jueves, 12 de diciembre de 2013

Revolución de pensamiento. La haces posible.


¿Quienes ponen los cánones que marcan lo correcto o no?¿Quienes han decidido que forma de pensar, de sentir, es la adecuada?¿Quienes deciden lo que existe o lo que no, lo que es posible o imposible?

Quizás son los mismos que han diseñado una sociedad cuyo valor principal es el reconocimiento del éxito, la fama, la fortuna. Una sociedad donde los egos predominan sobre lo demás. Una sociedad marcada por el que dirán, que pensarán los demás. Una sociedad de valores artificiales donde la solidaridad, la espiritualidad, la bondad, el pensamiento ecológico, el amor, intentan que quede en un segundo plano.

Pero esos que a lo largo de generaciones sen ha reído y aprovechado de los de corazón limpio, no pueden controlar la gran marea de pensamiento positivo que se les ha venido encima durante los últimos años. Y al no poderlo controlar, se suben a ese maravilloso tren, pero sólo para lograr seguir manipulando en segunda línea.

Admiro desde lo más profundo de mi ser, a los que fueron humillados y exterminados socialmente por tener un pensamiento diferente. Admiro que no se dejen intimidar ante la injusticia. Admiro que gota a gota, hayan desarrollado una corriente de pensamiento social de solidaridad, que está arraigando hoy en día.

Pero necesitamos más, necesitamos una acción social local, diaria, domestica, que afiance esa magnífica corriente de nuevo pensamiento.

Por ello tu eres muy necesaria.  Para que ese cambio se extienda más, mucho más. Tus actos diarios, tu forma de actuar, en tu pequeño círculo, hará que esta imparable marea se extienda hasta que los que crearon esa falsos valores basados en lo material, queden relegados a un segundo plano.

No te desanimes, no pienses nunca que tus actos y forma de pensar no calan en tu entorno. No es así. Tienen una vital importancia. Eres parte de ese gran engranaje y cuando, en los libros de historia hablen de ese cambio social que hubo a finales del siglo XX y principios del XXI, tu, estés donde estés, podrás decir que fuiste partícipe.


Adelante, somos muchos.

Feliz Jueves!

Manuel

2 comentarios:

  1. PRECIOSO, MANUEL. SIENTO COMO TÚ Y ME UNO A TU ADMIRACIÓN POR LOS QUE FUERON DISCRIMINADOS. NAMASTÉ

    ResponderEliminar
  2. Acoger, en vez de Rechazar,Integrar en vez de Segregar, Comprender que cuandi se rechaxa puede haber reacciones defensivas. Admitir y Amar sin condiciones.Acoger Versus Rechazar.Perdonar Versus Condenar.
    Muy valido para eliminar psicotoxinas y higiene mental...Todis necesitamis hacernos Autocritica.Todos.

    ResponderEliminar