jueves, 5 de diciembre de 2013

Relación entre chakra garganta y encontrar trabajo, concentración, proyectos y espiritualidad. Métodos para activarlo.



El chakra de la garganta (Vishuddha) es el chakra de la comunicación tanto interior/exterior como exterior/interior. Es un punto especial que puede bloquear otros chakras si su funcionamiento no es el correcto. Cuando canaliza mal, se crea una barrera entre lo que sentimos y lo que expresamos. Si esa barrera se hace más grande, se llegan a crear conflictos importantes que pueden afectar a los dos chakras superiores provocando entonces ansiedades, depresiones, tristeza, desubicaciones, aislamientos, etc.

El conflicto se genera al tener un mundo interior que poco sale al exterior, al no tener capacidad de expresar y compartir lo que se siente o se piensa. Por otra parte, un bloqueo de este chakra hace que no se interprete bien los mensajes del exterior, la intuición. 

Por definirlo de una forma más ilustrativa, un chakra garganta bloqueado, equivale a una frontera entre dos países, entre dos mundos. No hay fluidez. Hay poca simbiosis entre esos dos mundos.

Las consecuencias de poca canalización de energía a través de ese chakra a nivel físico afectan a los órganos cercanos y como he nombrado antes, provoca indirectamente tristezas, depresión, ansiedad, aislamiento, etc.

Es un chakra a tener muy en cuenta a la hora de encontrar trabajo, a la hora de hacer exámenes, vender un proyecto, convencer de ideas, enseñar, etc. Y por supuesto es un chakra vital para avanzar en el mundo de las energías, para interpretarlas, entenderlas y desarrollarlas. Conseguirás demostrar lo que tienes dentro que es muchísimo. Si buscas trabajo o quieres afianzarte y subir en el que tienes, es indispensable trabajarlo.

Para activar este chakra se requiere constancia. Os propongo unos ejercicios a realizar para conseguirlo. Quizás os cueste al principio, pero poco a poco se convertirán en costumbre y lograréis canalizar perfectamente.


  • Ejercitar el expresar lo que se siente. Quizás en el entorno habitual cueste de principio. Pero empieza a hacerlo en otros entornos. Sencillamente en tu día a día realiza una pequeña acción que pueda ayudar a otro, aunque sea casi insignificante. Una sonrisa a alguien que te ha dejado pasar, un sencillo "como estás" a alguien que sueles ver y no sueles cruzar muchas palabras, una llamada a alguien que no sabes hace mucho de el y aprecias, unas palabras de ánimo a alguien que lo precisa… Hay mil formas, busca la tuya. Sentirás un freno interno que te impide expresar, supéralo, pasa por encima de el. Al momento te sentirás liberada. Pruébalo.
  • Escucha a los demás. Ejercicio fundamental para desbloquear este chakra. Las personas con el chakra garganta bloqueado tienden a tener dos mundos, el interno y el externo. Escuchando a otra persona, sin interrumpirle para decirle el ya clásico "yo también" o "yo más". Es un ejercicio de humildad pues una persona con el chakra garganta bloqueado se convierte un poco egoísta de su mundo. Practícalo. Te ayudará y ayudarás.
  • Canta, si si, canta! en la ducha, en el coche, deja que esa energía salga, no tengas vergüenza ni valores como lo haces, todo lo contrario, ríete de como lo haces. Se facilita la transición de energías desde el interior al exterior. 
  • Trabájate la tendencia a exagerar incluso la mentira. Al tener ese chakra cerrado y como medida de defensa, puede ocurrir que se tienda a exagerar situaciones o a no decir la verdad sobre ellas. Haz que no sea necesaria. Explica los porqués (ejercicio de comunicación) y te sentirás mejor.
  • Un colgante con una piedra que haga canalizar energías a ese punto. Sirven muchos tipos de piedras, desde cuarzos (amatista, rosa, cristal de roca) hasta piritas, rubíes, granate, turquesa, zafiro, lapislázuli…
  • Como complemento la infusión receta 67 del libro del Doctor Vander:




Espero que os sea de ayuda!

Manuel


1 comentario:

  1. Me parece estupendo y es fácil de realizar. Me cuesta comprender el siguiente punto: Trabájate la tendencia a exagerar incluso la mentira.
    ¿Harás algún colgante de lapislázuli en plata?
    Un abrazo

    ResponderEliminar