jueves, 21 de abril de 2016

LA BÚSQUEDA DE LA INFELICIDAD




Cuando una persona no tiene nada, absolutamente nada, un techo le hace feliz.

Cuando una persona tiene solamente un techo, una manta, una silla, un vaso... le hace feliz.

Cuando una persona tiene techo y utensilios, tener agua corriente, un baño dentro de la casa, electricidad... le hace feliz.

Cuando una persona tiene techo, agua, baño y luz, el tener una televisión, un ventilador, una estufa, nevera, muebles, camas, sábanas, libros... le hace feliz.

Cuando una persona tiene lo anterior, tener internet, móviles, juegos, coche, moto... le hace feliz.

Cuando se tiene lo anterior, viajar, comer en restaurantes, comprar ropa, poder salir... le hace feliz.

La mente humana es curiosa. Si dejas a la mente sin control, perderás el control de tu vida. Serás uno más, una más en constante búsqueda de la infelicidad. Nunca estarás conforme con lo que tienes. Nunca el presente será suficiente. Puedes tener trabajo, familia, coche, casa, luz, agua, teléfonos, ropa, muebles, televisiones, internet, utensilios, libros... Pero tu mente descontrolada dará por hecho que eso ya es tuyo y querrá más. ¿Más que?... Querrá todo lo que alimente su ego. Querrá más dinero, más ropa, más viajes, más muebles, móviles, lujos... querrá mas amistades, más reconocimiento, trabajar menos...

El presente en las mentes intoxicadas con el eterno más y más no existe. El placer que le provocan las cosas que acumula en su vida es efímero, solo dura segundos.

Si no existe el presente, no existes, tu vida pasa como un río contaminado. Podría tener vida y dar vida pero no lleva nada.

Si eres consciente del presente, del aroma de un café, de recibir los rayos del sol de primavera, de una conversación, de jugar con tus hijos, de un momento de paz con tu pareja... Felicidades, estás vivo, estás viva. Tu vida es un río de agua pura que da vida a tu entorno.

No critico el tener más o menos. Es maravilloso tener mucho y estar agradecido y ser consciente de la felicidad que da lo conseguido. Critico la disconformidad continua. Critico la eterna búsqueda de la infelicidad.

Feliz día.

Manuel




2 comentarios:

  1. Creo que las mejores cosas, las que nos llenan de vida, no son materiales. Están ahí para todos y son tan bellas y dan tanta energía! Un paseo por la montaña o por la playa, contemplar una puesta de sol o un amanecer, un cielo estrellado, una sonrisa o abrazo compartido, un gesto honesto y desinteresado...eso me hace feliz y me siento afortunada...las cosas materiales son sólo eso...cosas que tapan ingratitud e infelicidad por no apreciar todo lo que el Universo nos da...vivir feliz es saber ver lo que realmente importa y nos llena de energía, de vida
    Gracias maestro por enseñarnos a ser más felices

    ResponderEliminar
  2. Creo que las mejores cosas, las que nos llenan de vida, no son materiales. Están ahí para todos y son tan bellas y dan tanta energía! Un paseo por la montaña o por la playa, contemplar una puesta de sol o un amanecer, un cielo estrellado, una sonrisa o abrazo compartido, un gesto honesto y desinteresado...eso me hace feliz y me siento afortunada...las cosas materiales son sólo eso...cosas que tapan ingratitud e infelicidad por no apreciar todo lo que el Universo nos da...vivir feliz es saber ver lo que realmente importa y nos llena de energía, de vida
    Gracias maestro por enseñarnos a ser más felices

    ResponderEliminar