viernes, 16 de mayo de 2014

Cuando la energía vital no llega al interior.



Los estados de ánimo son las representaciones del estado interior. El optimismo, las ganas de realizar tareas, proyectos, ideas, son indicadores positivos. El cansancio, la desidia, la tristeza, la pereza, ansiedad, dolor, etc son algunos indicadores negativos. 

La energía vital, la que nos rodea, la que proviene de la tierra, de la naturaleza, del universo, alimenta nuestro interior. Accede a nosotros por medio de siete puertas principales, los chakras. Esas puertas, deben estar lo más limpias y abiertas posible para facilitar que esa energía de vida llegue a nosotros, a nuestra esencia.

Hay muchos factores que hacen que esas siete puertas principales se cierren. Preocupaciones, malas energías, soledad, vida sedentaria, alimentación desequilibrada y excesiva, beber poca agua, apuros económicos, relaciones que nada aportan… son algunas de ellas. Se entra en una dinámica complicada y las herramientas para salir cada vez son menos. Desgraciadamente también el cuerpo físico se ve afectado por el descenso de energías vitales que lo alimenta, y pueden aparecer males físicos. Los puntos débiles físicos que todos tenemos, serán los primeros en manifestarse.

Siempre quedan fuerzas para cambiar las dinámicas. Las energías son muy agradecidas. Es inevitable tener problemas en la vida, decepciones, preocupaciones, pero trabajando para intentar canalizar mejor, se compensan esas situaciones y se llega a conseguir que los chakras sigan abiertos. Con esas puertas abiertas, las soluciones llegan, pues no se pierde el optimismo, las ideas, las ganas de vivir.

En la constancia hay una gran ayuda. No hay que pasear, respirar, meditar, visualizar, alimentarse bien, beber, hacer deporte… solo cuando las cosas van mal. Tiene que ser una filosofía de vida, tiene que formar parte de tu día a día, sin exageraciones, sin excesos. Acostúmbrate a esa forma de vivir y busca adaptarte en lo posible a ella.

No se trata de vivir más que los demás, se trata de vivir en las mejores condiciones posibles el mayor tiempo posible.

Feliz viernes.

Manuel







2 comentarios: