lunes, 20 de enero de 2014

Sueños, ventanas abiertas, fuente de información y de energías.



Cada vez soy más apasionado de los sueños, tantas imágenes, experiencias vividas, sensaciones, incluso premoniciones, relaciones, viajes, etc. y por supuesto, pesadillas, malas sensaciones, sueños angustiosos...

No voy a entrar en el significado de cada uno de los sueños ya que todos somos distintos y tenemos una circunstancia única que hace que un mismo sueño tenga distintos significados. Pero si voy a entrar en la fuente de información y de energía que suponen.

¿Podemos estar viviendo varias existencias a la vez? Mi opinión es que si, aunque las otras existencias no sean vidas físicas como la que entendemos en esta que disfrutamos. Los sueños son a veces una ventana abierta entre una vida y otra y eso es enriquecedor. Enriquecedor en el sentido de que quien es consciente de esa vida paralela, es una persona con un horizonte más abierto y es una persona que ve mucho más que los demás.

Hay que resaltar la relación estrecha entre ciertos sueños y los viajes astrales. En los sueños, lo más profundo de nuestro interior viaja a un lugar, a una situación y ahí se relaciona con el entorno, con las personas, a veces de nuestro entorno, a veces completamente desconocidas. En ocasiones los sueños son con nuestra imagen física, pero en otras es nuestra esencia la protagonista, la que se relaciona con otras energías. Esa relación con otras energías es positiva, cualquier relación con otras energías (positivas) es beneficioso, damos energías y las recibimos.

¿Os imaginais dominar aunque sea en una pequeña parte esos sueños?, poder desplazarse a lugares, conocer gente, situaciones, sensaciones, intercambiar energía al fin y al cabo... ¿Sería fantástico verdad? Pues está en tu mano. Es perfectamente posible y son experiencias bellas y únicas. Pero para ello, para alcanzar ese crecimiento espiritual que permita tener el poder de disfrutar y dominar esos sueños, tenemos que estar liberados de ciertas energías que actúan de lastre y no nos dejan evolucionar. La apertura de los chakras son la clave para conseguir ese dominio..

Desde los sueños, puedes enviar energías a cualquier persona con la intención positiva que desees, esas energías harán que consigas unos fines. Las energías que emites, desbloquearán al receptor, llevándole a tomar decisiones correctas deacuerdo a su interior.

Y, ¿las pesadillas? ¿que significado tienen?. La vida tiene momentos buenos y malos, momentos de felicidad, de preocupación, de miedo, de tristeza, de alegría y los sueños tienen esas mismas características. La alerta salta cuando, como ocurre en la vida física, los acontecimientos negativos superan a los positivos. Si en nuestra vida todo o casi todo va mal sin explicación aparente, quiere decir que posiblemente no asimilemos energía vital de forma adecuada por la razón que sea. Si en nuestros sueños los negativos son mayoría, quiere decir que algo está ocurriendo y se están enviando mensajes para que reaccionemos. Muchas veces, cuando las defensas están bajas, las malas energías tienen más acceso al interior y más cuando se entra en una fase de sueño profunda.

Evidentemente no todos los sueños son ventanas a otra dimensión, hay sueños que nos alertan sobre situaciones interiores, sueños que nos predicen acontecimientos y simples sueños aleatorios como escape a nuestra imaginación. Pero todos son apasionantes y disfrutarlos, investigarlos, curiosearlos sin ningún tipo de complejo ni premisa moral cerrada, hará que disfrutemos de ese gran regalo para avanzar en todos los niveles.

Todos soñamos, pocos recordamos, pero es importante hacer el ejercicio de recordar los sueños, apuntarlos antes que esa mano mágica los arranque de nuestro recuerdo para que no queden pruebas de esa ventana que ha estado abierta por unos minutos.

Estaré encantado en responder a comentarios sobre vuestros sueños.

Feliz lunes!

