lunes, 10 de marzo de 2014

Descálzate para sentir. Ejercicio de conducción de energías.



El contacto del cuerpo físico con la naturaleza siempre es aconsejable. Descalzarse, notar las energías de la tierra cuando se está en la naturaleza. Sentir la arena de la playa, el agua, la hierba, la tierra, tantas sensaciones energéticas  de gran beneficio para nuestras energías pero que quedan diezmadas por el calzado.

Si tienes la oportunidad de salir al campo, a la playa, prueba durante unos segundos la sensación de caminar descalza. Sensibiliza las plantas de tus pies y deja que sirvan de vínculo de unión con la tierra, emisora de energías. Notarás el placer de sentir un acceso nuevo de energías a tu interior. Muchas veces no se es consciente de esos placeres. Seguro que cuando caminas, por ejemplo, por la orilla del mar, sintiendo el agua  y la arena en tus pies, no has reparado en el origen de ese bienestar. Una gran parte viene dado por el contacto directo con elementos de la naturaleza, agua, tierra, sol, aire… Si eres un poco consciente del origen de ese bienestar, podrás multiplicarlo.

Hay un ejercicio, quizás un poco complicado, pero que me gustaría compartir si tienes oportunidad. Se trata de hacer circular por todo nuestro cuerpo y de forma controlada, las energías que entran por los pies y salen por las manos o viceversa.

En un  lugar donde puedas descalzarte y a la vez tocar un árbol o rocas (sea el campo, montaña, playa), sensibiliza las plantas de tus pies, toma conciencia de esa entrada de energía, siente ese contacto y como suben las energías. Y ahora, pon las dos manos en el árbol, en las rocas, canaliza las energías que entran por tus pies y dirígelas a tus manos, que recorran todo tu cuerpo. te conviertes en un conductor de energías, entran, purifican, salen. Cambia el sentido y deja que las energías entren por tus manos, recorran tu cuerpo y salgan por los pies, a tierra.

Intenta sentir el paso de energías y fíjate en los puntos donde más lo sientes. Pueden ser pistas que indiquen  puntos a trabajar o sencillamente puntos sensibles.

Te deseo una buena semana.

Manuel






3 comentarios:

  1. Una bonita propuesta. Lo haré. Gracias por tus enseñanzas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Gracias Swami

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Manuel! Lo haré más a menudo, la verdad es que es un placer disfrutar de la naturaleza.
    Un Fuerte Abrazo!

    ResponderEliminar