lunes, 7 de enero de 2019

EN FEMENINO



Hace años que suelo escribir en muchas ocasiones dirigiéndome en femenino. Es una forma de protesta ante lo que está establecido y que incluso no se si es del todo correcto según la Real Academia de la Lengua, que dicho sea de paso, desprecia a la mujer negando su presencia en la institución.

Viendo el panorama político con el avance imparable de los partidos de derecha y extrema derecha, ya no voy a escribir dirigiéndome en femenino en muchas ocasiones, sino en todas las ocasiones que pueda.

Parece que quiere volver una época ya pasada (si es que se fue alguna vez). Parece que quiere volver épocas de “la mujer en casa y el hombre a trabajar”. Parece que se quiere dar permisividad al maltrato y desprecio hacia la mujer. Siempre ha estado latente ese pensamiento en muchas personas.

Me resultaba tan incomprensible que personas de clase obrera votaran a los partidos de derechas como me resulta ahora espeluznante que mujeres voten a partidos machistas. Auto odio en toda regla.


Si te sientes tan indignada como yo, que nunca te vean con miedo, lo contrario. Ante los retrógrados valentía y ni un paso atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario