lunes, 16 de diciembre de 2013

Miedo a enamorarse, miedo a vivir.



Muchas de las consultas que recibo son para que les de mi impresión sobre una persona que se acaba de conocer. Suelo preguntar desde cuando os conocéis, cada cuando os veis, como te sientes con el/ella,…

Las respuestas son casi siempre parecidas. Hace poco que se conocen, muchos ni han tenido un acercamiento. Se siente geniales cuando están con esa  persona…

Y, ahora viene lo sorprendente por generalizado. Me preguntan si va a ser el amor definitivo y una coletilla también generalizada "Es que no quiero que me hagan daño".

Lo siento, interiormente me subleva. Estás bien con una persona, ilusionada, te da vida, energía estar juntos y no quieres avanzar…  por si a caso sufro???

Hay muchos tipos de miedos, y muchos muy complejos de solucionar. Pero (generalizando) este tipo de miedo, se acerca más al egoísmo que al miedo en si. 

"No quiero enamorarme por si acaso me deja y sufro". Esta afirmación es válida cuando se ha tomado la decisión de estar solo/a en la vida. Pero cuando se desea tener un amor, cuando hay una intención de formar un futuro con una persona, esa afirmación, para mi es injusta, egoísta.

Nada, nada es para siempre. Y las experiencias que pone la vida en tu camino, aparecen porque estás viva. Si cuando aparece una experiencia y por miedo la rechazas o pones pegas, tienes miedo a vivir. Estás completamente bloqueada, tu chakra del corazón no funciona como debería.

Los mensajes que recibe la otra persona con tus miedos, son mensajes de desconfianza, de distanciamiento y eso hace que esa persona reaccione de forma parecida, pues tu actitud le confunde.

Millones de lo que podrían haber sido muy buenas parejas, no se han creado por esos miedos egoístas a no sufrir.

Sufrir por una relación rota es doloroso, pero forma parte de la vida, ha sido, es y será así. Es la vida y necesario para nuestra evolución.

No tengas miedo a enamorarte, no tengas miedo a vivir. 

Sólo es mi opinión, sólo eso.

Feliz Lunes!

Manuel


8 comentarios:

  1. En esto no estoy muy de acuerdo Swami, el enarmorarse, (que no es el Amor en si mismo), puede causar para algunos problemas, y más que problemas, total "sufrir" para nada...

    ResponderEliminar
  2. "Enamorarse" lo veo como algo biológico, y espiritual también,.. es atracción más bien, pero el AMOR VERDADERO es aquel que viene después del fugaz "enamoramiento".

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto Manuel, el miedo "sólo" puede bloquearte y con bloqueos no avanzamos. Nadie te hace sufrir salvo tú mismo, claro.
    Así que opto por seguir avanzando y darle paso al Amor,
    Un

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por impulsarnos cada día! Un Fuerte Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. tienes razon maestro..es egoista..pero tenemos miedo al dolor..a la decepcion...al ekivocarnos y a la desilusion.....yo en mi caso venci al miedo...venci a mi propio egoismo..y ahora estoy con la persona k amo.no se cuanto durara este ciclo..pero hoy x hoy amo y me siento amada. .y vivo el hoy..sin planear futuros

    ResponderEliminar
  6. El miedo a parte de bliquearnis, es una senyal de akerta muy util, es pura intuicion muchas veces...

    ResponderEliminar
  7. Cuánta razón encuentro en sus palabras...he tenido que cometer errores para darme cuenta de ello, perder para saber lo que tenía, si bien no niego que el miedo es util ya que es en cierto modo un mecanismo de protección, deberiamos de encontrar un punto adecuado en que este miedo no se interponga en nuestras ganas de querer vivir...además nunca se pierde, siempre ganas con todo lo que te sucede, creo que depende mucho de nosotros para que sea de esa manera...

    ResponderEliminar
  8. me gustaria saber opiniones sobre como se distingue el miedo que te hace huir para protegerte (ejemplo: un tigre te ataca) y el miedo que no te deja fluir...

    ResponderEliminar