martes, 15 de octubre de 2013

Ouija, simple juego o juego peligroso


La Ouija es un sencillo juego de mesa donde se intenta contactar con espíritus del más allá, haciéndoles preguntas que éstos, presuntamente, contestan. Hasta ahí, no deja de ser sencillamente eso, un juego sin ningún tipo de peligro.

Muchas de las veces que se utiliza, por no decir prácticamente todas, es uno de los componentes de la mesa quién de manera, consciente o inconsciente, mueve la ficha para provocar una serie de respuestas.

Se han llegado ha hacer experimentos con distintas personas, tapando los ojos. En todas las ocasiones, se formaban palabras sin sentido.

Eso demuestra (siempre puede haber excepciones) que el juego en si no provoca ningún contacto con energías del mas allá.

Entonces, ¿Donde reside el peligro?. El peligro y muy importante, aparece cuando una de las personas que participa en la Ouija tiene una capacidad (normalmente sin ser consciente) de mediumnidad muy importante y a la vez, su protección, su Aura, está en un momento muy bajo. La combinación de una persona con grandes facultades de mediumnidad, la poca defensa ante las energías, y el practicar la Ouija en  un lugar inapropiado, hace que esta se pueda convertir en un auténtico peligro.

Al pedir esa persona con mediumnidad alta y poca protección, que se manifieste cualquier espíritu o energía presente, puede conseguir, atraer alguna entidad. Y si en ese lugar, en ese entorno, hay alguna entidad no evolucionara, estancada en este plano, sea positiva o negativa, la interacción está asegurada.

Debido al respeto que tengo hacia las entidades, veo completamente gratuito el contactar con ellas sino es estrictamente necesario. Las entidades que no han evolucionado, las que están atrapadas en este plano, se sienten atraídas por personas con mucha energía o capacidad de tenerla, como los mediums. Y el peligro de que una de las entidades contactadas se "pegue" al Aura de quién la ha atraído es grande.

Si la entidad es negativa, negra, demoníaca, puede interactuar de tal forma con la víctima que puede llevarle a situaciones límites.

De todas formas, son casos únicos que no sirven de muestra representativa, sino que demuestra que un cúmulo de circunstancias pueden terminar de forma dramática.

Como conclusión no desaconsejo ser curioso, tratar de experimentar, pero por supuesto con  seguridad, garantías y sobre todo con una buena protección y mucho respeto. Quizás puedas descubrir que tienes capacidades de mediumnidad y trabajándolas con paciencia puedas controlarlas. La ouija no deja de ser una invocación, sino estás preparado para ello, es mejor no mover ciertos temas.

Feliz Martes!

Manuel



4 comentarios:

  1. uff, todavía me acuerdo de la entidad demoníaca (era una especie de animal) que Swami Manuel me quitó hace ya un tiempo y que precisamente pillé creo que haciendo ouija, no quiero ni recordarlo y creo que Manuel tampoco je je, fue un trabajo duro pero hizo un estupendo trabajo que me devolvió mi vida. Prudencia, respeto y muchísima precaución con la ouija, os lo digo desde mi experiencia. Francisco.

    ResponderEliminar
  2. Comparto mi experiencia. Una semana después de que mi novio muriera lo escuche pidiendo perdón, noche siguiente me canto, y así por días e incluso lo sentía a mi lado todo el día y la noche me hablaba. Me daba tristeza que quedara como una energía negativa, una compañera de trabajo me dijo que le habláramos por medio de la tabla Ouija, y desde ahí la comunicación se daño, ya entraba era el ego de las personas que me rodeaban y aún me pasa el ego de las personas sobre todo de las que de una u otra manera no son afines conmigo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve una experiencia muy desagradable con la tabla hace muchos años ya que aun incluso llevo arrastrando.Cuidado,no es un juego

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea un simple juego, conozco personas que son videntes, además de sacerdotes y que coinciden en que este artefacto es un portal a bajas dimensiones donde puede invitarsele a alguna entidad de baja energía a pasar a nuestro plano, me aseguraron que un ser llamado "de luz" o un espíritu bondadoso NUNCA se va a prestar a este juego por ejemplo nunca se prestaria al jueguito de un grupo de jóvenes que tomen esto a broma para divertirse, burlarse o andar preguntando vanalidades y tonterías, y que los únicos "entes" que tienen cabida a este juego son en el mejor caso almas en pena que en vida fueron malas personas o que dejaron cosas pendientes y que buscan aferrarse a esta vida, y en el peor caso entidades malignas o demonios que son los que provocan las malas experiencias que hemos leído o visto en la tele.
    En la prepa tuve unos compañeros que iban al cementerio a jugar con esta cosa y rápido experimentaron situaciones raras que los espantaron, una compañera de ese grupo nos contó situaciones raras en su casa como que una niña de pronto se aparecía en su patio, entonces no tomabamos en serio su relato y yo nunca reparé en lo abrumada y preocupada que se veía, yo no me metería con cosas que no comprendo y que tienen fama de ser un peligro.

    ResponderEliminar