jueves, 27 de marzo de 2014

Cómo limpiar de malas energías una habitación.



Cuando decimos que una casa tiene malas energías, o energías negativas, estamos diciendo que en esa casa hay restos de energías que quitan energías a quien la habita.

Esos restos de energías pueden ser desde pequeñas malas energías que impregnan una estancia, quizás de gente que ha vivido en la casa, quizás de lo que traes del exterior, hasta entidades, restos de energías de personas que han fallecido y que se han quedado en la casa.

Trataremos aqui de como eliminar lo primero, las pequeñas malas energías de una estancia. Los restos que quizás traemos cada día del exterior, del trabajo, etc y que se depositan en la habitación, que la impregnan, nos impiden descansar y que  recuperemos energías para el siguiente día.

Trabajaremos sólo una estancia, y en sucesivos días podemos ir pasando a otra repitiendo la operación.

Ya aviso que no es fácil, es trabajoso y hay que ser muy minucioso. Nada hecho superficialmente consigue un resultado óptimo, solo es una pérdida de tiempo.

Todo lo que se encuentra en la habitación debe ser tratado y limpiado. TODO. Si dejamos algo que tenga cierta impregnación negativa, contagiará poco a poco al resto. Es un trabajo largo y pesado, pero muy necesario para nuestra salud y energías.

Para empezar abriremos la ventana (si la hay) y durante el proceso debe estar el mayor tiempo posible abierta.

  • Tirar o dar todo lo roto, estropeado, obsoleto e inútil o que ya nunca vayas a utilizar que haya en la habitación. Desde bolígrafos que no funcionan del escritorio, bisutería que ya no se utiliza, papeles, libros que ya nunca vas a leer, objetos que no te dicen nada, todo lo que guardas por guardar y por supuesto ropa, etc etc. Tirarlo o donarlo si puede ser de utilidad para alguien.
  • Ya con la habitación vacía de lo eliminado (no seguir hasta que esté todo eso fuera de la casa), hay que lavar y ordenar toda la ropa y objetos que queden. Aunque sea un trabajo importante, la ropa hay que repasarla. Lavar todo lo que se pueda y airear el resto. Al vaciar de ropa un armario, hay que limpiar el armario por dentro (cajones incluidos) primero con una solución de agua y sal y después se puede repasar con un producto limpia muebles. Lo mismo con mesas, mesitas, estanterías, lámparas, objetos, etc.
  • Muy importante el colchón y la estructura de la cama. Una buena aspiración del colchón es perfecto, sino, con cuidado, como se hacía antiguamente, golpear cuidadosamente para eliminar polvo y restos de células muertas (si es posible no en la habitación). No mojar el colchón. La estructura de la cama limpiarla como los muebles. Antes de hacer la cama de nuevo, hay que hacer una primera fregada al suelo. Ya tenemos limpios los armarios y muebles y ahora el suelo, primero con la solución de agua y sal y una vez seco, una segunda pasada con el limpiador que suelas utilizar (en caso que utilices). Cambia muchas veces el agua.
  • Si guardas zapatos en la habitación (desaconsejable) límpialos todos incluidas las suelas.
  • Vuelve a colocar todo con mucho orden y cuidado. Todo lo que pongas te tiene que dar buenas sensaciones. 
  • Después de la limpieza "física" de la habitación, vamos a eliminar posibles pequeños restos energéticos que todavía queden. Para ello podemos utilizar desde incienso, hasta quemador de esencias. Los que tenéis Agua Vibracional, aconsejo también en el quemador de esencias poner Agua Vibracional pura y dejar que se evapore. También aconsejo poner en la habitación, en más de un punto, piedras tratadas para  absorber y eliminar lo negativo, como turmalinas negras, piritas, amatistas o cristales de roca.


El proceso de limpieza de pequeñas malas energías de la habitación ya ha terminado. Es importante también que después del trabajo de limpieza te duches y elimines de tu cuerpo cualquier resto. Notarás una liberación en esa habitación. Si lo has hecho a conciencia, descansarás mejor y te sentirás mas vital.

Cuando te veas con fuerzas de nuevo, a por otra estancia!


Manuel


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta información tan interesante.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu página y lo que en ella publicas!!!!!!! Todo nos sirve de mucha ayuda, te sigo fielmente!!!! Muchísimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias. Es muy útil!!

    ResponderEliminar
  4. La laborioso, pero muy fácil muchas gracias.

    ResponderEliminar