sábado, 11 de enero de 2014

Baños de agua y sal, todo son beneficios.



Los beneficios de los baños en el mar son múltiples y demostrados. Es un medio que ayuda a cicatrizar y suavizar la piel, a la vez que es un método natural para limpiar el aura.

Pero esta terapia la puedes hacer en tu propia casa con un coste ínfimo. Sencillamente prepara un baño de agua caliente con aproximadamente 2 kilos de sal. Os pongo a continuación algunas ideas y beneficios:


  • Contra la retención de líquidos. Muy eficaz contra la retención de líquidos. El agua caliente abre los poros de la piel y al tener una concentración tan alta de sal, se produce un proceso de ósmosis que hace eliminar líquidos. Es un baño depurativo. El resultado es asombroso. 
  • Contra la ansiedad y el estrés.  Para ello es importante aislarte de todo. Ponte música relajante, si es posible con sonidos de la naturaleza. Ilumina el baño sólo con velas, diez, quince, repartidas por la estancia. Con una esponja o guante de crin, masajea todo tu cuerpo. Tómate todo el tiempo que precises y disfrútalo.
  • Limpieza de Aura. El Aura sufre las agresiones diarias de las negatividades en general. El calor junto con la sal disuelven pequeñas sombras que se le van pegando. Es el método casero mas efectivo para mantener el aura en buen estado. Aconsejo un baño de este tipo cuando has estado en contacto con personas o situaciones negativas.
  • Ducha de Agua con sal.  Sino dispones de bañera, hazlo en la ducha. Prepara un barreño con Agua caliente y sal (1 kilo en este caso). Primero durante cinco minutos más o menos, deja que el agua caliente vaya abriendo los poros de tu piel. Entonces, empapa una esponja o un guante de crin en el barreño de agua y sal y pásalo por todo el cuerpo, con suavidad. Vuelves a ponerte bajo el agua caliente y repites la operación. Conseguirás los mismos beneficios que con el baño.
  • Eliminar toxinas. Tanto en baño como en ducha, te ayudará a eliminar toxinas. Aconsejo siempre agua bien caliente para ello. Al eliminar líquidos, se eliminan esas impurezas que pueden acabar ensuciando nuestras células.
  • Meditar. Es un placer añadido. El agua y la sal realizan su trabajo en nuestro cuerpo y aura. Si lo hacemos coincidir con un beneficio para nuestra mente mediante una meditación, se potenciará más todo ello. Aconsejo hacer unas respiraciones profundas y lentas (los vapores del agua salinizada llegan a nuestros pulmones) y al cabo de unos segundos, deslizarse hasta que el agua cubra los oídos provocando un silencio mágico en el que sólo nos escuchamos a nosotros mismos. A partir de ahí relajación total, flotar, volar, meditar. En la ducha, cierra los ojos y visualiza un lugar idílico. Funciona!
Hay quien después de un baño de este tipo, y para reactivar el organismo y cerrar los poros ya limpios, se da una ducha de agua fría. Va a gustos, yo creo que es un complemento perfecto.

A parte de los beneficios expuestos hay un tema interesante de estos baños o estos momentos y es que se trata de un momento que se dedica a uno mismo. Te lo mereces, es una recompensa. Muchas veces se peca de dejarnos para lo último. Estos momentos son tu premio, tu espacio.

Feliz Sábado!

Manuel


4 comentarios:

  1. Gracias Manuel! Sí, Muy efectivo y se nota cuando no lo haces.
    Un Fuerte Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. excelente...me encanta tu blog. sigo tus meditaciones y articulos. muy interesante. Mucha luz desde Misiones, Argentina. Gavi

    ResponderEliminar