lunes, 12 de mayo de 2014

El curioso método de la llave.



Es sabido que desarrollamos un mínimo tanto por ciento de nuestras capacidades cerebrales. Acumulamos información, experiencias y vivencias que se archivan en nuestro cerebro y se pierden tapados por nuevas informaciones. Pero todo sigue ahí, guardado, esperando que algo lo despierte y esa información surja de nuevo.

En situaciones difíciles, es cuando más información de experiencias pasadas necesitamos para poder decidir. Las experiencias y conocimientos adquiridos ayudan a resolver y decidir. El no tener acceso a esa información, puede acarrear bloqueos y tomar decisiones equivocadas.

Una persona me habló hace muchos años del método que utilizaba para acceder a esa información. Aseguraba que con cierta constancia podemos acceder a muchísimas más informaciones de nuestro cerebro. Fue sorprendente, al haber captado mi interés sobre el tema, que sencillamente me mostrara una pequeña llave que tenía colgada en su cuello con un hilo de cuero. "Este es el secreto" me indicó.

No sabía si estaba hablando simbólicamente o literalmente y así se lo indiqué. Me contestó que las dos cosas y me habló de la relación entre los objetos, su simbolismo y nuestra mente. 

"La mente necesita realidades físicas y cuando forzamos situaciones mentales, una ayuda de una realidad física puede resolver un problema".  Quedé pensativo y riéndose dijo: "Dale a tu mente la llave para abrir archivos, y tu mente los abrirá". La mezcla de lo físico (la llave) y lo simbólico (utensilio para abrir) ayuda a la mente a encontrar.

Te animo a probar con la simbología de la llave, practica. Cuando medites, cuando analices un problema que te agobia, cuando tengas un examen, cuando quieras recordar algo, cuando busques algo que se ha perdido… Seguro que tienes alguna llave en casa que ya no se utiliza. Adopta una, llévala colgada o en un bolsillo, cerca de ti durante un tiempo y empieza a practicar. 

Cuando la utilices, cógela con las manos con toda conciencia de lo que es (una llave) de su cometido (abrir) y utilízala en lo que quieras. Se puede ir más allá, pedirle que abra puertas para un futuro mejor. Abrir es un verbo precioso, lleno de positividad. Utilízalo y utiliza tu llave.

Puedes también meditar con ese objeto en tus manos, puede abrir nuevas fronteras.

Feliz lunes y feliz semana.

Manuel






5 comentarios:

  1. Muchas Gracias, Manuel! Bonito método para acceder a la info que queda tapada, sí.
    Feliz Semana!
    Un Fuerte Abrazo!
    Lydia

    ResponderEliminar
  2. Interesante texto, lo pondre en practica porque realmente necesito encontrar la salida...

    ResponderEliminar
  3. Estrella, yo, aunque no lo preguntas, empezaría por cambiarme el "nombre". Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Swami por estas publicaciones, son unas caricias para el alma!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Swami por estas publicaciones, son unas caricias para el alma!

    ResponderEliminar