miércoles, 29 de enero de 2014

Los secretos de un abrazo



El abrazo es de una de las formas de intercambiar energías más fuertes que hay entre dos personas. 

Si os fijáis, cuando se recibe un abrazo, se percibe si esa persona pone barreras. El abrazo es distante. Son abrazos de compromiso o abrazos que dicen que la persona no quiere expresar lo que siente realmente.

Pero cuando el abrazo es sincero, el intercambio de energías es brutal. En los segundos que dura ese abrazo, ese contacto, podemos sentir todo lo positivo que emana de dos personas que quieren lo mejor la una de la otra. 

Los contactos físicos son puentes de energía, dar la mano, un beso y por supuesto, un abrazo.  Uno de los secretos por lo que el abrazo tiene esa fuerza, es por la unión de los dos corazones, la unión de los dos chakras del corazón. Esos instantes son formidables. No hablo sólo de abrazarte con tu pareja, hablo también de un abrazo de amistad entre dos personas que rompen sus barreras defensivas y dejan fluir la energía. Es un tipo de Reiki mutuo de corazón a corazón.

Durante un abrazo se transfieren energías. Quién más lo necesita, recibe de la otra persona, y quien emite más, siente el placer de dar por generosidad y en consecuencia, recibe también energías.

Durante un abrazo, sobran las palabras, las palabras muchas veces camuflan la auténtica energía. Sólo dar y recibir energías.

Durante un abrazo  los ojos se cierran para evitar que nada ni nadie interrumpa esos maravillosos segundos de intercambio.

Durante un abrazo sientes la sensación de proteger y ser protegida.

Para que dos personas se abracen de ese modo, sencillamente deben ser sinceras y dejarse llevar por todo lo que eso supone.  El abrazo es sinceridad, no sentirás nada de alguien que te abrace y no sea sincero.

El abrazo es consuelo, es alegría, es compartir, es conocer, es celebrar, es llorar, es amar, es sentir, es agradecer. 

Tan cerca y tan fácil pero tan poco habitual.

Feliz miércoles!

Manuel

9 comentarios:

  1. Me encanta, gracias maestro

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito, Swami! Y es así, yo así lo experimento. Gracias por pensar en nosotras cada día regalándonos un post.

    ResponderEliminar
  3. Es curiosa la vida, no soy persona de estar acostumbrada a abrazar o que la abracen y sin embargo el viernes pasado recibí un abrazo como el que tú describes. La verdad es que tras la sorpresa inicial me dejé abrazar el alma por el abrazo y sentí una paz maravillosa. Pocas veces me han abrazado así, tan desinteresadamente y a la vez con tanta intensidad.
    A veces la vida sale al encuentro de uno y en numerosas ocasiones tus post hacen que me de cuenta. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ufff...! Sin palabras... Hace relativamente poco tiempo
    que siento abrazos sinceros y es un intercambio de energías, como dices, maravilloso... Los que no lo son tb se sienten, claro.
    Muchas Gracias Manuel, por hacernos sentir... y recordar.
    Un Abrazo Inmenso!
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. Que verdad y que bellas palabras.Gracias Manuel.Un abrazo fuerte.Gran Canaria

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA LO QUE HAS ESCRITO Y ES TAN VERDADERO , YO SOY UNA APASIONADA DE DAR ABRAZOS, PERO EN GENERAL LAS PERSONAS OFRECEN ESA RESISTENCIA DE LA QUE TU HABLAS, UN ABRAZO SINCERO ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR, NO HACEN FALTA PALABRAS, SOLO EL SENTIR, QUE SURGE ESPONTANEAMENTE, Y ESOS INSTANTES ADEMAS DE SAGRADOS SON INFINITOS, GRACIAS MANU POR HABLAR DEL TEMA.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no tengo la suerte de ser muy abrazada, el abrazo mas sincero: el de mi hijo, aveces he intentadondar un abrazo y he visto una resistencia en la otra persona, esa sensación disgusta. Espero muy poco de la gente , la verdad, cada dia me transmiten menos,. A alguna le haria falta que le dieran un buen abrazo o a lo mejor un buen revolcon....Gracias Maestro¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. El genérico de los ansiolíticos es una abrazo.Gracias Swami.

      Eliminar