jueves, 27 de febrero de 2014

Como hacer peticiones con una vela.



Relacionamos las velas con el mundo espiritual, no viene de ahora, viene de siglos atrás. En una vela encendida  aparecen muchos mensajes, luz que rompe la oscuridad, fuego purificador, fuego destructor, calor, relajación, meditación, aromas… La llama de una vela tiene el poder de cautivar, algo impide que apartes la mirada. 

En muchas religiones, una vela es signo de ofrenda ante una petición. En la espiritualidad también. Pero una vela no actúa por si misma, la vela, la llama, precisa de tus energías para ayudar a conseguir el propósito que desees. La complicidad entre la persona y la vela encendida debe ser total. por eso hay que encenderla sin prisas, acompañándola durante un rato, pidiéndole sin exigencias lo que deseas.

Las velas son simples instrumentos que canalizan tus energías hacia un objetivo. Por ello cuando te dispongas a encender una vela para una petición, debes actuar con calma, sin prisas. Aconsejo velas sencillas, sin colores, de color natural. 

Os expongo una forma de petición con velas:


  • Coloca la vela en el lugar adecuado, enciéndela y observa como evoluciona la llama en esos primeros segundos hasta que se estabiliza en forma y tamaño. 
  • Respira suavemente unas cuantas veces hacia la llama, de forma que la llama se altere levemente  al notar tu respiración. Es mi forma de unificar energías. 
  • Mirando la llama piensa en tu deseo, en lo que quieres, o en la persona a quien va dirigida la petición. Dedica más de un minuto.
  • Escribe con lápiz en un papel muy pequeño el nombre de la persona a quien va dirigida esa petición. Si eres tu, escribe tu nombre. 
  • Mira la llama, su luz, su energía, su calor, disfruta de ese placer visual y energético.
  • Con unas pinzas para no quemarte, acerca el papel con el nombre a la llama hasta que se queme completamente, dejando los restos en la cera fundida de la vela.
  • deja la vela encendida hasta que se consuma o unas horas en caso de que sea una vela grande.
Como has visto, como casi siempre, la fuerza reside en ti, la vela es un instrumento ideal que complemente tu energía. Cree en ti, en tu fuerza.

Feliz jueves.

Manuel


16 comentarios:

  1. Hace unos años mi madre encendió una vela y cuando estaba a punto de apagarse nos marchamos juntas a comprar. Al volver a casa vimos un gran resplandor a través del cristal de la puerta... nos extrañó, si hacía rato estaba a punto de extinguirse! Al acercarnos nos quedamos con la boca abierta: al caer, la mecha se había ido colocando hasta formar un gran número 4 que ardía con una llama muy viva. Ella se emocionó mucho y me contó que había pedido por la unión de nosotros cuatro, nuestra pequeña familia en momentos de crisis. Sé que mi madre encendió esa vela desde dentro, con una fuerza que provocó aquel pequeño, gran milagro. Un abrazo Swami y amigos

    ResponderEliminar
  2. hola maestro yo suelo poner una vela blanca casi todas las semanas y la observo mucho se me abre hacia los lados y a veces sepone a bailar que significa me da que no es nada bueno NAMASTE MAESTRO

    ResponderEliminar
  3. Precioso ritual
    Conozco a mucha gente que pondré en mis momentos de meditación de esa forma...

    ResponderEliminar
  4. Por la noche se pueden dejar las velas encendidas? tengo esa duda ya que se me había comentado que no era recomendable ya que la luz de la vela atraía energía negativa y aquello que no es positivo de nuestro alrededor. Muchas gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días: lo primero agradecer esta bendita pagina donde uno puede encontrar tantas respuestas a tantas dudas, y con tan buena disposición. Se agradece. En segundo lugar, quisiera comentar que he realizado este ritual con la vela que has comentado, aunque he añadido alguna cosa a mayores que me habían dicho, limpiarla con aceite de oliva para purificarla y escribir con un palillo en la propia vela desde la base hacia arriba. La cuestion, esque ritualice la vela de esta forma con los nombres de mi pareja y mio, y en el papel escribi "luz y verdad para la relación". El papel que queme con la vela lo hice demasiado grande, y se impregno de cera, y aunque se consumió todo tuve que apagarlo con mi saliva xq no se apagaba y estaba haciendo que la vela se consumiera por el centro. Después de un rato tuve que apagar la vela. Ayer después de casi 15 días sentí la necesidad de volver a prender la vela con la misma intención. Al llegar a casa recibí una sorpresa, ya que por un lado la base de cristal donde coloque la vela se habia rajado, por un lado estaba toda negra como quemada y en su base un circulo de cera; y por otro lado, en la parte superior habia motas de cera como gotas. La casa al entrar olía a iglesia, no se explicarlo. Me he quedado preocupada por si hubiera algún problema o si algo no hubiera ido bien. Por un lado siento que la vela ha hecho un trabajo muy fuerte, pero por otro siento un poco de inquietud. Me podrías ayudar por favor? seria necesario poner una segunda vela?. Muchas gracias y de nuevo felicidades por este rincón. Namaste.

    ResponderEliminar
  6. pido por favor espiritu vencedor por flor mirella lopez arcentales que esta mujer me ame me respete me acepte me ayude me llame no me lastime mas me d un hijo tenr empleo bendiciones vbaijara al extranjero me llamo marcelo pastor sanchez

    ResponderEliminar
  7. quiero que mi vida cambie de todo ser usado por dios tener hijos marcelo pastor sanchez

    ResponderEliminar
  8. Se puede hacer un dia domingo ?

    ResponderEliminar
  9. Se puede hacer cualquier dia o algun dia en especial??

    ResponderEliminar
  10. quiero prender una vela par tener salud empleo que flor mirella lopez arcentales me vuelva a amar

    ResponderEliminar
  11. hola buenas noches una pregunta como debo de escribir para pedir una petición de trabajo es que es primera vez que voy hacer esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, escribe lo que deseas, tu objetivo, como salga de tu alma. Nadie mira ni juzga.

      Eliminar
  12. Gracias por ser y estar!!!

    ResponderEliminar