martes, 3 de noviembre de 2015

ANALIZA TUS POSIBILIDADES, TU ENTORNO Y ... CREA UN PROYECTO



El paro, la falta de ingresos, ya no es solo un obstáculo para la estabilidad, sino que llega a ser una losa para la evolución.  A veces, mido el bloqueo de una persona por los proyectos e ilusiones que tiene. Casi nunca falla. Con un proyecto se tiene ilusión y aunque los momentos sean duros, la evolución continúa. Sin proyectos, sin ilusiones, el aura baja.

Me gustaría poder dar un pequeño empujón a quien la falta de trabajo le paraliza y le quita la ilusión.

Hoy, internet, nos ofrece una herramienta para vender productos o servicios a todo el mundo. Las herramientas que nos ofrece, son relativamente fáciles de utilizar.

Me gustaría, si ves que la ilusión y los proyectos han desaparecido, que hagas un pequeño esfuerzo de análisis sobre que puedes ofrecer y que pueda interesar a otras personas. Desde consejos y experiencias del tema que sea (que seguro que las tienes) hasta analizar tu entorno, mirar que hay cerca de donde vives, que productos, que objetos que puedan interesar a otros.

Soy consciente de la dificultad y de lo generales que son mis palabras pero, ¿porqué no dedicar unas horas a analizarlo?

Hace unos meses, animé a una pareja que pasaba por dificultades a emprender, a tener un proyecto. Empezaron por vender en páginas objetos y trastos que tenían encerrados en una buhardilla pertenecientes a padres y abuelos. Nada de gran valor pero interesante para algunas personas. Disfrutaron con el tema. Limpiaban los objetos, hacían bonitas fotos y los ponían a precios asequibles en páginas como ebay, wallapop, todocolección ... seguro que hay más. Hoy ya no solo venden objetos que tenían, sino que van a rastros y mercadillos buscando que comprar para vender. No es que ganen mucho dinero, han ganado ilusión por un proyecto use sienten valorados. El aura les ha aumentado de forma natural y ella ya tiene un trabajo...casualidad? Creo que no.

Te animo a buscar, a indagar, a analizar y analizarte y a avanzar. Una cosa llevará a la otra, sin duda.

Feliz martes!

Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario