viernes, 17 de enero de 2014

La Geosmina. Vapor curativo de la tierra mojada.



Es curiosa la causa de ese embriagador aroma de la tierra mojada, y son reconocidos sus beneficios para la salud. 

En realidad, ese olor lo produce una bacteria inofensiva llamada bacteria de Albert que crea una sustancia química, cuando hay humedad. llamada geosmina. Es una bacteria con grandes beneficios para la salud, pues es la fuente de muchos antibióticos.

El placer que produce a los sentidos es casi inmediato y si somos conscientes de ello se multiplica todavía más. En este fin de semana de lluvia, os aconsejo hacer lo contrario que la razón os indica y salir a un parque, a la montaña, al campo y disfrutar de esa maravillosa sensación del olor a tierra mojada. Pasear, disfrutar, que no os importe mojaros, es un regalo de la naturaleza.

Dejando de lado los beneficios de un paseo, nuestra Aura y nuestros Chakras agradecerán la acción de la Geosmina.

El vapor impregnado de ese aroma produce efectos tranquilizadores y te ayudará a futuras meditaciones y visualizaciones. En la naturaleza hay remedios naturales para muchas dolencias. Si tienes ansiedad, estados nerviosos ocasionales, no dudes en comprobar como ayuda a superarlos.

Muy feliz fin de semana!

Manuel

8 comentarios:

  1. Gracias Maestro!!! Es una grata sensación el olor a tierra mojada, alguna vez hace ya años perderme por los hayedos, sentir esa humedad, en otras ocasiones adentrarte en un bosque es entrar en un microclima, el bosque es muy recomendable, tambien muy sanador, la fragancia de los rios, las hayas, su frescura en verano es inigualable, la playa está muy bien, pero un bosque perdido es muy regenerador. Gracias a la geosmina, a los árboles a la Madre Tierra!

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo el por qué de esa sensación tan agradable cuando siento esa olor. Es verdad luego queda en la memoria, va bien para meditar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la informacion, pues lo he percibido que me gusta el olor a tierra mojada pero no sabia que se llamaba geosmina ni que tenia tales efectos en las personas, sin embargo el llover y escuchar el sonido de la lluvia en el tejado a mi me relaja mucho. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Maestro Swami Manuel ,no pude realizar la sanación del jueves 16,me gustaría saber si puedo realizarlo esta smna antes de que este en menguante¡¡¡¡¡¡¡ Por adelantado muchas gracias,Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerla en luna nueva o en luna llena, eso es lo ideal, son los días de más atracción, día antes o después.

      Eliminar
  5. JAJAJA
    Ahora todo cuadra!
    Andar por bosques intransitables empantanados es una de mis aficiones favoritas.
    Gracias Swami

    ResponderEliminar
  6. Gracias Manuel!! Por tu sabiduría y por hacernos entender muchas cosas que nos suceden. El olor a tierra mojada me encanta desde pequeňa, no sabía que se llamaba Geosmina y los efectos beneficiosos... De nuevo Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Swami Manuel por todos estos consejos tan valiosos..Me encanta la lluvia ahora me doy cuenta el efecto tan beneficioso que ejerce en mi..

    ResponderEliminar