viernes, 6 de diciembre de 2013

Nunca pierdas la curiosidad. Secreto para un alma joven.




¿Os habéis dado cuenta de la relación que hay entre curiosidad y ganas de vivir?

Cuando se pierde la curiosidad, se van perdiendo las ganas de vivir. La perdida de curiosidad envejece el espíritu, envejece el alma. 

Un niño es curiosidad constante, tanto por ver, tanto por descubrir. Desgraciadamente suelen ir desapareciendo esas ganas a medida que las respuestas mas cercanas se encuentran. Pero hay tanto por descubrir. harían falta cientos de vidas sólo para conocer una pequeña parte del total… del infinito.

Suelo huir de las personas que todo lo saben, de los que tienen respuesta para todo. Suelo huir especialmente de las personas que en temas de energías creen dominar todos los ámbitos. Nunca, nunca nadie sabrá una milésima parte de lo que hay. 

En contra de frustrar el hecho de que haya tanto por aprender, debe ser un estímulo para seguir siendo curioso. Experimenta, cree en ti, en tus sensaciones, en tus energías. No tengas complejos, aparca el "que dirán" y se curioso, se curiosa. Tu alma siempre será joven.

Gracias por estar ahí, aprendo de vosotros, todos aprendemos de todos.

Feliz Viernes!

Manuel

4 comentarios:

  1. Que gran verdad!!! MAESTROOO!!! Yo también huyo de las personas que creen saberlo todo. Conozco una chica que es imposible entablar una conversación con ella, porque todo me lo porfia y va de inteligente cree saberlo todo. Absorbe mis energias!!! Te lo aseguro. Gracias por compartir tus sabidurias con la gente. De ti aprendo muchoooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es asi, nadie lo sabe todo, o ignoramos diferentes cosas, de ti siempre se aprende..humildad, a creer en una misma, en ser TOLERANTES, hay mucha arrogancia suelta cierto es... y mucha presunción de saberlo todo, y de que todo está predeterminado, ninguna partida de ajedrez acaba igual, todas pueden tener muchísimos finales distintos y jugadas distintas, probabilidades como la que existe el Multiverso, Ah!! por cierto mañana ahí estaré. con los ojos en las estrellas. Eres un buen maestro, y una buena persona! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por acoger a todo el mundo por igual, nos percibes como Esencias que somos, no como amenazas. Gracias, al océano!!! GRACIAS MAESTRO, de ti aprendi y sigo aprendiendo, a discernir, a intentar ser mejor, a comprenderme y comprender al que no comprende! gracias eternas!

    ResponderEliminar
  4. Así es...siempre hay algo nuevo por aprender...o...lo mismo que creías saber visto desde otra perspectiva...Gracias ! ;)

    ResponderEliminar