domingo, 15 de octubre de 2017

¿TIENES SENSACIÓN DE OPRESIÓN EN CORAZÓN?



El corazón es una de las zonas más sensibles a los estímulos energéticos, tanto positivos como no positivos. Hacer caso a las sensaciones físicas que recibimos en ese punto, es la mejor forma de prevenir cualquier futuro no deseado. El chakra del corazón, situado en medio del pecho es el chakra relacionado y sin duda el responsable de la canalización energética del corazón.

Una sensación contínua de actividad energética en ese punto, puede estar también relacionado con la ansiedad. El diagnóstico desde el punto de vista energético es que la situación que rodea a esa persona o los hechos que ocurren, colapsa ese chakra en un momento en que la canalización debería ser más fluida. El bloqueo aparece.

La consecuencia de esa sensación continuada, es un deterioro físico en esa parte del cuerpo. El corazón es un órgano fuerte y sensible a la vez, y una parte de su salud corresponde a la buena canalización energética.

Si sientes esa sensación, hazte caso y toma medidas, Tu corazón está sufriendo un sobre esfuerzo y tu salud puede deteriorarse.

La solución energética para "desembozar" ese río de energías es abrir ese chakra y hacerle canalizar con fluidez.

Las energías y sensaciones energéticas avisan, las decisiones de actuar son de cada uno.

Feliz día!

Manuel

sábado, 7 de octubre de 2017

3/7 ¿QUIERES GANAR AÑOS DE VIDA PLENA? Trabajar con constancia para sentir las energías, atraerlas, canalizarlas y dirigirlas.




Sentir las energías y ser consciente de ello, te ayudará a atraerlas, canalizarlas y dirigirlas. Entramos ya en una fase más avanzada pero apta para todos los que tengan curiosidad de autoconocimiento.

En el artículo 2/7, escribí algunas  formas para dejar que nuestra alma sienta energías libremente, formas para acompasar las emociones en cuerpo y alma. Vamos a ir más allá. Primero, como siempre, la constancia. Durante muchos momentos del día podemos sentir las situaciones no solo de forma física, sino también energética. Cuantas más veces practiques el sentir las energías de un lugar, una persona u objeto, más fácil te va a ser realizarlo de forma natural.

Sentir las energías no solo de personas y lugares donde no son del todo positivas, sino también de lugares y personas cuyas energías son fuente de vida. De eso vamos a hablar, de atraer energías positivas, para canalizarlas y si es su caso, redirigirlas a otras personas, lugares u objetos. La teoría es evidente. Formamos parte de un grupo o entorno. Si las personas o lugares que lo componen tienen buena energía, nosotros estaremos mejor y conseguiremos más años de vida plena.

Somos canales energéticos, la energía entra en nuestro interior y sale constantemente. Ese flujo energético, si es rico y constante, regenera.  Si hemos aprendido a sentir las energías, podemos acercarnos a aquellas que son positivas y “aspirarlas” de una forma consciente para que inunden nuestro interior. Estamos atrayendo energías de vida que sin duda regeneran provocando a su vez paz interior. Estamos canalizando energías. Entran, enriquecen y salen enriquecidas.

¿Imaginas controlar esa salida energética? ¿Poder dirigir esa corriente de vida hacia un lugar, persona u objeto? Los resultados son maravillosos. Se puede desde ayudar al cambio de polaridad energética de un lugar, inundar de positividad y paz una casa o negocio, hasta dirigirlo hacia una persona que precise ayuda, pasando por cargar objetos que nos ayuden a proteger de lo negativo  y atraer lo positivo. Todo ello y mucho más está al alcance de todos. La práctica, el sentir, experimentar, valorarse, equivocarse y rectificar, son el método para conseguir avances.

La regeneración de lugares y personas cercanas, aumenta la vibración energética del grupo, logrando que sea más fuerte. Los objetivos se consiguen, la paz interior aparece y la sensación de felicidad del grupo, aumenta.

Empieza con pequeños ejercicios de atracción de energías. Visualiza un lugar y transmite las sensaciones, quizás sin palabras, solo con técnicas de abrazo energético en la distancia, quizás con las manos, canalizando a los chakras de las manos toda la esencia de lo sentido y entregarlo.







miércoles, 4 de octubre de 2017

¿QUÉ ES LA ESPIRITUALIDAD?




¿QUÉ ES LA ESPIRITUALIDAD?

Todo el mundo debe tener su propia idea de lo que es la espiritualidad y en consecuencia el trabajarse espiritualmente. Todo son opiniones respetables, desde los que la niegan en su totalidad hasta los que la priorizan sobre todo.

Voy a explicar solo algunos puntos de lo que para mi es  y no es la espiritualidad.  

ESPIRITUALIDAD NO ES POSTUREO

Desgraciadamente “mola” decir que se es espiritual. Intentar demostrarlo e insinuar que se está por encima de los demás, cuando hace pocos años que se ha entrado en este mundo.. Me cansa ver fotos de personas supuestamente espirituales haciendo el “paripé” para lograr alimentar su ego.

ESPIRITUALIDAD ES LUCHA Y ACCIÓN

Lucha constante, tanto interior,  como exterior (acciones) para mejorar y tener cada día más coherencia.  No se puede predicar ser espiritual y alegrarse con la violencia. No se puede ver una injusticia y alinearse con quien la comete. No se puede dar buena energía y alabar a quien reprime. No se puede dedicarse a las energías y en el alma tener odio a otras personas. Se debe ser fuerte para ponerse al frente ante lo injusto. Se debe ser fuerte para trabajar por la igualdad, por los derechos de los que nada tienen. Se debe actuar y no mirar hacia otro lado cuando ves que algo puedes hacer. “Que pena los refugiados” y no hacer nada. “Que pena los niños que no tienen una escuela” y mirar a otro lado. “Que pena la injusticia social en India” y después auto consolarse tomando una cerveza.

ESPIRITUALIDAD ES REVOLUCIÓN

Revolución de acciones, rebelión pacífica ante la opresión, lo injusto. Espiritualidad es mojarse, no mirar a otro lado. Espiritualidad no son armas. Son manos alzadas. Las normas sociales intoxican y el alma debe sufrir su propia revolución para echar lo implantado.

ESPIRITUALIDAD ES REALIDAD

Que cansino me resulta ver el falso exceso de espiritualidad. Personas que hacen ver que flotan en un limbo y que todo les es ajeno. Eso es cobardía. Espiritualidad es vivir la realidad y tomar partido. Ayer, el mossèn de Calella a la pregunta de una periodista:

-       Usted, como cristiano, ¿debería cumplir la ley?
-       Jesús, como cristiano, murió por no cumplirla.

Nunca una ley condiciona la espiritualidad, nunca. Nunca,  una persona autodenominada espiritual, se debe acoger a una ley para permitir la represión de un pueblo.

Gracies mossèn.

Feliz día.


Manuel