jueves, 8 de febrero de 2018

--¿TE ESTÁN DOMINANDO? ¿TE ESTÁN ANULANDO?--

Hay muchas formas de relaciones entre los humanos: Familia, pareja, amistad, trabajo... Muchas son forzadas por la situación, otras son elegidas voluntariamente

Centrándome en esta segunda categoría, las relaciones que se eligen, hay que analizar periódicamente su estado. Desgraciadamente, sin muchas veces darse cuenta, hay personas que entran ilusionadas en cualquier tipo de relación y acaban siendo esclavas de la misma. Centrándome en amistades, familia y pareja, ocurre en ocasiones que la otra parte es la dominante. Aunque no me gusta,  es fácil dejarse dominar y que decida siempre la otra persona. Lo que no es en absoluto permisible es que ese dominio pase a ser tan potente que anule todas tus cualidades.  La autoestima cae en picado y el maltrato del tipo que sea está servido. El bloqueo es tan fuerte que la persona no suele reaccionar hasta que un día salta la chispa de la total infelicidad.

Las personas dominadas/anuladas suelen pasar la vida al servicio de la otra, llegan a pensar igual y aceptan su rol, pero la infelicidad queda grabada en su piel.

Evidentemente como en todo hay muchas fases y niveles. No permitas que nadie anule tus cualidades, se ría de tus ideas y pensamientos y cierre las puertas a la evolución. Bastante tenemos con las normas sociales, políticas y la manipulación mediática que pretenden uniformar y mantener en total control.

Revélate.


Feliz día.


Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario