miércoles, 19 de febrero de 2014

Energías latentes en las ruinas. Experiencia parapsicológico de sensibilidad y mediumnidad.



ATENCION, NO ACONSEJO ESTE EJERCICIO A PERSONAS CON POCA PROTECCIÓN O POCO PREPARADAS.

Las energías latentes en las cosas producen sensaciones a las personas, en mayor o menor medida según su grado de sensibilidad.

Si quieres calibrar hasta que punto eres sensible a las energías, puedes exponerte a ellas a lugares donde sabes con seguridad que las hay. Las edificaciones en ruinas, desde fortalezas medievales, hasta casas, fábricas, hospitales, locales, son ideales para ello. Una edificación despojada de lo que la hace habitable, evidencia muchas de las energías que ha vivido y de quien ha estado allí. Hay energías retenidas en esos lugares que pueden estar aletargadas durante cientos de años y despertar cuando algo les estimula. Esa estimulación son las energías de quien va a visitar el lugar. Si es una visita sin carácter energético (sin ir a buscarlas) es difícil que "despierten" pero si se va en busca de ese contacto, las posibilidades de despertar son enormes.

Aconsejo, aparte de una buena preparación, utilizar protecciones fuertes principalmente a base de turmalinas negras o piritas preparadas para ello. Esas protecciones impedirán que cualquier energía cruce la barrera natural que es nuestra Aura y penetre en nuestro interior.

No es ninguna leyenda que por la noche hayan mas contactos, es una realidad. Durante la noche es más fácil contactar con energías. Muchas de las energías "vivas" del día quedan en un segundo plano y facilitan que las otras energías tengan más facilidad para ser detectadas.

Una visita nocturna a una de esas edificaciones en busca de energías latentes no es un juego, es un ejercicio de investigación a la vez de sensibilidad.

Aconsejo hacerlo siempre acompañado. Llegar al lugar antes de anochecer para conocerlo a la luz del día y una vez reconocido, elegir un punto más o menos central donde establecer la base. En ese punto, y una vez ya de noche, poner velas, sentarse en el suelo (directamente) y prepararse mediante alguna  meditación a unir nuestras energías con las del lugar, con las de esa tierra, esas paredes.

A partir de ese momento formamos parte de ese entorno, podemos sentir las sensaciones que ese lugar retiene. Podemos sentir energías buenas, naturales, favorables, energías que acompañan al lugar de forma positiva. Pero probablemente sintamos mucho más. Sensaciones de energías que allí han habitado, que allí han sufrido, fallecido… Podemos sentir por supuesto las energías de personas que han quedado atrapadas en ese entorno y que no evolucionan. Esas son las energías peligrosas para quien no está preparado, pero son las más buscadas por los parapsicólogos. Las sensaciones, si el lugar las tiene, se suelen disparar, se agolpan en flashes muchas veces inconexos pero que transmiten con mucha intensidad miedos, sufrimientos, recelos, hechos que han marcado su existencia. Son aluviones de mensajes que se sobreponen unos a otros, como si los que los emiten desean explicar con avidez todo lo que llevan dentro. Son los momentos culminantes de mediumnidad. Momentos en que si dejas de conectar es posible que ya no lo puedas volver a hacer ese día, momentos en que se siente miedo por lo que se nota, en que la adrenalina está disparada, pero son los momentos buscados y aguantar el máximo de tiempo posible es equivalente a la sensación de saltar al vacío hasta que el paracaídas se abre.

Al abrir los ojos, al reaccionar, desaparecen todas las energías como si fueran ellas las que sienten miedo. La sesión se puede considerar acabada. Ahora toca transcribir lo vivido pues suele ser parecido a los sueños, al poco tiempo de despertar, se borran de la memoria.

Este tipo de ejercicios hay que hacerlos siempre con personas preparadas que sepan como reaccionar ante cualquier situación. He acompañado alguna vez a personas que han conectado y que no podían desconectar, he sentido en mi cuerpo ataques físicos que incluso han dejado alguna cicatriz y he visto como personas con valentía demostrada se iban corriendo sin importar lo que dejaban atrás. No es un juego. 

Os preguntaréis, si puede ser peligroso, ¿Porque lo haces? Sencillamente por curiosidad, por saber más y así conocer más el funcionamiento de las cosas. A veces sin riesgo no hay conocimiento y esta es una de esas ocasiones.

Feliz miércoles.

Manuel


5 comentarios:

  1. ¡Qué interesante!
    Fíjate que yo tengo alguna anécdota, sin interés científico, de sentirme mal por estos temas. La primera vez fue cuando visité en Italia un museo sobre la Inquisición. Tuve que salirme del lugar pues sentía ganas de vomitar.Un día en televisión vi un reportaje sobre las galerías subterráneas que existen en Almadén (Ciudad Real) y que comunicaban la prisión con la mina donde trabajan los presos y era espeluznante la sensación de sufrimiento que desprendía.
    Yo, en Italia, en Perugia, las clases de la facultad las tenía en un antiguo manicomio (cosa que a mí, sin estar sensibilizada como lo estoy ahora con estos temas, me daba yu-yu). El museo de arte Reina Sofía en Madrid está ubicado en lo que fue el antiguo Hospital de San Carlos, donde estudiaba el protagonista de la novela de Pío Baroja el Árbol de la ciencia (si la memoria no me falla) Andrés Hurtado. El Hostal de San Marcos (parador) en la ciudad de León se construyó en el S.XII para que pudieran “hospedarse los pobres de Cristo”. La mayoría de los paradores en España están situados en antiguos castillos.
    Todo lo narrado anteriormente me ha hecho cuestionarme la efectividad de rehabilitar antiguos edificios en los que hay energías de dolor, sufrimiento, etc. impregnando sus paredes y ser utilizados para otros fines. En tu opinión ¿es esto recomendable?

    ResponderEliminar
  2. Me parece realmente interesante, a la vez que un artículo que invita a adquirir nuevas sensaciones. Yo vivo en Cataluña, he estado en Marmellar, donde acaecieron dos terribles asesinatos, uno de ellos con practicas satanistas detrás. Recomienda usted, maestro, algún otro lugar propicio que esté en Cataluña? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante!!! Muchas Gracias Manuel, por tan maravillosos artículos!
    Un Fuerte Abrazo!
    Lydia

    ResponderEliminar
  4. He tenido alguna experiencia sobre estos temas y como tu muy bien dices y desde mi experiencia hay que estar muy preparado, aura,chacras,energías ,me acuerdo que antes de aventurarme a experimentar te consulte, como me veías para esto, al conocer ya la importancia de la energía y de lo importante que es sobre todo la protección .Mi experiencia fue de noche en un castillo de Girona con un grupo de personas , una de ellas con experiencia y preparada para estos temas, hicimos meditación ,psicofonías ,sensibilidad en sitios cercanos al castillo como un antiguo hospital, fue una gran experiencia que me gustaría volver a repetir ahora que creo ha aumentado mi sensibilidad. Pero sobre todo y siempre con personas capacitadas para guiar y muy preparadas .Gracias por el artículo, muy interesante el tema y apasionante.Un abrazo.

    ResponderEliminar