miércoles, 4 de noviembre de 2015

PAZ INTERIOR (EL GRAN SECRETO)



Que difícil es encontrarla. Tantas cosas que lo impiden, la salud, la economía, la tristeza, la soledad, la deshubicación, la familia, el trabajo,  los problemas del entorno, los problemas sociales, mundiales...universales...

La paz interior no se consigue cuando todo eso está resuelto evidentemente (es imposible), sino cuando nuestro interior esta deacuerdo con lo que hacemos, con lo que hablamos, con lo que demostramos.

Hay que saber auto exigirse en justa medida, exigirse demasiado, cargarse con pesos que no nos corresponden en su totalidad, nos alejarán de ese estado de paz.

La paz interior es la coherencia entre nuestra alma y nuestros actos.

La paz interior es esa luz de satisfacción al hacer lo que se puede en una situación dada.

La paz interior completa es quizás inalcanzable, pero debemos intentar acercarnos, aunque sea momentáneamente  a ese estado.

Ayuda y mucho los ejercicios para conseguirla. El yoga, la meditación, las visualizaciones, las respiraciones, los paseos conscientes, el contacto con la naturaleza, todos ejercicios que equilibran cuerpo y alma.

Intenta ser lo más coherente posible, actúa, ejercita tu espíritu y te acercarás a ese estado maravilloso que todos anhelamos.

Feliz miércoles.

Manuel


No hay comentarios:

Publicar un comentario