jueves, 7 de noviembre de 2013

Crea tu propia perla. Como hacerse fuerte con las dificultades y superarlas.




Una perla se forma a partir de un grano de arena que hiere a la ostra, y ésta, para defenderse, no sólo la vence, sino que la transforma en algo precioso.

No es fácil este tema. Cuando alguien pasa por problemas, sean del tipo que sean, no obtiene consuelo sabiendo que es un mal generalizado, ni escuchando que hay que esperar mejores tiempos o que hay que pasarlo, que es un proceso. 

Si que es cierto todo ello, pero durante ese proceso, ese tiempo de lucha, hay que intentar minimizar el sufrimiento. Tomar conciencia de donde estamos y donde queremos llegar y considerar ese dolor como una dura enseñanza que nos hace fuertes. Hay que evitar entrar en el bloqueo que no deja salir de ese bucle.

No os voy a dar una solución para no sufrir, pues no creo que exista, pero si un sencillo consejo para hacer ese tiempo lo más llevadero posible y empezar a superarlo.

La base es siempre es  perder la autoestima. Piensa en lo que has logrado, lo que has vivido. Has trabajado, has llevado una casa, has cuidado a tus hijos, familia, padres, amigos. Has reído, has sufrido por algo y al final conseguido. 

Las grandes personas que en el mundo han existido han pasado por momentos tremendos, de incomprensión, de lucha, de desamor, de pobreza, pero han seguido creyendo en sus posibilidades.

Tu estás aquí, ahora, quizás sin trabajo, agobiada por temas económicos, quizás por asuntos sentimentales, por problemas de salud, de aislamiento, de soledad. Pero eres tu, con todo lo que llevas dentro.

Como esa ostra, afronta tu problema, súfrelo, si, sufrirlo es el principio de superarlo. Pero toma conciencia de que tu eres la que va a ganar. Sin duda. Saldrás fortalecida y bella como una perla. 

Mírate al espejo y quiero que no veas una persona abatida, sino una persona que hoy mismo, ahora mismo va a realizar los cambios necesarios para retomar el control de su vida. Las circunstancias quizás te han hecho un poco mas débil, han hecho que no creas en ti como antes lo hacías. Pero delante de ese espejo vas a cambiar. Vas a mirar la persona que va a cubrir ese problema y superarlo. Tienes fuerza para ello.

Tu principal misión debe ser valorarte, recuperar la confianza en ti. Realiza pequeñas acciones. Lucha contra lo que te impide salir, contra lo que te impide reír y de forma organizada, con constancia, afróntalo. los frutos están asegurados. Quiérete, haz deporte, alimentación sana. Si puedes medita, visualiza, pasea, respira, en definitiva, reactívate.

Hoy es el día del cambio.

Conviértete en perla.

Feliz Jueves.

Manuel


5 comentarios:

  1. Muchas Gracias, Manuel! Así es. Un Fuerte Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!! Como una perla de nacar, que nace de arena y mar. Gracias eternas, muy bonito!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito el ejemplo de la perla! Gracias Swami. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es tan bonito! Parece escrito para mi. Voy a convertitme en perla. Tus palabras son un empujón. Muchas gracias. Con tu permiso lo voy a compartir. Creo que puede ayudar a mucha gente. Namasté.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias .. muchas veces no vemos esa perla interior y necesitamos alguien como tu para PODER VISUALIZAR Y DESPUES ALCANZAR ESA SEGRUIDAD QUE NECESITAMOSsgracias de verdad

    ResponderEliminar