miércoles, 1 de enero de 2014

Propósitos para este 2014. ¿Pasamos a la acción?



Es habitual y muy positivo, establecer objetivos para este año que hoy empieza. Todos tenemos el deseo de mejorar, de ser más felices, de cambiar a positivo. La intención esta ahí, ahora hay ponerlo en práctica. 

Encontrar trabajo, adelgazar, hacer deporte, estudiar, enamorarse, tener paz, salud, aprender idiomas, hacer cursos, cambiar de entorno, ver bien a los seres queridos, encontrar amistades, dejar de fumar, cambiar de actitud, cambiar el carácter, liberarse de enganches, adicciones… Infinitos deseos que son ni más ni menos algo positivo para nosotros, pero que por alguna razón no se llega a conseguir. 

Quizás el deseo más generalizado hoy en día es la estabilidad económica que permite alcanzar otras metas. Encontrar o mantener el trabajo. Se suele pensar que una vez conseguida esa prioridad, después podemos llevar a cabo otros propósitos. No estoy deacuerdo.

Pienso que realizando otros objetivos, pasando a la acción en otros ámbitos, la posibilidad de encontrar, mantener o mejorar en un trabajo aumenta sustancialmente.

Si buscas trabajo o quieres mejorar en el que tienes, pero descuidas tu físico, tu espíritu, aplazas objetivos o no realizas temas pendientes, las posibilidades de conseguirlo disminuyen considerablemente.

Hay que pasar a la acción, y que mejor momento que ahora.

Aconsejo hacer una pequeña lista de objetivos pendientes. Pequeña para que sea realizable. Quizás de sólo cinco objetivos.

Pongamos un ejemplo:

  1. Encontrar trabajo.
  2. Hacer deporte.
  3. Alimentación sana y equilibrada.
  4. Aprender un idioma.
  5. Ser más comprensiva y tolerante con otras formas de pensar.
La mezcla de dificultad de un objetivo a otro es evidente. Pero el planteamiento es intentar realizar los cinco objetivos a la vez. No porque el objetivo nº 1 no se cumpla inmediatamente, dejar los otros. Consiguiendo objetivos más accesibles, se conseguirá el objetivo más difícil.

Pero hay que ponerse a la acción. Ser realista con los objetivos y trabajarlos para que así sea. Con constancia.

Es bueno el autoanalisis. El encontrar que es lo que impide que por ejemplo, no se haga deporte. Y hay que luchar contra ello. Saber que dominamos sobre esa sensación y pasamos de dominados a dominadores. Aumenta la autoestima, aumenta la percepción positiva de uno mismo y ayuda a conseguir los otros objetivos. En definitiva, aumenta el Aura y se eliminan negatividades y bloqueos.

Me encantaría ayudar para que consigáis objetivos. Si queréis enviarme vuestras listas, os podré dar mi opinión, aunque sea de un valor limitado. Soy consciente que cada persona y su circunstancia es un mundo. Pero contar conmigo.

Feliz primer día del año.

Feliz Miércoles

Manuel

41 comentarios:

  1. Es muy buena idea. Hay que pasar a la acción! Feliz Año Nuevo. Gracias, Manuel, por todos tus consejos

    ResponderEliminar
  2. Hola soy amparo y me gustaria sobre todo en el trabajo ...la economia y sobre en una persona ke kiero muxisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo, no pongas propósitos tan generales, trabajo me parece bien, economía es relacionado con el trabajo.. Debes poner propósitos tangibles también

      Eliminar
  3. ¡Qué curioso Swami! antes de leerte mira qué había estado escribiendo yo:
    ENSEÑANZAS DEL 2013 PARA EL 2014:
     Aprender a ser más humilde, menos sabionda.
     Ouahito es mi hijo; los dos formamos una familia.
     Mi relación con el dinero ha cambiado:lo mimo, me agrada, lo cuido y lo entrego con alegría sabiendo que alguien lo recibirá con alegría.
     Soy muy cauta con mis cosas. Las respeto mucho.
     Valoro mucho y mido bien mis palabras antes de pronunciarlas.
     Estoy dispuesta a encontrar un compañero y dejarme cuidar por él.
     Gracias a la vida porque seis veces o más me ha dado la oportunidad de aprender a valorarme.
     Vivo según me dicta mi YO INTERIOR, MI CORAZÓN.
     Tengo un padre espiritual que me cuida mucho y me encanta dejarme cuidar.
     A pesar del dolor, he cortado el cordón umbilical.
     Aprendo a superar el síndrome del Príncipe Destronado.
     Se acabó el Síndrome de Estocolmo.
     Aprendo a pedir que me cuiden.
    CUIDADOS PARA EL 2014:
    Aprendo a pedir las cosas que quiero y que me gustan.
    Expando bien mi plexo solar y mi chakra garganta.
    Relajo mis mandíbulas.
    Cuido mis piernas, tobillos y pies.
    DEJO PARTIR TODO LO VIEJO Y ME ABRO A EXPERIMENTAR LO NUEVO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso, pon también cosas físicas concretas. Felicidades!

      Eliminar
  4. Mi lista de propositos para el 2014 es: 1conseguir adelgazar, 2 encontrar un mejor trabajo,3 hacer deporte y practicar meditacion, aprender a llevar mejor mi relacion sentimental y dejar de tener miedo a relacionarme con los demas. Se que es una lista complicada pero voy a poner todo mi empeño en ello, porque creo que ha llegado la hora de dejar de tener miedo al cambio. Gracias maestro samuel por estar ahi mandando siempre energia positiva namaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan complicada, deporte puedes empezar ahora mismo, es salir y por ejemplo correr un rato…adelgazar es seguir pautas alimentarias, combinadas con el deporte. Alguna dieta depurativa te ayudará. Los miedos irán atenuandose a medida que ganes objetivos. Adelante!

      Eliminar
    2. Graciass espero tener la sufixiente voluntad :-)

      Eliminar
  5. Maestro mi nombre es Jerenie, estos son mis objetivos, la verdad es que cada uno de ellos para mi implica algo más:
    1. Alejar de mí pensamientos negativos y pesimistas.
    2. Aprovechar el tiempo al máximo.
    3. Controlar mis reacciones e impulsos, ser más calmada.
    4. Entender a los demás y ser más paciente.
    5. Enamorarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias Maestro por la ayuda...me alegra mucho haber llegado a conocer su blog, gracias.

      Eliminar
    2. Jerenie, buenos propósitos y ub¡nos llegan a otros.el 1,3 y 4 son parecidos, muy relacionados no crees? y el 5 es consecuencia en parte del 1,3 y 4. Te aconsejaría incluir deporte, meditaciones, paseos, etc, ayudarán mucho

      Eliminar
  6. Maestro soy Conchi Feliz Año Nievo un millón de gracias por estar ahí siempre, no he pensado mis propositos pero voy a enumerar lo primero que me viene a la cabezo, el primero dejar paso a lo nuevo sin miedos, segundo dejar de tener pensamientos tan catatrofistas, tercero llevar una vida mucho más sana, cuarto pasar del pensamiento a la acción, eso es todo un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, la vida sana, un poco mas sana, puedes empezar a realizarla a partir de ahora mismo. Muchas veces, los pensamientos negativos o catastrofistas vienen por las toxinas que se acumulan en nuestro organismo (escribí en el blog sobre ello). Así que llevando a la practica lo de la vida sana (alimentación, deporte…) resolverás en parte el tema de los pensamientos. Y pasar a la acción, lo tienes fácil, puedes hacerlo a partir de ya. Mucho ánimo!

      Eliminar
  7. Maestro soy Carmen. Siempre empiezo el año diciendome lo mismo; tengo que adelgazar, hacer deporte, aprender aleman y seguir con el inglés, organizarme mejor y empezar hacer meditación, pero como muchas personas apenas llego a hacer algo. Espero que este año sea diferente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, desgraciadamente es muy habitual. Pero recuerda que los cambios no llegan solos. Tienes que luchar contra lo que te impide hacer al menos una de esos propósitos. Muchas veces me piden consejo, lo doy, doy pautas fáciles para provocar el cambio, pasan los meses y me llaman de nuevo diciendo que nada ha cambiado… Siempre pregunto si ha hecho algo para que cambie y normalmente es que no… Te animo a buscar cambios, con orden, con constancia… Mucha fuerza!

      Eliminar
    2. Gracias Maestro. Si es verdad necesito buscar los cambios y voy a luchar por conseguirlo, porque a veces la misma pereza me puede más.

      Eliminar
  8. Hola maestro, soy mimouna de murcia. feliz año nuevo. He enviado mis datos por el ritual del 31 DEC pero creo que era tarde. Mis propósitos en 2014 son:
    1- aprender a controlarme y calmarme.
    2-hacer deporte aunque caminar.
    3-ayudar a los demás mas
    4-ser tranquila con mis hijos.
    5-perdonar aunque lo veo impossible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mimouna, Empieza caminando, si puedes cada día y durante ese rato, dedica algún minuto a meditar. Toca una planta, una piedra y sólo piensa en ella,pruébalo, es un tipo de meditación fácil. Eso te ayudara a conseguir los otros objetivos si lo haces con constancia, sobre todo el punto 4. Respecto a perdonar… eso es muy personal ¿verdad? y somos humanos, tenemos emociones… No dudes y empieza hoy mismo a caminar!

      Eliminar
  9. Hola maestro mi objetivo es desde hace un tiempo conseguir amigos y enamorarme, pues a pesar de que me has ayudado ( tu y la maravillosa Nube) a desbloquear mis chakras todavia no lo consigo, y cada dia estoy más sola. Intentaré al menos hacer más ejercicio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se que pones de tu parte para ese objetivo, pero sino hay cambios, debes hacer más. Lo del deporte seguro que ya te lo he aconsejado. Una cosa llevará a otra, pero sino se empieza con constancia algo, no se provocan cambios.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  10. Buenos días Maestro. Mis propósitos para este año son:
    - Comer sano para cuidar mi cuerpo
    - Encontrar pareja donde dar y recibir amor en total libertad.
    - Cambiar de trabajo.
    - Tener tranquilidad y paz interior.
    Ser más ordenada con mis cosas como la casa, ropa
    Muchas gracias Maestro. Feliz año para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Ana, pues creo que estás convencida a realizar cambios. El punto 1 es el que depende de tu voluntad, y si lo consigues arrastrará a los otros, estoy convencido. Te aconsejo meditar. Mira los vídeos que he puesto en mi canal de youtube, quizás te ayuden a encontrar esa paz interior.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, primero darte las gracias por tus aportaciones ayudan a despertar y seguir lluchando para mejorar como personas.
    Mi primer reto es seguir mejorando emocionalmente este terreno lo estoy trabajando desde el 2013, he mejorado pero en ciertos momentos percibo que todavía queda algo x sanar ( me ha ayudado mucho reiki y homeopatía), supongo que serán temas de creencias.
    El segundo que va relacionado con el primero es el encontrar pareja, ya que muchas veces veo que los demás la tienen y yo no, como bien te digo esa tendencia a hacerlo se ha reducido mucho; supongo que factores como ir cumpliendo años y demás influyen; trató de hacer meditaciones para encontrar pareja incluyó visualizaciones de lo persona que me gustaría con esas características, es lo correcto o esto quizás hace que me obsesione más?.
    Tercero, voluntad a la hora de hacer cosas nuevas, en ciertos campos me paró ya que intentó e insisto y al no ver resultados en cierto modo me desánimo; sobre todo en ampliar mi círculo de amistades.

    Gracias por tu atención y sobre todo por tu gran humildad. Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary Joe, creo que ya estás en el camino de conseguir objetivos. Eres consciente de tu trabajo personal y lo haces. Si sigues, vendrán resultados. El punto tercero es sumamente importante, hacer cosas nuevas te ayuda a ampliar horizontes y conocer tus posibilidades. Te animaría a elegir una de esas "nuevas cosas" y profundizar en ella. Nada es fácil, se requiere constancia. Un abrazo!

      Eliminar
  13. Suelo ser una persona constante, cuando me propongo algo lo consigo casi siempre, me gusta al empezar el año ponerme unos objetivos y a final de año analizar si los he conseguido y si no es el caso intento analizar el porqué. Creo que los objetivos requieren esfuerzo, constancia, motivación, creer en uno mismo, elegir muy bien esos objetivos que realmente nos haga sentir bien y decirnos cada día que lo vamos a conseguir.(Es lo que me funciona a mi por si puede ayudar) mis objetivos para este año son:
    -Procurar bienestar a mi familia y ayudarles.
    -Ayudar más a los demás y al planeta.
    -No tener miedo a enamorarme.
    -Terminar unos estudios que he empezado (un objetivo que viene del 2013).
    -Meditar más hacer deporte, salir a correr.

    Los comparto con vosotros y los dejo aquí anotados, mucho animo a todos con vuestros objetivos .Gracias.

    ResponderEliminar
  14. hola maestro y hola a todos, soy vanessa yago, creo que es buena idea ponerlo aqui todos, me siento identificada con algunas cosas que habeis puesto, mi mayor proposito es encontrar personas que entiendan mi idioma, me gustaria encontrar gente con la que pasear, meditar, ir al campo...etc. disfrutar de las cosas sencillas...siempre me senti un bicho raro y cuanto mas evoluciono...mas. saludos a todos y mil gracias maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, me encantaría que este fuera un punto de encuentro. Un abrazo!

      Eliminar
    2. gracias maestro por ser como eres...otro abrazo para ti....a mi me ayuda mucho a evolucionar encontrar gente con mis mismos valores...y me esta costando mucho...tu blog es un regalo...y seria maravilloso que fuese un punto de encuentro..

      Eliminar
  15. Hola Maestro!
    He hecho todo lo posible por estar bien, me he esforzado, pero por otras causas siempre se me acaba la energia, he estado muchas veces a punto de tirar la toalla en todos los sentidos. Las cosas me agobian el trabajo, en casa, el facebook, hay gente que no comprende porque no sabe como es tu vida, suele ser bastante frecuente que te olviden y te abandonen.
    VOY a los objetivos:
    Ejercicio Fisico
    Hacer meditacion diaria
    Intentar no agobiarme
    Y a veces me pregunto...(se que esta pregunta es un clasico) ¿que hago aqui? ¿para que vine aqui?
    Seguire ayudando y aportando a mi manera...a los mas necesitados, los que necesitan ayuda real, a mi familia, y en definitiva hacerlo extensible a la humanidad entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen buenos objetivos, creo que todos encarados a estabilizar tu carácter (los agobios que dices). No dudes en ponerte en marcha y si algo te agobia y puedes prescindir de ello, hazlo, libérate.

      Eliminar
  16. QUerido Maestro¡¡k gesto mas bonito¡¡¡¡mi proposito para este año es poder tener armonia familiar..conseguir seguridad en mi misma y un trabajo para mi compañero de vida...gracias x estar siempre ahi ayudandonos siempre¡¡TE ABRAZO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, me parecen muy bien los dos primeros, pero el tercero, aunque lo desees, creo que debe ser propósito de tu compañero. No confundas propósitos personales, con propósitos de los demás, aunque esos influyan en tu día a día. En todo caso eso es un deseo.

      Eliminar
  17. Hola Maestro, mi primer objetivo es dejar de fumar, mi pareja ya lo ha hecho yo empecé hoy,tomo medicamentos para nervios y depresión y creo que me va a costar mas.tengo miedo a ponerme nerviosa y pagarlo con mi pareja e hijo y en mi trabajo. He dejado muchos años atras otras adicciones mas fuertes o peores, pero esta me resulta dura.
    Mi 2° propósito es intentar que en mi hogar haya paz mi hijo es un adolescente y con mi pareja no se llevan bien y esto me hace sentir mal,entre la espada y la pared . entre los 3 ninguno hacemos las faenas del hogar, ellos juegan a los videojuegos y yo que trabajo tal vez descanse mas de lo necesario y monto en colera.no quiero perder a este hombre porque lo quiero y el a mi pero no tengo ni deseo sexual por el.no se si la negatividad me esta atacando. Vamos a meditación los dos y recitamos mantras.se que el tabaco no me hace bien a la mente ya que me cuesta centrarme para meditar. Gracias por darme la oportunidad de expresarme.Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo que consigas tus propósitos. Dejar de fumar es duro. Aconsejo en ese proceso beber agua. Más de la habitual. Cuando medites, intenta atraer energía a 6º chakra, para mi, muchas adicciones son resultado de un mal funcionamiento de ese punto. Respecto al segundo punto, creo que en tu casa hay energías retenidas que os quitan las ganas de tosco, hasta de ordenar. Ojo con esos temas pues a veces separan parejas.

      Eliminar
  18. No se si todo tiene que ver con el agobio de deudas que tenemos Maestro puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo influye y ojo también con las malas energías que os puedan haber enviado.

      Eliminar
    2. Creo que a si es Maestro y no se que debo hacer con esas energías como retirarlas. Nunca habiamos estado tan mal.intento arreglarlo con tranquilidad pero no funciona.mi pareja nunca me hablaba mal ahora si lo hace creo que se ha cansado. Muchas gracias

      Eliminar
  19. Hola Maestro!! He visto que en general todos buscamos lo mismo y me agrada. ¡¡Feliz año Nuevo a Todos!!
    Mis propósitos para este año son:
    - Quejarme menos y que mis palabras no suenen a reproche. Cambiar las frases a positivo.
    - Ponerme guapa desde por la mañana.
    - Cultivar la independencia y la risa.
    - ¡¡¡Encontrar un nuevo trabajo!!!
    - Y la constancia... Con este no sé si voy a poder...
    ¡¡Gracias por todo!! Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por la autocrítica, eso demuestra que ya estás cambiando y aunque suene superficial, me ha gustado lo de ponerte guapa. Es una forma de quererse, de valorarse y tener confianza en uno mismo! Adelante Ana!

      Eliminar
  20. Gracias Swami vamos a intentarlo

    ResponderEliminar