martes, 12 de septiembre de 2017

¿TE PUEDO CONTAR ALGO? QUIERO VOTAR



¿TE PUEDO CONTAR ALGO? QUIERO VOTAR


Soy afortunado, tengo amigos en toda España. Soy afortunado pues mis antepasados son andaluces. Soy afortunado, tengo el honor de vivir en un lugar donde se reúnen millones de personas y ríen, bailan, cantan y disfrutan. Soy afortunado de vivir en un lugar donde la ilusión por un proyecto nuevo se palpa en el ambiente, en las miradas. No hay odio, solo alegría.

Quien me conoce sabe que no soporto la injusticia. No soporto la opresión, la falsedad. No soporto la prepotencia, la chulería, la mentira ni la manipulación. No soporto las prohibiciones ni la cobardía.

Ayer. Diada de Catalunya, efemérides de una derrota, la conquista cruel de Barcelona por Felipe V, y la posterior represión sobre una ciudad sitiada durante casi un año.  Ayer, de nuevo, después de más de 300 años se recordó esa derrota. Salí de nuevo a una calle llena de alegría para pedir respeto.

Hoy escribo triste e ilusionado. Triste pues en España gobiernan unos partidos que ya han dado por perdida a Catalunya y lo único que pretende es sacar rédito político incitando al odio hacia esta tierra. Les funciona. Cada vez tienen más mayoría de votos. Ilusionado pues es irreversible.

Todas las fuerzas del estado quieren impedir que la gente exprese su opinión el próximo 1 de octubre. El poder legislativo, ejecutivo y judicial de una falsa democracia, volcados en impedir que las papeletas con el voto entren en las urnas. Las curiosas paradojas de los dictadores, impedir que las urnas salgan a la calle.

Quieren lograr que nos enfrentemos y no pienso hacerlo. Soy afortunado de tener amigos en muchas partes de España y, aunque me consta que están tristes por la marcha, se que respetarán la decisión de un pueblo, de una nación más antigua que la propia España. Estaremos más conectados que nunca.

Tengo el orgullo de invitaros a conocer mi tierra, sus gentes, sus risas, alegrías e ilusiones. Quien la conozca ya sabe de que hablo. Quien no la conozca,  le invito a venir y disfrutar de ella. Gentes de toda España y de todo el mundo que sienten que esta tierra es de acogida.

Las puertas abiertas igual que los brazos.

Catalunya va a ser de nuevo una nación independiente. Los poderes fácticos no dudarán en intoxicar. Solo pido que os quedéis con las energías de esta tierra, es también vuestra tierra.

Siempre contra la injusticia.

Feliz día.


Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario