viernes, 16 de septiembre de 2016

¿QUÉ ES UN RITUAL? ¿POR QUÉ HACER UN RITUAL? - RITUAL DE LUNA LLENA ECLIPSADA



Mucho hablamos de rituales pero, ¿Qué se mueve al realizarlos? ¿Para qué sirven? ¿Cómo hacerlos?

En un ritual bien realizado de petición, se unen una serie de elementos positivos que tienen como consecuencia muchos beneficios. Como en todo, depende mucho de la intensidad del mismo, de la fuerza al emitir y al recibir y de la humildad y positividad al pedir. Pero pese a esas premisas, todos, en mayor o menor medida podemos realizarlos.

En un ritual se lanzan nuestras energías al universo, a la tierra. Se mandan nuestros deseos de bienestar y felicidad para intentar conseguir que haya retorno. En ese retorno reside el éxito del ritual.

Cuando en una iglesia o templo enciendes una vela y la ofreces cualquier divinidad, te arrodillas, cierras los ojos y pides tus deseos. En esos momentos estás haciendo un ritual, pues tus energías, tus pensamientos los lanzas esperando un retorno.

Cuando hacemos un ritual al universo, a la tierra, hacemos algo parecido. Para aumentar la fuerza del ritual, me gusta utilizar "ofrendas" cargadas de simbolismo para llegar más a las fuerzas universales. Solo el hecho de preparar un ritual, de buscar los objetos que creemos adecuados, de mimarlos y tener esperanzas en ellos, ya es un mensaje positivo.

Es importante siempre que las peticiones sean honestas y humildes. Puedes pedir fortuna, salud, amor, trabajo, cambios. Nunca `pidas el mal para nadie. Nunca cargues con ninguna pequeña energía de negatividad en tus peticiones. 

Te animo para que en la luna llena de hoy, prepares tu propio ritual. Para ello te doy ideas de los componentes y tu mézclalos y ordénalos como tu interior te dicte, cree en ti.

Aquí van componentes que quizás puedan ayudarte:

Piedras, semillas, agua, papel, lápiz, fotos, telas, monedas, figuritas, arena, hojas, agua de mar, agua de rio, flores, metal, peticiones, oraciones, velas, fuego, llaves, candados abiertos... seguro que se te ocurren más.

Y el componente más importante, tu, tus energías, tus peticiones. Cierra los ojos delante de tu ritual y con todo el amor del mundo, pide lo que desees. Pide a cada objeto que compone el ritual tus deseos y aspiraciones.

Mi ritual de hoy va a ser sencillo. Quiero abrir los caminos a gente que aprecio. 

Feliz día de luna llena eclipsada! 

Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario