lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Quieres que pida por ti o por alguien querido en nuestro ritual?



Mañana día 31 de Diciembre, de madrugada, nos reunimos dos Maestros y yo para hacer el ritual de prosperidad, salud y protección.

Es nuestra intención hacerlo con todas nuestras fuerzas para incluir el máximo de personas. 

Si quieres ser incluida o que incluyamos a personas queridas, sencillamente deja un mensaje en esta entrada (abajo) con el nombre de pila y la ciudad de donde eres (los apellidos sólo si quieres). Es importante que lo escribáis vosotras mismas, pues es una forma de involucrar vuestras energías en ello.

Mañana por la noche, incluiremos en el ritual a todas las personas que lo hayan hecho. Será un gran placer y una experiencia única.

Gracias!

Manuel

jueves, 26 de diciembre de 2013

Método para sanar, equilibrar y limpiar chakras por medio de Agua y Color.

En este ejercicio intento que se tome conciencia de cada uno de los siete chakras, que se sensibilicen y mediante el color, identificar cada uno para sanarlos, equilibrarlos y limpiarlos.

Sencillamente dejaos llevar. Sensibilizar vuestras energías en el punto a trabajar. Este ejercicio sirve para dominar un poco más la percepción.

Espero que os guste!

Manuel


martes, 24 de diciembre de 2013

Nochebuena, Navidad y tristeza. ¿Quedamos para un largo y gran abrazo?



Por mucho que en estos días se esté acompañado, siempre hay un trasfondo de melancolía y tristeza. Quizás los niños son los que no la sienten, pero a medida que crecemos, aparece. Es una sensación situada en el cuarto chakra, en el corazón, ¿lo notas?. 

La explicación puede deberse a varias causas (generalizando):


  • Las personas que ya no están. 
  • La desubicación, sentir que no se pertenece a ese entorno. 
  • El paso del tiempo. Estas fechas son referencias con respecto a otros años.
  • La toma de conciencia de bloqueos, pues pocos avances han habido.
  • La soledad.
  • El no estar con quien se desea.
  • … ...

Seguro que hay muchas más, y la mayoría centradas en ese chakra, el corazón.

Por esas "casualidades" el nuevo año está sólo a una semana del día de hoy. Creo que no es tan casual. Quizás esa sensación en el chakra del corazón, ese sentimiento constante, es una alerta para que te marques metas en este año que entra. 

Por eso tantos propósitos para el nuevo año. En estos días finales de año, tomamos consciencia y tenemos una nueva etapa para mejorar.

Os aconsejo estos días trabajar el chakra del corazón. Vuelvo a poner un video muy útil para ello. Realizarlo las veces que creáis necesario. Tu corazón lo agradecerá.



Pero os propongo algo más. Os propongo a quien lo necesite, a quien se encuentre solo/sola (esté acompañada o no), un gran y largo abrazo, un abrazo en el que unimos corazones y compartimos energías. Un abrazo intenso en el que todos encontremos esos segundos de micro felicidad que tanto bien nos va a hacer.

Creo mucho en la sincronización y hoy, esta noche, abriré mis brazos a quien necesite un abrazo.  A partir de las 22h, mirando al Universo. No estás sola, no estás sólo. Haremos planes para el curso que viene, y lograremos objetivos.

Os deseo una noche llena de alegría con los vuestros. 

Feliz Martes!

Manuel


lunes, 23 de diciembre de 2013

Micro-felicidades. Regalos de la vida. No las desprecies.



La felicidad es de los conceptos mas abstractos que existen. No existe la felicidad completa, es una quimera, una idealización. 

La felicidad se compone de infinitas micro-felicidades. Pequeños momentos, circunstancias, estados que proporcionan momentáneamente felicidad. La búsqueda de la felicidad, se basa en ser conscientes de esos momentos. Un abrazo, risas, sentarse en una terraza al sol, ver nevar, dar la mano, recibir una sonrisa, meditar, ayudar, tener un amigo, amar, un beso, un paseo, un café… miles, infinitas situaciones que nos llevan a un momento de felicidad.

Los que afirman ser felices al 100 % (pocos pero los hay) basan esa afirmación en un egoísmo totalitario y tapan con esa afirmación sus carencias. Es imposible ser feliz al 100% mientras haya sufrimiento. El síndrome de la avestruz, esconder la cabeza para no ver nada. Sólo verse a uno mismo con las necesidades satisfechas. Egoísmo y cobardía.

Analizando a ese tipo de personas, tapan sus grandes carencias con ese engaño. Pero cada uno puede auto engañarse como desee. Lo negativo es que airean esa supuesta felicidad, provocando en su entorno sensaciones de infelicidad. La prensa, la publicidad se encargan de definir la felicidad (belleza, coches, fama, moda, éxito, dinero…). Y la sociedad tiende a imitar comportamientos e intentar alcanzar metas, pues sino lo consigues, no eres feliz.

El consumismo es el cancer de la felicidad. Enferma las mentes, provocando deseos inalcanzables y tapando las micro-felicidades diarias que todos tenemos.

Os propongo un pequeño ejercicio para calibrar vuestras micro-felicidades.

Desde que te despiertas, abre los ojos y respira. Sólo respira unos segundos, paz, tranquilidad (micro-felicidad). Un café, un té, el aroma, el primer sorbo (micro-felicidad). Tu hijo te mira (micro-felicidad). Abrir ventanas, ver el día y respirar (micro-felicidad). Una ducha (micro-felicidad). Ropa limpia, salir, hablar, leer, escuchar música, meditar, pasear, jugar, reír, saludar, comer, ayudar, recibir, amar, encontrar… ¿Sigo?. Analiza un día normal y cuenta esos momentos. Toma conciencia de ellos. La mayoría te pasan desapercibidos. Toma conciencia. 

Por supuesto que en ese día hay momentos duros, problemas, trabajo, economía, discusiones… Suelen tener una duración mas prolongada en nuestra memoria. por eso hay tanta sensación de infelicidad. Pero no es así. Excepto casos extremos, no es así. Me enorgullece conocer a personas que no tienen nada, que sufren carencias importantes, sonríen y reconocen su felicidad, sus micro-felicidades.

En mi primera época de formación, mi Swami, mi maestro, me llevo al límite para desintoxicarme de banalidades. Me llevó a seguir su vida, sin nada en absoluto, vida prácticamente de indigencia. Durante varios meses me olvidé a la fuerza del placer de un sencillo café, de un plato de comida caliente, de las necesidades básicas. Un día, después de haber estado a punto de abandonar varias veces, me desperté liberado. Supe que si algún día tomaba un sencillo té por la mañana, lo disfrutaría como el mayor de los lujos. Un techo, unas sábanas, un libro, una película… Hoy puedo disfrutar y doy gracias al Universo de esos pequeños grandes placeres. De esas micro-felicidades. 

El consumismo, lo banal, acecha siempre, tienta y engancha para lograr hipotecarte y esclavizarte. Los gobiernos, los estados, están al servicio de ese consumismo. Harán lo posible para que la sensación de felicidad sea la mínima, provocando falsas felicidades. No caigas. 

No es nada fácil. Pero el camino para conseguirlo es ser consciente de tus momentos de felicidad.

Feliz Lunes!

Manuel



sábado, 21 de diciembre de 2013

COMO MANDAR ENERGÍA A ALGUIEN QUE LO PRECISE.

Dar energía es un acto de generosidad y amor. Todos somos capaces.

Os pongo a continuación un video que quizás ayude a que mandéis energía a alguien que lo precise.

Feliz Sábado!

Manuel


viernes, 20 de diciembre de 2013

Feliz Navidad. Feliz búsqueda de la felicidad.




Deseo de todo corazón seguir a tu lado en  este maravilloso viaje en búsqueda de la felicidad.

gracias por estar ahí.

Seguimos adelante.

Manuel

jueves, 19 de diciembre de 2013

Pensamientos, palabras y actos forjan tu futuro. La importancia de la reflexión.



Se le atribuye a Mahatma Gandhi unas frases de gran certeza:

"Cuida tu pensamiento porque se convertirán en palabras.
 Cuida tus palabras pues se convertirán en actos.
 Cuida tus actos pues se convertirán en hábitos.
 Cuida tus hábitos pues se convertirán en tu destino."

Para el hinduismo y el budismo las tres acciones que generan reacciones son los pensamientos, palabras y actos.

Cualquier acción que genere una reacción debe tener su grado justo de importancia. Desgraciadamente no se le suele dar la importancia necesaria. Se es esclavo de la rapidez de reacción y de la poca reflexión.

Cuando escucho a alguien hablar de manera pausada, pensando sus palabras y en tono cercano, admiro el autocontrol y el respeto que demuestra a los demás. Es consciente que sus palabras pueden generar reacciones.

Las discusiones, insultos, descalificaciones son acciones que provocan reacciones siempre negativas. Provocan pensamientos, palabras y actos que derivan ineludiblemente en enfrentamientos y odios.

 "Maestro, ¿porque las personas se gritan?
 "Porque sus almas se alejan" 
 "Los enamorados se murmuran y se escuchan perfectamente, los enfrentados tienen que gritarse pues      el enfado aleja sus almas"

Escuchar a una persona hablar con reflexión, independientemente de compartir sus ideas, es un placer para el alma. Las palabras, la voz, transmite innumerables informaciones y matices.

La reflexión, unida a la humildad y el respeto a otras opiniones, hacen a una persona sabia.

La fuerza que todos tenemos con nuestros pensamientos, palabras y actos, debe ser utilizada para el crecimiento personal y para ayudar a crecer a los demás.

No dudes que eres poseedora de esa gran fuerza. Si aún no lo haces, aprende a dominarla.

Feliz Jueves!

Manuel

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Manchas Karmicas, escondidos frenos al bienestar. ¿Las tienes?



Me cuesta creer en ciertos aspectos kármicos. Me cuesta y me rebelo a que un bebé al nacer, con toda su inocencia, venga cargado con grandes pesos provocados por la ley de causa y efecto, por hechos que sus energías han realizado en otras vidas.

Pero si que es cierto que la energía nunca desaparece, la energía nos rodea, habita en nosotros, comparte los actos buenos o malos que hagamos, se puede transformar de positiva a negativa y viceversa. Si eso es así, la teoría Kármica más radical tendría razón de ser. Al fallecer una persona de energía maligna y pasar a otro cuerpo físico (nacimiento), podría traspasar su negatividad y ese ser acarrear con esa carga. Pero no estoy deacuerdo en su totalidad y os argumento el porque.

