sábado, 1 de febrero de 2014

¿Votaste en la encuesta? Comentarios a los resultados


Comentar este tipo de encuestas no es fácil, pues es una generalización y debería haber decenas de respuestas distintas. Pero voy a dar mi opinión sobre las respuestas para así intentar ayudar a cambiar una situación que no guste (si es que esa es la opción elegida).

Muchas veces la vida atrapa en situaciones no deseadas, a veces de manera total, y la mayoría de forma más parcial.

RESPUESTA 1 - ESTOY CONTENTA DE LA QUE TENGO Y CON QUIEN LA TENGO

Me alegra muchísimo que casi un 40 % esté contenta de la vida que tiene y con quién la tiene. Tiene esta opción varias lecturas. La principal es que son personas positivas, que son conscientes de la maravilla que es la vida cuando el positivismo es fuerte. Me consta que muchas de esas personas, están atravesando problemas económicos, pero aún así están contentas con su vida. Suelen ser personas generosas, que ayudan en lo posible, tolerantes ante otras formas de pensar y evidentemente que han tenido la fortuna de encontrar a esa persona para compartir su vida. No hace falta que piensen igual, sencillamente se aceptan con sus pros y sus contras y ninguno de los dos quiere cambiar al otro. Hay respeto.

RESPUESTA 2 - ELEGIRÍA OTRA FORMA DE VIVIR COMPLETAMENTE DISTINTA

Evidentemente es preocupante el haber elegido esta opción y más por la cantidad que la ha elegido, más de un 30%. Al ser genérica la pregunta, poco sabemos de la situación en la que se encuentra la persona pero, en general,  son personas atrapadas en una situación, en un entorno. Están completamente desubicadas, sea por un error al elegir con quien conviven o sea porque no tienen medios para realizarse independientemente. La situación provoca bloqueos y sentimientos de tristeza. Pueden aparecer ansiedades, incluso depresiones. La salida de esa situación se convierte en un pensamiento casi obsesivo, y el no poder realizarlo, provoca altibajos emocionales, de humor, enfrentamientos con el entorno, etc. No se dar una solución, un método infalible para salir de la situación, pero me gustan las personas que son conscientes y sinceras consigo mismas y se rebelan ante la situación. Aconsejo pensar el objetivo a conseguir. Tanto si estás en pareja o en casa familiar y no tienes independencia para realizarte, aconsejo ser realista y preparar ese futuro difícil con constancia (que fácil decirlo…). No dejar que la tristeza avance día a día. Intentar hacer cosas para tener el aura bien fuerte y así estar rodeada de una capa de positividad. Te aseguro que habrá varios momentos en los que tendrás la posibilidad de cambiar. Por ello energéticamente debes estar lo mejor posible, sino, no tendrás energías para aprovecharlos.

RESPUESTA 3 - SI LA QUE TENGO PERO NO CON QUIEN LA TENGO

Aunque sea aproximadamente un 8%, creo que los que han votado esta respuesta están en una etapa de tomar decisiones, pero quizás lo van retrasando por causas varias. Ojo pues esta situación no puede durar demasiado pues sino haces nada, siempre acaba peor que si te enfrentas al problema directamente. Aconsejo hablar con total sinceridad y plantear una nueva vida. No puede ser que la persona que esté contigo te cree infelicidad. Serás tu infeliz y el o ella, también. Vivirán en un engaño. Aconsejo establecer un calendario de actuación y actuar. No hay excusa para estar con alguien que no quieres estar. Si hay casos de maltrato del tipo que sea, de calendario nada, hay que actuar ya mismo.

RESPUESTA 4 - NO LA QUE TENGO PERO SI CON QUIEN LA TENGO.

Sobre un 20% han optado por esta respuesta. Sois afortunadas de tener a vuestro lado la persona o personas con las que luchar y lograr objetivos. Los problemas económicos suelen ser la causa de no estar contenta con la vida que se tiene. Pero sin duda, el apoyo, los objetivos comunes van a hacer que se vayan resolviendo situaciones poco favorables. Imaginaos lo que es enfrentarse a esos problemas en soledad, como los de la respuesta 2. Sin duda sería más duro. No buscáis una vida completamente distinta, sino mejorar una parte de esa vida para potenciar  la unión con los seres queridos. Intentar ser conscientes que formáis un equipo y que las dificultades no rompan esa unión entre vosotros.
Sin duda es una situación difícil, pero pasajera, sin duda pasajera. Creo mucho en el Aura fuerte para conseguir cambios.  Cultivar el Aura, pasear, reír, deporte, meditaciones, respiraciones, sinceridad, etc, van a hacer que vuestras auras estén fuertes y abrirán caminos beneficiosos.



En general me gustan los resultados. Más de un 60% están con las personas que quieren estar. El afrontar problemas con quien quieres estar, aumenta muchísimo la posibilidad de superarlos.

Respecto al 40% restante, os aconsejo actuar, nunca penséis que esta situación es perenne. Aprovechar este tiempo para preparar ese futuro deseado. No es fácil, nada fácil, pero siempre llegan los cambios y hay que estar bien para aprovecharlos y tomar las decisiones oportunas. El bloqueo impide reconocer las oportunidades.

Gracias por vuestra participación.

Feliz sábado!

Manuel

2 comentarios:

  1. Aunque ahora no me encuentre en ninguno de los casos expuestos, sí he experimentado alguna de las preguntas. Totalmente cierto lo que nos explicas en cada una de ellas.
    Muchas Gracias por hacernos conscientes del deber de actuar en cada caso.
    Doy fe de que el tener el Aura Fuerte se solucionan los problemas.
    Gracias Manuel! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. hola maestro, yo elegí la opcion 2, es cierto que hay muchos altibajos emocionales, y es muy dificil no caer en la tristeza, yo estoy intentando trabajarme para estar lo mejor posible, MUCHAS GRACIAS, COMO SIEMPRE DAN ANIMO TUS SABIAS PALABRAS, y me ayuda a seguir intentandolo, un abrazo!! Vanessa.

    ResponderEliminar