lunes, 14 de octubre de 2013

Desubicación.¿lo estás? ¿Cómo actuar?

¿Tienes la sensación de estar en un lugar que no te corresponde? 

¿Rodeada de personas, familia, amigos, trabajo, que hablan un idioma distinto al tuyo? 

¿Tienes la sensación de pertenecer a otro lugar? 

¿Te consideran distinto, distinta?

¿Tienes una forma de ver la vida que no cuadra con tu entorno?





Bienvenida/o a este club de personas desubicadas, personas  distintas en comparación del entorno. personas que pueblan todo el planeta pero parece que de forma dispersa, como si una mano sagrada las fuera ubicando en puntos distintos para expandir su evangelio. Un evangelio espiritual no adscrito a ninguna religión ni creencia política ni, a veces, social.

Desubicar:  tr. amer. Situar algo fuera de lugar.

Parece como si alguna fuerza superior del Universo contara, con cada uno de nosotros, para enfrentarnos con fuerzas incrédulas a las energías (entorno) con el fin de plantar semillas en todos los puntos del planeta. 

Los problemas son constantes, pues no contamos con una Biblia, ni un Corán ni ningún recopilatorio de sabiduría que podamos consultar. Se cuenta principalmente con la seguridad de saber positivamente que hay muchas más cosas que las que se ven. Cosas intangibles que nos conectan con algo más maravilloso.

Pero no se pretende divulgar ese mensaje tan abstracto, que va. Sencillamente se nos pide una actitud ante la vida. Mente abierta, sensaciones energéticas, bondad innata y curiosidad, mucha curiosidad en saber cómos y porqués.

Pero también te puedes sentir desubicada sin haber avanzado en temas de energías. Puedes estarlo por errores del pasado. Viendo como pasan los años sin saber exactamente que estás haciendo en ese lugar, en esa casa. Deseas salir pero no puedes. Te aseguro siempre llega ese momento en el que el Universo pone ante ti una oportunidad.

¿Te has sentido identificado/a? Pues habrás pasado momentos muy duros, seguro, momentos en que habrás tenido que esconder tu forma de pensar, momentos de críticas, de palabras a tu espalda, incluso momentos de llanto por tanta incomprensión. Pero piensa que en absoluto estás solo, no estás sola. Hay muchas individualidades repartidas por el planeta, millones y tus experiencias, todas, son muy valiosas.

Felicidades por ser así, cuenta con nosotros, busca puntos de encuentro, me enorgullece que este sea uno de ellos. 

¿Pero que debemos hacer si nos sentimos así?

No me considero, ni creo que nadie lo esté, capacitado para decir normas de actuación, pues cada caso es completamente único. Pero si me atrevo a decir, que todas esas lágrimas que has derramado, ese Agua sagrada con una pequeña esencia de ti, se ha evaporado, ha formado parte de una nube, y esa lluvia ha regado terreno árido donde surgirá vida. Vida con tu esencia.

Nada se pierde, todo lo que haces, cuenta. 

Te aconsejo que no renuncies a tu forma de ser, a tus sueños y el Universo, igual que te colocó en ese lugar, te acercará personas que te complementen. Constancia, seguridad y trabajarnos para cuando llegue ese momento, reconocerlo.

Te aconsejo no enfrentarte a las personas que te oprimen, sino intentar comprenderles, sin renunciar a lo que crees. Una persona más avanzada, sabe escuchar, siempre intenta comprender a los demás, sin menospreciarlos. Y ese es tu papel.

Desde luego hay casos extremos, casos de maltrato físico, psíquico o ambos. En esos casos no se puede intentar comprender nada, sino buscar rapidamente toda la ayuda posible y salir. Si es tu caso, rompe, y busca la salida ya mismo, no lo dudes. 

Feliz Lunes!

Manuel


12 comentarios:

  1. Que bonito Manuel. Crecí creyéndome una extraterrestre, me he tenido que currar mucho. Entiendo tus palabas. Son como un bálsamo. Gracias. Namasté.

    ResponderEliminar
  2. ¡QUÉ BONITO, MANUEL! ME HA ENCANTADO. LA METÁFORA DE LA LÁGRIMA ES PRECIOSA.TUS PALABRAS ME AYUDAN A SEGUIR MI CAMINO CON MÁS FIRMEZA GRACIAS. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Precioso mensaje!!Que palabras más bonitas y sinceras llegan al corazón de todos.Nada se pierde....siempre hay salida,yo hace tiempo gracias a ti la encontre.Mil gracias por tanta empatía y sensibilidad y por este maravillos blog,que son respuestas a muchas de nuestras preguntas para ayudarnos y evolucionar.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Infinita gratitud!!! Llevo esasensacion de desarraigo desde que naci,pero aun hoy me siento como extranyo...en todas partes..solo personas comi tu y otras..con ellas logro ver que estoy aqui por y para algo. Me encanta.

    ResponderEliminar
  5. en cambio yo....sin palabras.....

    ResponderEliminar
  6. Hola Swami. Tu artículo es un retrato mío y me siento identificada con todo lo que explicas. Yo he sentido y sigo sintiéndome una extraterrestre y me ha costado mucho dar valor a lo que sentía, he tratado siempre de acomodarme a la sociedad, sin darme cuenta de que uno no se trata de acomodar a una sociedad que está enferma, muy enferma.

    Me gustaría que hablaras de lo que nos queda a los que nos sentimos fuera de lugar en este mundo, como encontrar nuestro lugar. Sobre todo me interesa saber como dar movimiento a nuestra vida y a lo que hemos descubierto que somos y queremos, protegiéndonos del movimiento del resto, y digo protegiéndonos, por que en muchas ocasiones el resto suele ser agresivo con nosotros y nosotros no devolvemos esa agresividad. ¿Cómo lo hacemos?.

    Gracias.Namasté.

    Sonia

    ResponderEliminar
  7. Simplemente gracias, que tengas un maravilloso día!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias. Aunque es bastante duro, tambien tiene sus momentos bonitos. El camino no es fácil, al menos para mi. Constancia, constancia, disciplina... y seguir...Solo espero seguir con las suficientes fuerzas.

    ResponderEliminar
  9. Me siento muy identificada con lo que escribes.gracias

    ,

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el comentario' yo me encuentro desubicada, y este articulo me ayuda y me anima.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas palabras Manuel! Me ha encantado saber que nuestras lágrimas también riegan a Gaia. Gracias por hacer que crea en mí. Un Abrazo de Luz.

    ResponderEliminar
  12. Siempre fui distinta con otros ideales, con sentimientos muy extraños , yo he amado lo natural , las flores , mientras otros deseaban experimentar lo que producía un cigarrillo o un vaso de alcohol , yo reía al ver una estrella fugaz por eso siempre me excluían y estaba en el grupo de las sin gracia , pero saben aprendí a vivir de esa forma, y hasta hoy día trato de ser parte del mundo pero manteniendo mi forma de ser , aunque no les gusta a todas las personas pero que le voy hacer , seré así hasta que me muera.-

    ResponderEliminar