Me gusta comparar la energía con el agua. La similitud es apasionante. El agua, como la energía nunca desaparece. El agua pasa de un estado a otro, sólido, líquido, gaseoso. La energía pasa de un ser vivo a otro. Pero el sistema de purificación natural es casi perfecto.

El agua de una charca sucia y contaminada, por acción del sol y de la temperatura, se evapora, se purifica, viaja, se enfría, y cae en forma de agua pura en otro lugar donde va a crear vida. Ese agua envenenada, se ha depurado y transformado en agua cristalina.

Con las energías pasa algo muy similar. Las energías negativas de una persona al fallecer, se elevan, se filtran y purifican y hacen posible la vida.

Por supuesto que hay excepciones. Demonios de energías muy negativas que evitan esa purificación y toman otro cuerpo. Ejemplos en la historia hay a miles y seguro que más de uno conoce alguien que pueda serlo. Pero son casos excepcionales.

Pero si que hay un aspecto que estoy muy deacuerdo con el tema kármico. Muchas veces esa energía que dio vida al cuerpo puede estar manchada por experiencias de otras vidas. A veces se van depurando de forma natural por los propios actos. Otras veces están ahí, frenando la evolución. Son unos escondidos lastres en lo más profundo del ser, del alma.

Las manchas kármicas actúan provocando contradicciones. Pensamientos contrarios a la forma de ser, a veces absurdos, muchas veces negativos. 

Si eres una persona que intenta evolucionar, que se trabaja energéticamente, haces vida sana, y a veces algo te frena. Si incluso te vienen pensamientos negativos que te provocan bajones de días, es posible que tengas manchas kármicas.

Si eres una persona que por la razón que sea, has tomado una decisión de golpe, porque algo interior te lo decía, y esa decisión, analizada más tarde, no tiene ninguna razón de ser, posiblemente tengas esas manchas.

Si te trabajas, intentas hacer el bien, llevar armonia a los demás y tu no la consigues, incluso acabas agotada y desquiciada por ello, tienes manchas kármicas.

Pero lo malo de tenerlas es que pueden atraer otros problemas. Una persona con manchas karmicas suele tener problemas en los cuatro chakras superiores. Problemas de aislamiento, de tristeza que pueden llevar a ansiedad y depresión. Problemas de no expresar lo que se siente, y de no encontrar con quien compartirlo lo que lleva a bajar la autoestima. También problemas físicos derivados de una mala canalización de esos chakras, incluso, afectar a la totalidad, a los siete.

El problema inicial que es tener manchas kármicas, puede provocar un abanico enorme de problemas derivados.

La solución es evidentemente una limpieza de esas manchas kármicas. No es un tema ni mucho menos fácil ni un tema a dejar en manos de alguien que no esté preparado. Conozco muy poquita gente que está plenamente capacitada para ello. Siempre en estos temas de energías, mucha gente, seguro que con buena intención, dice saber dominarlo y estar capacitada para arreglarlos. Yo soy el primero en decir que, aunque he estudiado y practicado este tema, no estoy plenamente cualificado para ello. Cuando alguien me cede las llaves de su interior para trabajarle, la responsabilidad que contraigo es enorme y no quiero defraudar. 

La limpieza de manchas kármicas es una especialidad derivada del estudio de las protecciones. Aprender a proteger el alma, lo más intimo, ayuda a conocerla y saber limpiarla.

Estaré encantado de aconsejar soluciones.

Muy feliz miércoles!

Manuel


martes, 17 de diciembre de 2013

¿Porqué la luna llena y nueva tiene efectos sobre lo físico y espiritual?



La luna llena y la luna nueva tiene efectos sorprendentes sobre la naturaleza y las personas. Sabemos que son noches ideales para hacer rituales, noches que influyen en las personas, pero ¿Porqué?

La luna, en esas dos fases opuestas, es cuando más atracción ejerce sobre la superficie de la tierra. La luna "absorbe" más hacia ella y en la tierra se produce un sutil abombamiento cuyo efecto físico sobre su superficie son las mareas.



Es esa atracción del "todo" lo que provoca que esas noches sean especiales.  A nivel de energías, todos habréis escuchado que los días de luna llena son perfectos para "limpiar" piedras, objetos, incluso casas, hacer rituales, peticiones, etc. Así es. Y la causa es esa atracción que ejerce la luna en esas fases. 

Es más conocida la noche de luna llena por su espectacularidad, pero tan fuerte la llena como la nueva.

¿PORQUÉ SE DICE QUE LA LUNA LLENA (Y NUEVA) ES IDEAL PARA LIMPIAR PIEDRAS Y OBJETOS, CASAS Y PERSONAS?

Las energías negativas y también las positivas, son atraídas por la luna. se crea una autopista de energías con destino al Universo. Os preguntaréis que si la luna absorbe tanto lo positivo como lo negativo… nos quedamos igual. No es así. Por mucho que parezca a veces lo contrario, lo negativo, las energías negativas son muy inferiores a las positivas, no hay en la naturaleza, en la tierra un 50% de negatividad y un 50% de positividad, eso sería un caos. La negatividad no debe llegar ni al 20%, pero desgraciadamente hace mucho "ruido" se hace ver más, pues está en la superficie, en lo superficial. La negatividad cubre de fuera hacia dentro y la positividad emana de dentro a fuera. Al exponer a la luna, por ejemplo una piedra para que se "limpie" de negatividades, esa capa superficial de negatividad es la primera que se verá afectada y absorbida hacia el Universo.

Son buenas noches para limpiezas de casas, por la razón expuesta antes y tambien para limpiezas energéticas de aura.

¿ESE EFECTO DE ABSORCIÓN ELIMINARÁ LA NEGATIVIDAD DE LA TIERRA?

Por esa proporción, podéis decir que la energía negativa desaparecería de la tierra. Eso es incorrecto, pues las energías no desaparecen, solo se transforman y depende de la humanidad y de sus acciones, que ese porcentaje de negatividad baje. El ser humano en un 99,999 nace positivo y después, algunos, se transforman en negativos. Vivimos en una época en que la positividad está ganando enteros y ganando proporción a la negatividad. Es una nueva Era de pensamiento positivo. La energía negativa nunca desaparecerá en su totalidad. Ha habido épocas de la humanidad con un porcentaje elevadísimo de esa energía, pero eso es ya pasado.


¿PORQUÉ ES UNA NOCHE IDEAL PARA RITUALES Y PETICIONES?

Un ritual suele ser una petición de ayuda al Universo o a la tierra para un fin positivo. Comparo a veces un ritual con una "carta certificada" a lo mas elevado. El ritual emana una petición, una energía positiva que es lanzada para conseguir un fin. De ahí la importancia de los materiales utilizados en un ritual y de su pureza. Cuanto más limpio sea el ritual, más directo llega ese mensaje. Las energías personales que llevan ese ritual, todo lo que hemos cargado en el, es absorbido por esa autopista energética que se genera esas noches. De ahí la idoneidad de hacer rituales o peticiones las noches de luna llena o nueva..

¡PORQUE ESA INFLUENCIA SOBRE EL COMPORTAMIENTO HUMANO?

Es un tema difícilmente demostrable fisicamente, pero una realidad. Puede influir a bien o a mal, dependiendo de la carga de las personas, de su estado físico, emocional y espiritual. Para mi tiene su explicación en el altísimo porcentaje de agua que compone nuestro cuerpo. Más de un 70% de agua que sufre de ese efecto de atracción que ejerce la luna sobre la tierra.

La luna llena y nueva, provoca mareas, movimientos de aguas, no las apacigua, las mueve. A nivel micro pasa lo mismo. Remueve nuestro interior, nuestra "Agua" y según su estado provocará sensaciones positivas o negativas.

LA LUNA LLENA O NUEVA PUEDE INDICAR NUESTRO ESTADO INTERIOR

Observar como reaccionamos en esas noches es una pista para saber nuestro estado interior. Puede incluso indicar nuestro indice de positividad y negatividad. Si en un vaso de agua pura ponemos un uno por ciento de polvo éste se posará en el interior y parecerá que ese agua está limpia, y ciertamente lo está. Pero si lo removemos (efecto atracción luna), el agua se enturbiará y tendrá apariencia sucia. poco a poco, la suciedad se posará en el fondo y volverá el agua a ser limpia y pura. 

Ese poso es el fondo de negatividad que mediante nuestro trabajo espiritual, constante, debe tender a desaparecer, aunque nunca puede desaparecer completamente (no conozco ningún caso).

Las noches de luna llena y nueva pueden así ser indicadores de nuestro estado. Obsérvate y aprenderás sobre ti.


Os deseo una muy feliz luna llena de diciembre!

Feliz Martes.

Manuel

lunes, 16 de diciembre de 2013

Miedo a enamorarse, miedo a vivir.



Muchas de las consultas que recibo son para que les de mi impresión sobre una persona que se acaba de conocer. Suelo preguntar desde cuando os conocéis, cada cuando os veis, como te sientes con el/ella,…

Las respuestas son casi siempre parecidas. Hace poco que se conocen, muchos ni han tenido un acercamiento. Se siente geniales cuando están con esa  persona…

Y, ahora viene lo sorprendente por generalizado. Me preguntan si va a ser el amor definitivo y una coletilla también generalizada "Es que no quiero que me hagan daño".

Lo siento, interiormente me subleva. Estás bien con una persona, ilusionada, te da vida, energía estar juntos y no quieres avanzar…  por si a caso sufro???

Hay muchos tipos de miedos, y muchos muy complejos de solucionar. Pero (generalizando) este tipo de miedo, se acerca más al egoísmo que al miedo en si. 

"No quiero enamorarme por si acaso me deja y sufro". Esta afirmación es válida cuando se ha tomado la decisión de estar solo/a en la vida. Pero cuando se desea tener un amor, cuando hay una intención de formar un futuro con una persona, esa afirmación, para mi es injusta, egoísta.

Nada, nada es para siempre. Y las experiencias que pone la vida en tu camino, aparecen porque estás viva. Si cuando aparece una experiencia y por miedo la rechazas o pones pegas, tienes miedo a vivir. Estás completamente bloqueada, tu chakra del corazón no funciona como debería.

Los mensajes que recibe la otra persona con tus miedos, son mensajes de desconfianza, de distanciamiento y eso hace que esa persona reaccione de forma parecida, pues tu actitud le confunde.

Millones de lo que podrían haber sido muy buenas parejas, no se han creado por esos miedos egoístas a no sufrir.

Sufrir por una relación rota es doloroso, pero forma parte de la vida, ha sido, es y será así. Es la vida y necesario para nuestra evolución.

No tengas miedo a enamorarte, no tengas miedo a vivir. 

Sólo es mi opinión, sólo eso.

Feliz Lunes!

Manuel


viernes, 13 de diciembre de 2013

Video del ritual de prosperidad, salud y protección de Danilo. Ideal para realizar en solsticios, luna llena o fin de año.





Hace un tiempo ya hablé sobre este maravilloso ritual, uno de los más bonitos que conozco. Este solsticio o este fin de año son dos fechas muy apropiadas para hacerlo. 

A continuación os explico como hacerlo acompañado del video que he grabado.

Los rituales son formas de conexión de nuestra energía, con la Energía Universal, la más poderosa, para conseguir unos fines. 

Lo importante del ritual es la intensidad con que se realiza,  la relación entre los objetos que se utilizan para ello y la conexión de todo en uno. Todo lo que compone el ritual, incluida la persona que lo realiza, debe llegar a ser una sola unidad.

Con el ritual lanzamos una fuerte Energía, con la intención de que vuelva multiplicada para la consecución de un fin.

Voy a describir como realizar un ritual de prosperidad que me enseñó hace muchos años un buen Maestro en Siquijor (Filipinas). Con todo mi cariño, dedicado a él,  Danilo, una gran buena persona.

Ingredientes:

  • Un trozo de tela de algodón o hilo de aproximadamente 40 x 40 cm.
  • Siete pequeñas piedras - En este caso me da igual cuales sean, piedras máximo del tamaño de un garbanzo de las que podéis encontrar en un parque, montaña, playa.
  • Una vela blanca pequeña. Si es de botón, quitar la parte metálica.
  • Un botellín de Agua.
  • Siete semillas variadas - valen las que queráis.
  • Siete monedas pequeñas.
  • Una hoja tamaño cuartilla (medio folio).
  • Lápiz

El ritual se realiza en la casa donde se quiere atraer la prosperidad. Hay que buscar el momento adecuado, solos o acompañados, pero con la máxima paz posible.

El ritual de Danilo paso a paso:
  1. Extendemos la tela.
  2. Encendemos la vela.
  3. Escribimos con el lápiz el nombre de las personas que queremos se beneficien de este ritual y la siguiente frase o parecida si quieres adaptarla: "Gracias por todo lo que hemos sido, somos y seremos, queremos seguir creciendo y te pedimos humildemente ayuda para conseguirlo". Al escribir el nombre de cada uno, lo visualizamos unos segundos.
  4. Plegamos el papel tres veces.
  5. Colocamos sobre el papel doblado las siete piedras y decimos en voz alta: "La fortaleza de estas piedras nos protegerá"
  6. Colocamos las siete semillas sobre las piedras y el papel y decimos en voz alta: "La vida contenida en estas semillas nos dará salud"
  7. Colocamos las siete monedas sobre todo ello y decimos: "La prosperidad será nuestra amiga"
  8. Damos las gracias, apagamos la vela que, una vez con la cera seca, colocaremos encima y procederemos a envolver todos los componentes del ritual con la tela. Hemos de conseguir que quede bien prieta por ejemplo anudando las puntas o utilizando una cuerda.
Durante los siguientes siete días, tenemos que llevar el ritual de retorno a la naturaleza. Tenéis que llevarlo a la montaña, playa, parque, monte, donde queráis y enterrarlo. Antes de taparlo con tierra, verteréis el contenido de la botella de agua sobre el conjunto y tapáis.

Creo que este ritual me hizo tomar conciencia de la gran fuerza que podemos desarrollar para mejorar nuestro futuro, sencillamente buscando las energías en la fuente, la naturaleza.

Espero que os guste.

Manuel

jueves, 12 de diciembre de 2013

Revolución de pensamiento. La haces posible.


¿Quienes ponen los cánones que marcan lo correcto o no?¿Quienes han decidido que forma de pensar, de sentir, es la adecuada?¿Quienes deciden lo que existe o lo que no, lo que es posible o imposible?

Quizás son los mismos que han diseñado una sociedad cuyo valor principal es el reconocimiento del éxito, la fama, la fortuna. Una sociedad donde los egos predominan sobre lo demás. Una sociedad marcada por el que dirán, que pensarán los demás. Una sociedad de valores artificiales donde la solidaridad, la espiritualidad, la bondad, el pensamiento ecológico, el amor, intentan que quede en un segundo plano.

Pero esos que a lo largo de generaciones sen ha reído y aprovechado de los de corazón limpio, no pueden controlar la gran marea de pensamiento positivo que se les ha venido encima durante los últimos años. Y al no poderlo controlar, se suben a ese maravilloso tren, pero sólo para lograr seguir manipulando en segunda línea.

Admiro desde lo más profundo de mi ser, a los que fueron humillados y exterminados socialmente por tener un pensamiento diferente. Admiro que no se dejen intimidar ante la injusticia. Admiro que gota a gota, hayan desarrollado una corriente de pensamiento social de solidaridad, que está arraigando hoy en día.

Pero necesitamos más, necesitamos una acción social local, diaria, domestica, que afiance esa magnífica corriente de nuevo pensamiento.

Por ello tu eres muy necesaria.  Para que ese cambio se extienda más, mucho más. Tus actos diarios, tu forma de actuar, en tu pequeño círculo, hará que esta imparable marea se extienda hasta que los que crearon esa falsos valores basados en lo material, queden relegados a un segundo plano.

No te desanimes, no pienses nunca que tus actos y forma de pensar no calan en tu entorno. No es así. Tienen una vital importancia. Eres parte de ese gran engranaje y cuando, en los libros de historia hablen de ese cambio social que hubo a finales del siglo XX y principios del XXI, tu, estés donde estés, podrás decir que fuiste partícipe.


Adelante, somos muchos.

Feliz Jueves!

Manuel

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Déjà Vu. Atención, estás viviendo una segunda oportunidad. No repitas errores.



Intriga la sensación de haber vivido este momento, de conocer a una persona que nunca antes he visto. Reconocer un lugar que no he visitado. Una sensación familiar.

La paramnesia o Déjà Vu, es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Esa es la definición establecida. Pero, ¿y sino fuera del todo correcta? Quizás la situación sencillamente no es nueva. Ya ha sido vivida.

Es lo que creo, para mi son restos de recuerdos de una situación vivida. Pero… ¿Porqué?

Las decisiones en la vida se toman constantemente. Un error puede llevar a otro y a otro y tener un desenlace fatal. Cuando se está al límite, cuando ya no hay salida, se suele repasar lo que te ha llevado a ese punto y se analizan los errores. Aparecen las autorecriminaciones y en lo más profundo se ruega, se suplica volver a ese día para decidir de forma distinta. Sin ninguna convicción pues la mente dice que es imposible, pero el Alma lo pide con fuerza.

Creo que se dan esas segundas oportunidades. Se conceden esos deseos. Pero no se permite aprender del error. Sólo se vive de nuevo la situación sin ser conscientes de las consecuencias que han tenido las decisiones.

Debe ser una concesión del Universo para confirmar si realmente se actúa así de costumbre o realmente ha sido un terrible error.

Desgraciadamente, el ser humano repite pautas de comportamiento. Si abre un negocio y no funciona, intentará abrir otro negocio con los mismos métodos y fracasará de nuevo. Si ante una decisión, reacciona de una manera, probablemente actúe casi siempre de la misma forma. Y muchas de esas segundas oportunidades quedan en nada. Todo sigue igual. No hay capacidad de cambio. Se piensa de una manera y esa forma debe ser la correcta por los siglos de los siglos. Se fracasa de nuevo.

Pero el Universo no es tan cruel. Da señales de atención. Te avisa que estás viviendo otra oportunidad. Te deja ver, sentir, que has vivido esa situación. Sólo un segundo…

Esa señal te tiene que poner en alerta total. Vas a volver a tomar unas decisiones, es una reválida y esta vez puedes tu misma cambiar tu futuro. Ten la mente abierta, cuida tus decisiones automáticas, toma el mando de ellas.

¿Tienes un Deja Vu? Estás viviendo una segunda oportunidad. ¡Que afortunada!

Feliz Miércoles!

Manuel


martes, 10 de diciembre de 2013

Dar mucho y esperar recibir poco. Cuanto por aprender de ellos.


¿Y si todo fuera más sencillo? quizás lo sea. Sencillamente esperar menos de lo que se da, pues lo que se hace, se hace con el corazón.

Lástima que la sociedad, tal como está montada, es una sociedad competitiva en la que la mayoría de las cosas se hacen esperando algo a cambio. No es culpa nuestra, es un modelo heredado. Pero la siguiente generación tiene que ver que en esta época hubo un cambio. Y lo está habiendo. Más solidaridad, más respeto al medio ambiente, más respeto a los demás y más intolerancia a lo corrupto.

Estamos viviendo una época de cambios. Lentos, pero constantes. Millones de personas ya piensan de otra manera.

Felicidades por pertenecer a ese grupo de personas. Con tu pensamiento y modo de vida, provocas cambios.

Feliz Martes!

Manuel

lunes, 9 de diciembre de 2013

Objetos y ropas de personas fallecidas en las casas.



Es un tema de una gran controversia, pues hay una carga emocional importante en estos objetos que pueden hacer difícil deshacerse de ellos.

A veces hay que saber desprenderse de lo que no nos hace bien. Es un ejercicio saludable y que provoca muchos beneficios a las energías de la casa.

Los objetos acumulan vivencias, reciben energías a lo largo de su existencia. Unos más que otros pero todos son afectados. Al pasar a otras manos, pueden traer consigo energías que pueden interferir en la salud y desarrollo personal.

A continuación os resumo una lista de objetos y probabilidad de que quite energías.


  • Figuras, objetos decorativos. Probabilidad escasa de que quite energías. Si son figuras y objetos de madera, piedra o hierro, se pueden considerar objetos seguros incluso pueden aportar energías positivas (a no ser que contengan simbologías negativas). Figuras de plástico, resinas, etc de poco valor, aconsejo deshacerse de ellas. Aconsejo limpiar los objetos primero con algún producto y después repasarlo con un paño humedecido por una solución de agua, algunas gotas de alcohol y si es posible algunas gotas de aceite de rosas por ejemplo.
  • Muebles, lámparas, cuadros. Los muebles, al ser de madera principalmente (material positivo) no se consideran ni mucho menos un peligro. Pero es muy importante una limpieza muy exhaustiva de su interior, exterior. Hay que tener en cuenta que en su interior se han depositado todo tipo de objetos con muchas energías estancadas. Lo ideal sería desmontarlo completamente y limpiar cada una de las piezas, primero con productos para limpiar el polvo, y después con la solución anterior (agua, alcohol y aceite de rosas). Las lámparas sólo precisan una buena limpieza y un correcto funcionamiento. Si hay partes rotas es preferible tirarlas o repararlas. Los cuadros no retienen energías a no ser que el motivo sea negativo. Aún así es difícil que tengan negatividades.
  • Ropa. Merece un aparte pues es un tema extremadamente delicado. En primer lugar no soy partidario de conservar y utilizar ropa de una persona familiar fallecida. La ropa es el filtro que ha sufrido todas las experiencias energéticas de la persona que las ha llevado. Por ello, está muchas veces impregnada de energías no positivas, por las vivencias que ha sufrido. Si era una persona de clarísima positividad, puedes conservarla. Poco tiene que ver que la persona haya sido muy buena en vida, la ropa absorbe las energías de los demás y desgraciadamente se queda con las energías derivadas de experiencias negativas. Las negatividades de la ropa afectan principalmente a familiares o personas que hayan tenido relación con el fallecido. En mucha menor medida a desconocidos, por lo que es aconsejable donarla para su reutilización. Desaconsejo tener en casa ropa de familiares fallecidos.
  • Objetos personales. Las joyas y relojes de metal noble, no absorben negatividad. Puedes utilizarlos con total tranquilidad. Si son de materiales no nobles, pueden absorber algo de negatividad, pero escasa. Aconsejaría para este tipo de objetos una limpieza con la solución nombrada anteriormente. Carteras, monederos y bolsos son un tema aparte. Son grandes portadores de energías no positivas. Al igual que la ropa, se quedan con las vivencias negativas de la persona portadora. Aconsejo deshacerse de ellos. Si la carga emocional es fuerte, haz una limpieza muy profunda de ellos antes de utilizarlos.
  • Fotos. Con mesura. Una foto es más que suficiente para recordar a un ser querido. Desaconsejo en general poner fotos, el recuerdo está en nuestro interior. Poner muchas fotos para recordar a alguien es convertir una parte de la casa en una especie de altar que retiene la energía y bloquea.
  • Colchones y ropa de cama. Respecto a los colchones totalmente desaconsejable mantenerlos y más si la persona fallecida ha pasado sufrimientos en ella debido a enfermedades. Las energías retenidas son enormes y esas energías actúan en la fase del sueño que es la que las defensas están más bajas. No aconsejo en ningún caso mantenerlos. Incluso veo peligroso darlos a otra persona. Respecto a sábanas, almohadas, mantas, es parecido a los colchones aunque con menor intensidad. Es parecido a lo que ocurre con la ropa y aconsejo seguir lo que escribo en ese apartado.
  • Cubiertos, objetos y aparatos cocina. Después de una profunda limpieza, pueden utilizarse si están en buen estado. Servilletas, manteles, son más delicados. Aconsejo el mismo tratamiento que la ropa.
Todo lo escrito es una generalización. Cada caso es distinto. En último lugar es vuestra propia sensación ante ese objeto la que debe primar para deshacerse de él o no.

Gracias.

Manuel

sábado, 7 de diciembre de 2013

Meditación Conjunta Domingo 8 de Diciembre a las 23 h.




Las meditaciones conjuntas son experiencias únicas para los que sentimos curiosidad por este mundo paralelo de las energías.

Os propongo mañana domingo 8 de Diciembre a las 23h (hora España) coincidir todos los que queráis para visualizar unas mismas imágenes y coordinar una misma meditación.

El objetivo de este ejercicio es atraer energía  y lograr sentir otras energías (personas) de cualquier parte del mundo, aportando los unos a los otros positividad. Son meditaciones sorprendentes por las distintas experiencias que podemos llegar a tener. Es prácticamente imposible que cualquier negatividad entre en una rueda energética de este tamaño.

Los beneficios individuales son muy superiores a una meditación individual, y no os extrañéis si visualizais personas o situaciones que nunca habéis conocido o vivido.

Mañana Domingo a las 23 h. os propongo mirar las imágenes que he puesto en este blog "Deep blue meditation" y pensar que estamos cogidos todos, todos de la mano viendo esa explosión de vida.

Aconsejo crear el ambiente adecuado, velas, ropa cómoda, esencias, piedras, lo que cada uno crea conveniente.

Para mi será un placer experimentarlo.

Feliz Sábado y hasta mañana!

Manuel 


viernes, 6 de diciembre de 2013

Never lose your curiosity. The secret of a young soul.




Never lose your curiosity, because thats what keeps your soul young. Have you ever though about the relation between curiosity and the joy of life?

When you lose you curiosity, you start losing the joy of living. The losing of your curiosity elders your spirit, your soul.

A child has constant curiosity for seeing, for learning. Sadly, that joy starts fading out as answers are given. But there is still so much more to learn about. Hundreds of lives would be needed to just know a small part of all...the infinite.

I usually evade people who say to know everything. Those who have the answer for all things. I specially evade those who say to know everything about energies. The reason is because there will never be someone who will even know a thousandth part of it. It's a fact.

Instead of being frustrated about so many new things to learn, this should be an incentive for being even more curious about life. Search through it, believe in yourself, your feelings, your own energies. Never be accomplished. Forget the "what will they say" and never forget being curious. That way your soul will always remain young.

Thank you fir being there, i learn from all of you, we all learn from everyone.

Happy Friday!

Nunca pierdas la curiosidad. Secreto para un alma joven.




¿Os habéis dado cuenta de la relación que hay entre curiosidad y ganas de vivir?

Cuando se pierde la curiosidad, se van perdiendo las ganas de vivir. La perdida de curiosidad envejece el espíritu, envejece el alma. 

Un niño es curiosidad constante, tanto por ver, tanto por descubrir. Desgraciadamente suelen ir desapareciendo esas ganas a medida que las respuestas mas cercanas se encuentran. Pero hay tanto por descubrir. harían falta cientos de vidas sólo para conocer una pequeña parte del total… del infinito.

Suelo huir de las personas que todo lo saben, de los que tienen respuesta para todo. Suelo huir especialmente de las personas que en temas de energías creen dominar todos los ámbitos. Nunca, nunca nadie sabrá una milésima parte de lo que hay. 

En contra de frustrar el hecho de que haya tanto por aprender, debe ser un estímulo para seguir siendo curioso. Experimenta, cree en ti, en tus sensaciones, en tus energías. No tengas complejos, aparca el "que dirán" y se curioso, se curiosa. Tu alma siempre será joven.

Gracias por estar ahí, aprendo de vosotros, todos aprendemos de todos.

Feliz Viernes!

Manuel

jueves, 5 de diciembre de 2013

Deep blue meditation

Go with the images, the music, the words. During this meditation, you will open doors for positive energy gets you.

Hope you like it!

(I advise to put it to full screen)

Happy Thursday.

Manuel


Relación entre chakra garganta y encontrar trabajo, concentración, proyectos y espiritualidad. Métodos para activarlo.



El chakra de la garganta (Vishuddha) es el chakra de la comunicación tanto interior/exterior como exterior/interior. Es un punto especial que puede bloquear otros chakras si su funcionamiento no es el correcto. Cuando canaliza mal, se crea una barrera entre lo que sentimos y lo que expresamos. Si esa barrera se hace más grande, se llegan a crear conflictos importantes que pueden afectar a los dos chakras superiores provocando entonces ansiedades, depresiones, tristeza, desubicaciones, aislamientos, etc.

El conflicto se genera al tener un mundo interior que poco sale al exterior, al no tener capacidad de expresar y compartir lo que se siente o se piensa. Por otra parte, un bloqueo de este chakra hace que no se interprete bien los mensajes del exterior, la intuición. 

Por definirlo de una forma más ilustrativa, un chakra garganta bloqueado, equivale a una frontera entre dos países, entre dos mundos. No hay fluidez. Hay poca simbiosis entre esos dos mundos.

Las consecuencias de poca canalización de energía a través de ese chakra a nivel físico afectan a los órganos cercanos y como he nombrado antes, provoca indirectamente tristezas, depresión, ansiedad, aislamiento, etc.

Es un chakra a tener muy en cuenta a la hora de encontrar trabajo, a la hora de hacer exámenes, vender un proyecto, convencer de ideas, enseñar, etc. Y por supuesto es un chakra vital para avanzar en el mundo de las energías, para interpretarlas, entenderlas y desarrollarlas. Conseguirás demostrar lo que tienes dentro que es muchísimo. Si buscas trabajo o quieres afianzarte y subir en el que tienes, es indispensable trabajarlo.

Para activar este chakra se requiere constancia. Os propongo unos ejercicios a realizar para conseguirlo. Quizás os cueste al principio, pero poco a poco se convertirán en costumbre y lograréis canalizar perfectamente.


  • Ejercitar el expresar lo que se siente. Quizás en el entorno habitual cueste de principio. Pero empieza a hacerlo en otros entornos. Sencillamente en tu día a día realiza una pequeña acción que pueda ayudar a otro, aunque sea casi insignificante. Una sonrisa a alguien que te ha dejado pasar, un sencillo "como estás" a alguien que sueles ver y no sueles cruzar muchas palabras, una llamada a alguien que no sabes hace mucho de el y aprecias, unas palabras de ánimo a alguien que lo precisa… Hay mil formas, busca la tuya. Sentirás un freno interno que te impide expresar, supéralo, pasa por encima de el. Al momento te sentirás liberada. Pruébalo.
  • Escucha a los demás. Ejercicio fundamental para desbloquear este chakra. Las personas con el chakra garganta bloqueado tienden a tener dos mundos, el interno y el externo. Escuchando a otra persona, sin interrumpirle para decirle el ya clásico "yo también" o "yo más". Es un ejercicio de humildad pues una persona con el chakra garganta bloqueado se convierte un poco egoísta de su mundo. Practícalo. Te ayudará y ayudarás.
  • Canta, si si, canta! en la ducha, en el coche, deja que esa energía salga, no tengas vergüenza ni valores como lo haces, todo lo contrario, ríete de como lo haces. Se facilita la transición de energías desde el interior al exterior. 
  • Trabájate la tendencia a exagerar incluso la mentira. Al tener ese chakra cerrado y como medida de defensa, puede ocurrir que se tienda a exagerar situaciones o a no decir la verdad sobre ellas. Haz que no sea necesaria. Explica los porqués (ejercicio de comunicación) y te sentirás mejor.
  • Un colgante con una piedra que haga canalizar energías a ese punto. Sirven muchos tipos de piedras, desde cuarzos (amatista, rosa, cristal de roca) hasta piritas, rubíes, granate, turquesa, zafiro, lapislázuli…
  • Como complemento la infusión receta 67 del libro del Doctor Vander:




Espero que os sea de ayuda!

Manuel