Manuel

35 comentarios:

  1. Buenos dias maestro,
    Hoy he tenido un sueño en el que mi perro hacia caca de color blanco y muy voluminosa. Me gustaria que me ayudase a darle sentido. Muchas gracias por su maravilloso blog y todo lo que nos enseña. Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dentro de la dificultad que entraña descifrar sueños, puede ser un aviso de que tu perro no está bien, vigílalo.

      Eliminar
  2. Chapó Swami, me quito el sombrero!!! Me gustaría saber tu opinión sobre un sueño recurrente durante muchos, muchos años y que todavía tengo. Voy a emprender un viaje en avión, cada vez a un país diferente, por distintas razones, sola o acompañada... Pero nunca logro llegar al destino: el taxi no llega al aeropuerto, me entretienen antes de embarcar, me equivoco de avión, etc... Siempre es con aviones que van a otros países y no termino de llegar... Muchas gracias, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ana, los sueños recurrentes son los que mas nos indican que algo ocurre. En tu caso puede significar varias cosas, lme inclino por interpretar que estás desubicada, atrapada en un entorno que no deja desarrollarte interiormente. Quizás bloqueada. A veces nos intentamos convencer que todo está bien, pero algo en el fondo quiere ser distinto. Quizás ese es tu caso.

      Eliminar
  3. ¿Para cuándo un curso que nos enseñe a realizar viajes astrales? Yo no me atrevo a hacer el curso con alguien en quien no pueda confiar o que no conozca. Por favor... ¿Por qué no haces una encuesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema delicado, un viaje astral mal dirigido puede ser hasta negativo. Es un viaje en el que el interior, el espíritu, sale a respirar y a veces se desprotege.

      Eliminar
  4. Muy interesante, y ¿cómo podemos enviar energía positiva a alguien desde los sueños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema más avanzado, pero cuando se consigue una vez, se sabe positivamente que ha llegado esa energía. Hay una técnica que es dejar una semilla en nuestra mente que se active al soñar con alguien que queremos ayudar. Esa semilla se activa al aparecer esa persona en el sueño. Crea esa semilla (no es fácil) una alarma, un chip, que se active al aparecer esa persona en el sueño. Hablaré de ello.

      Eliminar
  5. Pues yo soñe que estaba en una casa pero suspendida como flotando en el vacío y habían dos habitaciones y al abrir la puerta de una de ellas habia unos muebles muy bonitos de colores pero desordenados y yo estaba en el centro de esa casa y el suelo hacia desnivel que iba a desenvocar al centro y las baldosas del suelo en el trozo del centro estaban sueltas y yo estaba ahí mirandolo y aparecio alguien y las puso nuevas y bien en su sitio y yo seguia allí mirando y aparecio un letrero que decía. ."Dios...te ayuda".Y cuando me desperte me acordaba superbien de este sueño porque la mayoría de las veces no me acuerdo.....y pienso mucho en ese sueño porque era como muy vivido...y también me siento bien de haberlo soñado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que ese único sueño ha sido una interacción con un ser de luz positivo que te ayuda. Muchas veces queremos contactos con nuestros seres de luz, y en sueños se ven como interactúan con nosotros. Todavía recordarlo te ayuda, fantástico!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por el aporte Swami, creo que es muy importante apuntar lo soñado antes de salir del todo del maravilloso mundo onírico

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias, Manuel! Muy interesante sí, me encantaría recordar más, hay algún ejercicio para ello?
    Un Fuerte Abrazo!
    Lydia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho en el comentario anterior, papel y lápiz! y ojo, se borra en segundos después de despertarse muchas veces!

      Eliminar
  8. Últimamente sueño que busco un lugar que me resulta muy difícil de encontrar, la sensación que tengo es la de sentirme perdida, resulta angustioso, aunque suelo tener bastante conciencia de que se trata de un sueño, mientras estoy en el.
    Muchas felicidades gracias , por el conocimiento del que nos haces oarticipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un caso parecido al que he comentado al principio.
      Es un sueño que indica desubicación y que estás atrapada en un entorno que no te deja desarrollar lo que tienes dentro.

      Eliminar
  9. Soñé una vez... Me encontraba en un lugar que no me pareció de este plano, superior quizá... Estaba absolutamente sola y reconozco que algo angustiada. El sitio era parecido a un desierto pero la arena más dorada. No pasó nada reseñable, solo que estaba allí, a lo lejos. Cuando me desperté era plenamente consciente de la importancia de mis relaciones personales y de que verdaderamente estamos unidos por algo mayor y con un propósito. Fue impactante sentir así con tanta verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese sueño creo que debió ser un viaje astral a un lugar de paz y plenitud. Evidentemente se te deben haber borrado detalles. Ese sentimiento de estar unidos con el todo es la base del viaje astral. Felicidades!

      Eliminar
  10. Mi sueño mas bonito. Soñé que daba a luz a una niña, sentí esa sensación especial de saber que eres madre cuando acabas de dar a luz y te ponen en los brazos a tu bebe recién nacido. Me desperté con aquella sensación de que el sueño me pasaba una información muy real. Al cabo de unos días me hice el test de embarazo y dio positivo! Nació una niña. Creo que mi cerebro sabía que en mi cuerpo ya latía una vida y me lo hacía saber através de un sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un precioso sueño premonitorio, o en caso de que ya estuvieras embarazada, un contacto con tu yo interno en el que compartís una gran felicidad.

      Eliminar
  11. Hola Swami gracias por dejanos contar nuestros sueños es maravillosos yo sueño muchisimo y siempre me acuerdo de todo y por la msañana se lo explico a mi marido , pues muchas veces son vivencias que despues pasan unos de tantos una vez en sueños mi madre me decia que mi cuñada estaba embarazada y alcabo de unos dias me llamo mi madre que no estaban aqui y me lo comunico alcabo de unos meses le dije a mi cuñada que soñe que tenia tendria que hacer reposo pues hiva a tener perdidas y justo las tubo con otra sobrina no sabia que llebava gemelas y en sueños y yo le decia a su madre que llabava dos y justo cuando la vi su madre sin yo decirle nada pues fue un sueño me dijo que traia 2 y cuando dueño con subir o bajar escaleras no falla alguien ingresa al hospital ese es el que menos me gusta volar una vez que yo me cuerde es una sensación maravillosa y una vez soñe que me enseñaron que despues deesta vida hay otra pues como siempre digo que los que se marchan no bienen pues seguro que estan mejor que aqui pues en sueños me enseñaron que si no se si esvedad yo no estoy segura si en verdad la hay pues habeces mecuesta intepretar mis sueños o sus mensajes siento haberme a largado tanto pero decir tantas cosas en poco tiempo Gracias por su tiempo Swami Visitación ato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños premonitorios que tienes indican un nivel de conexión con las personas y el universo muy grande. Debes saber manejar ese don que te han dado, pues las personas que lo tenéis, soléis sentidos impotentes ante señales que no sabéis como interpretar o a quien avisar. Precisas mucho trabajo de autocontrol. Pero por supuesto, felicidades, tienes un tesoro.

      Eliminar
  12. Gracias por la informacion muy interesante, una vez lei que si quieres que te ocurra una situacion en tu vida , primero antes de dormir lo piensas y lo imaginas como quieres que ocurra, entrenando todos las noches antes de conciliar el sueño, asi es facil conseguir que ocurra, y como teaccionar en esa situacion, lo que da mas tranquilidad, muchas gracias maestro.

    ResponderEliminar
  13. Es un buen método, me gusta, pero sin caer en obsesiones. A veces hay que dejar fluir pues si forzamos a un sólo sueño cada día no dejamos espacio a otros que puedan llegarnos… piénsalo.

    ResponderEliminar
  14. Hola y Gracias x Todo
    Hoy e tenido un sueño q me parece muy curioso ... estaba en mi cama y a mi derecha había una planta un poco mustia la miraba y conectaba con ella y se ponia preciosa podia conectarme y desconectarme y ella reaccionaba reviviendo ... si me concentraba bastante aparecían como rayos de luz encima de ella de color azul violeta y otras veces rosa q le daban fuerza ... venia mi madre y se lo enseñaba decía q era normal pero yo me daba cuenta q no q era algo nuevo y muy divino como un poder no conocido todo era muy sencillo y natural y yo superfeliz

    ResponderEliminar
  15. Mi sueño mas repetido es que estoy con mi madre,(fallecida) me habla en diferentes escenarios y situaciones, pero nunca consigo recordar lo que me dice en el sueño.....

    ResponderEliminar
  16. Hola Manuel, mi sueño es que voy nadando por debajo del agua y salgo a la superficie pero otra vez me voy abajo una y otra vez hasta que llego a una isla donde hay gentes que yo no conozco a nadie, será como voy. El día que escribió usted lo de los sueños tuve otro iba con mi hijo el mayor en un avión estaba bien. Gracias Manuel
    Antonia Lopez

    ResponderEliminar
  17. Hace años soñé con algo que me ha acompañado desde entonces. Cuando lo recuerdo me trae paz y armonía "Recordar", etimológicamente, es volver a pasar por el corazón). Iba conduciendo un coche blanco, sola, subiendo una carretera de montaña. De repente vi algo que me hizo parar el coche para admirar esa belleza. Se trataba de un grupo de árboles, bien diferenciados en cuatro franjas grandes, cada franja se encontraba en una estación distinta del año, y los colores eran maravillosos. Recuerdo que pensé: la luz es color, guau. No he sabido explicar por qué ese sueño me acompaña desde entonces en el corazón. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Lourdes, gracias por tu blog! He soñado con una niña pequeña, parecía enfadada y rabiosa, gritaba. Al despertar he visualizado a mi niña interior, no tengo conciencia de que esté enfadada, la veo feliz y sonriente.
    Gracias por tu respuesta. !

    ResponderEliminar
  19. hola swami, yo recuerdo casi todos mis sueños, a mi lo que me gustaria saber es como distinguir los sueños que son ventanas a otra dimension y cuales no lo son...a veces tengo sueños premonitorios, gracias, vanessa.
    Suelo soñar que vuelo, y cuando tengo algun sueño en el que tengo dificultades siempre acabo saliendo bien de ellas..tiene eso algun significado?

    ResponderEliminar
  20. soy vanessa de nuevo, un sueño que me impacto mucho que tuve es que estaba en un puente colgante de madera, habia muchas plantas verdes a mi alrededor, yo estaba en el puente y el puente se movia, intentaba equilibrarme para no caerme y cuando lo consegui..mire hacia un lado donde habia tierra firme y habia un chico con un niño...mirandome y riendose...mi sensacion fue muy buena...aunque al niño no podia verle claramente...gracias por tu opinion..

    ResponderEliminar
  21. hola puedo pegar a mi hermana

    ResponderEliminar
  22. hola, recien me entero dee sta pagina, siempre tuve sueños extraños recurrentes y quiero comentar mi sueño de anoche, soñe con un grupo de gente eras swamis me mostraban una imagen de una cara redonde, nunca escuche hablar de swamis y de que se trataba es por eso que hoy busque el significado de swamis y me quede algo confusa, no entiendo que relacion podria tener yo con el grupo de gente que soñe y la imagen que querian presentarme con alguien significativo de la rama, porfavor si alguien tiene una opinion de manera responsable hacermela saber gracias maria antonieta antoot4@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. me gustaria platicar con una persona que sepa del tema que halla tenido experiencias exactas mi vida cambio despues de soñar con la muerte de mi hijo fui avisada en los sueños 4 beces incluso el dia que fallecio y jamas pense que le sucederia algo solo puedo comentarles que es muy doloroso soñar con situaciones de dolor y muerte y ver que alos pocos dias o semanas pasa. Me duele no tener ami niño 5 años estaria cumpliendo mañana.

    ResponderEliminar