementos que absorban lo no positivo. Cierra las puertas de los baños. Deja los zapatos a la entrada o descálzate al entrar. No abuses de calefacción y aires acondicionados. Si tienes la fortuna de tener terraza o jardín, cuídala, pon plantas. Mira los objetos que tienes y analiza las energías que te dan… cree en ti y desprende de lo que no emita positividad. Más vale una casa vacía que una casa almacén.
  • Mira lo que comes. No entro en si ser vegetariano o no. Eso es decisión de cada uno y muy respetable. Pero busca el modo de vida sano, observa lo que compras, como lo cocinas, cuida tu cuerpo por medio de la alimentación. Valórate, da importancia a lo que entra en contacto con tu organismo. Busca el estilo de vida saludable.
Hay sin duda muchos más aspectos que ayudan a esa limpieza natural, pero si os fijáis, poco o nada de lo que he expuesto es costoso o doloroso de hacer. Los resultados son palpables a partir del día siguiente de empezar ese nuevo estilo de vida.

Feliz viernes!

Manuel



lunes, 4 de mayo de 2015

Ritual de luna llena con imágenes del libro "Evolutivo, 144 formas de descubrir tu energía" del Swami Manuel



PASOS A SEGUIR PARA EL RITUAL DE LUNA LLENA DE ESTA NOCHE A LAS 22H.
Ritual de petición, sanación y protección.

Esta noche va a ser una gran noche, va a haber una gran luna dispuesta a hacer de canalizadora de energía universal. Vamos a aprovecharla para pedir positividad a nuestras vidas.

PASOS A SEGUIR PARA LOS QUE TENGAN EL LIBRO "EVOLUTIO":

Necesitarás:

- Una vela pequeña clara.

- Preparar un papel pequeño donde escribirás las peticiones.    Despacio y visualizando lo que pidas o por quien pidas.

-Preparar (opcional) música relajante. Yo utilizaré este enlace a youtube https://youtu.be/t69gZmoDvuc

- Preparar las imágenes contenidas en el sobre primero del libro, página 335. Antes debéis seguir las instrucciones para abrir esa puerta (páginas 332,333,334).

Como hacerlo:

Una vez preparado todo a las 22h. poner la música. y despacio, encender la vela. Mirarla unos segundos, cerrar los ojos e intentar solo pensar en la luna llena de esta noche. (antes, si tenéis esa suerte, buscarla y mirarla)

En el papel, escribir despacio y visualizando las peticiones. Con positividad, con convencimiento de que es posible. Si pides por otras personas, visualízalas.

Coloca todo tal como indico en la foto. La vela al frente, las imágenes de mis manos a los lados y las peticiones entre ellas.

Cuando lo creas oportuno, respirando relajadamente, despacio, pon tus manos sobre las mías, solo rozándolas al principio, después puedes posar tus manos sobre las mías.

Ahora solo escucha, visualiza y siente. Estamos conectados con la luna y sus energías para solicitar tus peticiones. Disfruta de esa conexión.

Mis energías y las tuyas conectadas con esa maravillosa luna llena que nos regala su energía.

Al finalizar, con cuidado, quema el papel de peticiones y deja que se consuma la vela. Si es grande, apágala al cabo de 2 horas.


PASOS A SEGUIR PARA LOS QUE NO TIENEN EL LIBRO EVOLUTIO.


Necesitarás:

- Una vela pequeña clara.

- Preparar un papel pequeño donde escribirás las peticiones.    Despacio y visualizando lo que pidas o por quien pidas.

-Preparar (opcional) música relajante. Yo utilizaré este enlace a youtube https://youtu.be/t69gZmoDvuc

Como hacerlo:

Una vez preparado todo a las 22h. poner la música. y despacio, encender la vela. Mirarla unos segundos, cerrar los ojos e intentar solo pensar en la luna llena de esta noche. (antes, si tenéis esa suerte, buscarla y mirarla)

En el papel, escribir despacio y visualizando las peticiones. Con positividad, con convencimiento de que es posible. Si pides por otras personas, visualízalas.

Coloca el papel de peticiones y delante la vela. Coloca tus manos a los lados (como recogiendo y uniendo la vela y las peticiones)

Visualiza la luna. Intenta visualizarme a mi, a mis manos.

Ahora solo escucha, visualiza y siente. Estamos conectados con la luna y sus energías para solicitar tus peticiones. Disfruta de esa conexión.

Mis energías y las tuyas conectadas con esa maravillosa luna llena que nos regala su energía.

Al finalizar, con cuidado, quema el papel de peticiones y deja que se consuma la vela. Si es grande, apágala al cabo de 2 horas.



CARGAR PIEDRAS - IMPORTANTE

Puedes poner piedras sobre la mesa durante la petición. cerca de la vela. Las piedras absorberán lo positivo y atraerán lo que hayas pedido.

Nosotros pediremos por todos los que durante estos días habéis hecho las peticiones en la entrada del 29 de Abril.

FELIZ LUNA!

Manuel