martes, 5 de noviembre de 2013

"Acaba de pasar una oportunidad , y la has dejado escapar..."



Eso es lo que me dijo un querido Maestro en los principios de mi despertar espiritual. Eran días en los que parecía que nada sucedía, pasábamos horas sentados casi sin decir nada, meditando, contemplando el Ganges, sus gentes, sus riquezas y penurias.

Se había creado unos segundos de esos silencios inexplicables e imposibles que ocurren en lugares muy ruidosos, hasta el río parecía discurrir a cámara lenta para no romper ese momentáneo hechizo. Levanté la mirada sonriendo a mi Maestro para hacerle cómplice de esa fugaz sensación. La encontré, sonreí y el me recriminó "Acaba de pasar una oportunidad y la has dejado escapar".

Era hombre de muy pocas palabras y lo que decía era siempre consecuencia de su observación.

Años le di vueltas y creo que aún le doy vueltas a lo que quiso decir.

Tengo una teoría que la quiero compartir con todos vosotros. Un acto banal puede llegar incluso a cambiar la historia del mundo. Puede provocar una cadena de acontecimientos desde lo mínimo a lo universal. Imagina lo que un pequeño acto puede cambiar nuestra vida. Ahora estas delante del ordenador, o con el móvil, y leyendo esto tienes muchas posibilidades de actuar. Cerrar la página, picar en alguna publicidad de los laterales, leer otras entradas, ir a beber agua... lo que elijas, tendrá consecuencias y quizás muy positivas en tu futuro. No sabemos que, pero es así.

Traslada esa situación a lo que ocurre durante todo un día. Imagina. Cientos de posibilidades de cambio, de oportunidades, que dejas escapar.

Reconozco que esa teoría la he llevado a la práctica en multitud de ocasiones, pocas veces pasa algo, pero otras si que ocurren cosas. Una vez pulsé en una publicidad de una página que estaba leyendo, un anuncio sobre piedras del Brasil, y reviví la pasión que tenía por las piedras. Pasó esa oportunidad y, no la dejé escapar.

Como este ejemplo, analiza tus actos diarios, una mirada que hizo que encontraras a tu pareja, un periódico olvidado que leíste y encontraste una oferta de trabajo... analízalo.

No dejes pasar oportunidades.

Feliz Martes!

Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario